FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE HERRERA

Las claves de '¿Cómo lo ves?' con Carlos Herrera: "Buscamos que el espectador pueda opinar en tiempo real"

Carlos Herrera vuelve a televisión de la mano de un formato que ya ha triunfado en Reino Unido y en diversos países árabes.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 11 Octubre 2017 15:32 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 17:44

Programa relacionado

¿Cómo lo ves?

¿Cómo lo ves?

¿Cómo lo ves?

2017

Entretenimiento Debate

El 11 de octubre se presentaba en rueda de prensa '¿Cómo lo ves?', un nuevo programa interactivo, de dos horas de duración, que se emitirá cada domingo en TVE y en el que los espectadores podrán participar a través de una aplicación móvil. Carlos Herrera será el encargado de conducir el formato de actualidad en la que será su vuelta a RTVE.

Toñi Prieto, Carlos Herrera y Jose Velasco en el plató de '¿Cómo lo ves?'

Toñi Prieto, Carlos Herrera y Jose Velasco en el plató de '¿Cómo lo ves?'

Producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones del grupo iZen, '¿Cómo lo ves?' se basa en un formato de éxito internacional en el que televisión y redes sociales se fusionan para dar voz total a los espectadores. "Es un programa muy interactivo, lo que buscamos es que el espectador pueda opinar en tiempo real", explicaba Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE. El programa contará, además, con expertos en todos los ámbitos y colaboradores que tratarán de predecir los resultados de las preguntas lanzadas a través de una aplicación, además de tomar partido en las mismas. Entre las caras conocidas que aparecerán, encontramos a Pepe Navarro, Santiago Segura, Isabel Gemio o Nuria Roca, entre otros.

Interactividad a través de la app

Se trata de un formato que llega con el cambio en el consumo de contenidos. "Ya no vemos la televisión como antes, esperando a ver qué pasa. Lo hacemos con un móvil en la mano en el 60% de los casos", afirma José Velasco, director ejecutivo del Grupo Zebra en la rueda de prensa. '¿Cómo lo ves?' busca ofrecer una radiografía real de las opiniones de la sociedad tal y como explica Velasco: "Nos hemos encontrado con que los medios dicen que la sociedad piensa de una forma y luego en votaciones actúa de otra".

Plató de '¿Cómo lo ves?'

Plató de '¿Cómo lo ves?'

La aplicación será clave en el desarrollo del programa de cada domingo pero también fuera de este. "Habrá preguntas fuera del programa, a lo largo de la semana. Queremos que la relación con el espectador sea directa", afirmaba Velasco. Unas preguntas que versarán sobre temas de actualidad y cotidianidad, que "analizan las relaciones humanas entre las distintas partes de la sociedad", en palabras de Carlos Herrera.

Carlos Herrera regresa a TVE

El papel de Carlos, sin embargo, no comprende la opinión. Su figura se limitará a coordinar las diferentes opiniones que vayan surgiendo en el plató. Al principio, Herrera se mostraba reticente a volver a televisión aunque reconoce que cuando conoció más sobre el programa le fue difícil decir que no: "Cuando fui conociendo el programa me fue apeteciendo. Luego estudié el desgaste que conlleva con mis otros compromisos y acepté".

El presentador aprovechaba la rueda de prensa para hablar sobre las reacciones que había producido su fichaje en redes sociales: "Es normal, no puedes gustarle a todo el mundo ni puedes pretenderlo". Además, Herrera admitía que había tenido más ofertas televisivas pero ninguna le había convencido hasta el momento. También tenía palabras para la situación que atraviesa Cataluña: "Me parece dramática, una sinrazón, un disparate".

Carlos Herrera en el plató de '¿Cómo lo ves?'

Carlos Herrera en el plató de '¿Cómo lo ves?'

Formato de éxito

El espacio de actualidad ya se emitió en Reino Unido ('Don't Ask Me, Ask Britain') y en países árabes, donde la polémica estaba servida desde el principio. Esa es la ventaja del formato, se trata de un programa que ya tuvo éxito en otros países. "Saber lo que va a funcionar es muy complicado. Acertar merece un cum laude, la ventaja es que este formato esta testado", explicaba Herrera. El próximo 15 de octubre, a las 22:00, se estrena '¿Cómo lo ves?' en La 1.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series