FormulaTV

EL GRAN DEBATE

'La línea roja', se adentra en la homofobia en las aulas: "Lo bueno para los niños es un padre y una madre"

Jesús Cintora se reúne con dos madres y un padres para preguntar qué opinan de que a sus hijos se les muestre que existen distintos modelos de matrimonios.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 11 Octubre 2017 19:00 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 19:03

Programa relacionado

La línea roja

La línea roja

La línea roja

2017 - Act

España

Informativos Debate

Popularidad: #788 de 1.918

¿Qué mejor que un aula para reunir a Jesús Cintora con tres padres (dos mujeres y un hombre) heterosexuales y con hijos y un chico homosexual para hablar de la educación de los niños? Este experimento lo quiso hacer 'La línea roja' debido a que hay mucha gente que está en contra de que en las aulas se enseñe que los modelos de los modelos de familia no son siempre hombre y mujer

Aprovechando a que su disposición tiene una gran pizarra, el conductor de este espacio ejerce como profesor mostrando dos tipos de matrimonios: el homosexual y el heterosexual. ¿Qué opinarían estas madres y ese padre de que se explicara así a los niños? "Primero que se lo expliquen a los padres y, si ellos están de acuerdo, que lo cuenten a los alumnos", respondía una de las madres. Mientras tanto, la otra comentaba que no veía normal que "se pueda poner todo tipo de relaciones sexuales al mismo nivel".

Dos madres heterosexuales, un hombre homosexual y un padre heteroxual en 'La línea roja'

Dos madres heterosexuales, un hombre homosexual y un padre heteroxual en 'La línea roja'

Entonces, ¿están a favor o en contra de que se muestren todos los tipos de matrimonio? "Estamos a favor de la libertad de los padres. No tiene que entrar el estado a bloquear las opciones que tienen los padres", defendía una de las mujeres dejando claro que los ellos son los que tienen que tener la última palabra. Por suerte, en el aula estaba el chico homosexual, que comentó que si cuando era pequeño le hubieran mostrado todo tipo de sexualidades, le "hubiesen arreglado el mundo".

Una de las madres quería seguir defendiendo que, desde su punto de vista, "se está metiendo confusión en una edad difícil: La adolescencia". Y es que tal y como cuenta, "hay etapas en las que puede haber una atracción por una persona del mismo sexo que es pasajera. Si en ese momento le dices: 'No te preocupes, eres lesbiana'. Entonces estás condicionando a la persona". Ante estas palabras, ni Cintora si el chico homosexual daban crédito a sus palabras. Los usuarios de Twitter tampoco, que no tardaron en mostrar su asombro a través de la red social.

El chico gay quiso hacerle entender a los padres presentes en el aula que "por explicarle a un niño qué es un transexual, homosexual o lesbiana, no se convierte enseguida en homosexual". Pero como no parecía ser suficiente la explicación, quiso llevárselo más a lo personal y contar que "si les enseñamos que eso existe, el 20% de niños que tienen problemas de identidad de su sexualidad y de género pueden encontrar un referente".

"Creo que es una cuestión de cultura"

El padre que estaba en el aula, que parecía estar callado, realmente se estaba preparando para la conversación que estaba al caer. "Lo necesario para los niños es un padre y una madre. Eso es lo bueno", declaró el hombre sin ningún tipo de reparo. Cintora, muy educadamente, quiso indagar más sobre la reflexión del hombre y, por tanto, le preguntó quién es quien determina qué es lo bueno o malo. "Yo creo que la naturaleza", obtuvo el presentador como respuesta.

"¿No determina la naturaleza que un hombre pueda querer a otro hombre?", contraatacó Cintora, a lo que el padre contestó: "Yo no creo que sea un problema de naturaleza". La palabra "problema", posiblemente, no fue la la más adecuada y así se lo hizo ver el presentador: "Yo no lo veo ni siquiera un problema". De este modo, el hombre reculó, pero cuando parecía que no podía ir más allá, abrió un nuevo frente: "No creo que sea una cuestión de naturaleza, creo que es una cuestión de cultura".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series