Notificaciones

La edición salvadoreña de 'Top Chef', duramente criticada y bajo investigación por cocinar iguanas vivas

BAJO INVESTIGACIÓN

La edición salvadoreña de 'Top Chef', duramente criticada y bajo investigación por cocinar iguanas vivas

Los productores alegaron tener un permiso del Ministerio de Medio Ambiente para comprar iguanas de un criadero y utilizarlas como ingrediente principal de su plato.

Raquel Lucendo Jueves 12 Octubre 2017 18:16

Ha estallado la polémica, y en el centro se encuentra el programa televisivo de 'Top Chef', en su versión salvadoreña. El concurso de cocina, en el que los participantes deben demostrar sus aptitudes como cocineros y así evitar ser descalificados, llevó a cabo el pasado domingo 8 de octubre una de sus pruebas finales para eliminar a uno de los participantes.

Participante de 'Top Chef El Salvador' dispuesta a cocinar una iguana

Participante de 'Top Chef El Salvador' dispuesta a cocinar una iguana

Los cuatro concursantes estaban dispuestos a hacer lo que hiciera falta con tal de continuar en el programa, y los jueces no dudaron en ponerles a prueba: el ingrediente principal del plato de esa noche era una iguana viva a la que debían matar y cocinar. Aún más sorprendente fue que los cuatro cogieron sus cuchillos y se pusieron manos a la obra sin dudar ni un instante.

La cuenta oficial de Facebook del concurso subió diversas fotos del proceso de cada uno de los participantes en las que se les veía cortando la cola a las iguanas, cocinándolas vivas y quitándoles la piel. No tardaron en lloverles críticas de los espectadores que estaban viendo el programa y que consideraban que lo que estaban haciendo era maltrato animal y una barbaridad.

Post en el Facebook de 'Top Chef El Salvador'

Post en el Facebook de 'Top Chef El Salvador'

La polémica fue tal, que los productores de 'Top Chef' tuvieron que emitir un comunicado alegando tener permiso del Ministerio del Medio Ambiente para comprar iguanas de un criadero y utilizarlas. Sin embargo, la encargada del MARN negó haberles dado ese permiso y prometió que se investigaría a fondo el asunto.

Mongolia convierte a Rajoy en el malvado Negan de 'The Walking Dead'Mongolia convierte a Rajoy en el malvado Negan de 'The Walking Dead'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.