FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ABUSOS SEXUALES

James Van Der Beek cuenta el acoso sexual que sufrió siendo joven: "Un hombre influyente me agarró el culo"

El protagonista de 'Dawson crece' ha alzado la voz en favor de las víctimas del productor Harvey Weinstein y ha animado a todo el mundo a contar sus experiencias en la industria

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 12 Octubre 2017 17:15

A raíz de numerosas acusaciones de abusos y acoso sexual por parte del productor Harvey Weinsten, que ha acabado fuera de la empresa que él mismo fundó, han sido muchas las voces que han comenzado a relatar sus experiencias similares en Hollywood. Una de ellas, ha sido la de James Van Der Beek, actor de 'Dawson crece' o 'CSI: Cyber', que ha reconocido que, cuando era joven, un hombre mayor que él e influyente "le agarró el culo".

James Van Der Beek en 'CSI: Cyber'

James Van Der Beek en 'CSI: Cyber'

En una serie de tweets publicados el miércoles 11 de octubre, el actor ha condenado las acciones del productor como "criminales" y ha mostrado todo su apoyo a las víctimas y a aquellos que están denunciando los abusos. Van Der Beek también ha confesado su propia historia, a la que añadió: "Me he visto acorralado en conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven".

El actor admitió que entiende perfectamente por qué hombres y mujeres han sido reacios a dar un paso al frente. Todo ello a causa de "la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad para tocar el silbato". "Existe una dinámica de poder que se siente imposible de superar", admite, como conclusión.

Contra los abusos sexuales de Hollywood

Desde que explotó la bomba sobre los abusos sexuales cometidos por Weinstein durante años, una ola de actrices de Hollywood han dado un paso al frente para contar sus historias sobre el productor, entre las que se encuentran algunas mujeres como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Katherine Kendall o Cara Delevigne, además de otras muchas.

Van Der Beek no ha sido el único que se ha pronunciado con respecto al revuelo generado y ha confesado experiencias propias de tono sexual en Hollywood. Otros actores se han sumado y han contado sus historias sobre acosos sexuales sufridos en la industria del entretenimiento. Uno de los protagonistas de 'Brooklyn Nine-Nine', Terry Crews, ha revelado que un "alto ejecutivo" le agarró los genitales en una fiesta, delante de su mujer.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series