FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

'OT 2017': Conoce a los 18 concursantes seleccionados para la Gala 0

Te presentamos a los 18 finalistas del casting de 'OT 2017' que lucharán por entrar en la Academia, algunos de ellos con pasado televisivo.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Viernes 13 Octubre 2017 12:40 | Última actualización: Jueves 6 Febrero 2020 17:01

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

El esperado regreso de 'Operación Triunfo' a nuestra televisión ya es una realidad. Tras meses de castings, rumores, especulaciones y confirmaciones de jurado, profesores y el presentador Roberto Leal, por fin conocemos a los 18 concursantes que lucharán por entrar a la Academia dirigida por Noemí Galera y recibir formación como artistas.

Los concursantes de 'OT 2017', filtrados en la app

Los concursantes de 'OT 2017', filtrados en la appFormulaTV

Una filtración de la app del programa adelantaba los rostros de los nuevos concursantes. Si bien la mayoría suponen toda una novedad para la audiencia, al menos siete de ellos ya han pasado por otro formato musical de televisión, mientras que otros eran conocidos a pequeña escala por su trayectoria como artistas o sus versiones de canciones en Internet. En FormulaTV te presentamos a los 18 finalistas del casting de 'OT 2017' según vayamos descubriendo más información sobre ellos.

1 Alfred García

Alfred García

Alfred García

Es uno de los dos concursantes con el nombre desvelado por la app del programa. Alfred García llegó a la cuarta edición de 'La Voz', directo desde Prat de Llobregat, con la intención de conquistar a los cuatro miembros del jurado con la canción "Waiting on the world to change". Aunque todos los jueces le llenaron de comentarios positivos, ninguno quiso que el barcelonés se convirtiera en uno de los miembros de su equipo y no pasó de las audiciones a ciegas.

Paralelamente, ha recibido formación como músico y comunicador audiovisual. Cuando tenía 15 años publicó "Beginning", un disco producido por él mismo; a los 17 grabó un corto musical, "A free Christmas story"; y, tras su paso por 'La Voz', lanzó "InBlack", un disco acústico. Además, se prevé que en 2018 estrene una película cuya banda sonora ha compuesto él mismo. En 'OT 2017' tendremos la oportunidad de conocerle un poquito mejor.

2 Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez

'La Voz Kids' también ha sido el inicio de muchos artistas que ahora se ganan la vida gracias a la música. Nerea Rodríguez, que se esconde bajo el concursante número tres de la filtración, es una de ellas. La pequeña intentó triunfar en la primera edición de la versión de niños de 'La Voz'. A pesar de que dio todo lo que pudo dar en las audiciones a ciegas y se atrevió con la complicada "Girls just want to have fun" de Cyndi Lauper, la de Barcelona no consiguió que ninguno de los coaches se diese la vuelta y tuvo que abandonar el programa.

Fan de Beyoncé, Britney Spears y Whitney Houston, tres años más tarde, regresa a televisión gracias a 'OT 2017'. En este tiempo ha continuado su andadura en el mundo de la música colaborando con la banda catalana Soulmates y protagonizando musicales como "Red Rock Caperucita" o "Voces de Broadway".

3 Raoul Vázquez

Raoul Vázquez

Raoul Vázquez

Raoul Vázquez es el nombre de la persona que ocupa el número seis de los concursantes filtrados de 'OT 2017'. Seguramente su cara os resulte familiar, y es que el joven ya tiene algo de experiencia delante de las cámaras tras participar también en la cuarta edición de 'La Voz'. Vázquez encandiló a los jueces con su voz y formó parte del equipo de Melendi. Tuvo que abandonar el programa en las batallas pero su coach pidió llevar las riendas de la carrera musical del concursante. Nada se sabe del final de esta historia entre Melendi y Raoul pero lo que sí tenemos claro es que volveremos a verle en nuestra pequeña pantalla gracias a 'OT 2017'.

Vázquez ,natural de Barcelona, se ha ido formando en el mundo de la música a lo largo de su vida y ha cursado estudios de interpretación y canto. En el plano personal, Raoul Vázquez es hermano del futbolista del Espanyol Álvaro Vázquez y cuenta con alrededor de 18.000 seguidores en Instagram, donde comparte en ocasiones vídeos de él cantando.

4 Amaia Romero

Amaia Romero

Amaia Romero

Ocupa el número siete de los concursantes filtrados de la gala 0 de 'OT 2017'. Muchos la recordarán como la niña de 13 años de 'El número uno', donde se ganó el cariño y los aplausos del público desde la primera gala. Amaia Romero, que fue la más joven de todos los concursantes, fue la sexta expulsada del formato presentado por Paula Vázquez por decisión de Mónica Naranjo, uno de los miembros del jurado del programa. Cuando se presentó al casting de 'OT 2017' ya se convirtió en noticia en todos los medios de comunicación y, ahora, gracias al error de la app del talent, sabemos que será una de las personas que intentará entrar a la Academia el próximo 23 de octubre. ¿Cómo será su reencuentro con Mónica Naranjo?

Desde muy pequeña, la pamplonesa ha asistido a clases de piano y ha aprendido a tocar otros instrumentos como el ukelele, la guitarra y la batería. Romero, ya mayor de edad, ha seguido trabajando durante todo este tiempo en su carrera musical y ha participado en diferentes espectáculos. En el año 2011 fue la ganadora de la Beca Rock Camp.

5 Luis Cepeda

Luis Cepeda

Luis Cepeda

Otro artista que pisó el escenario de 'La Voz' y que veremos próximamente en la Academia de 'OT 2017' es Luis Cepeda, que da nombre al concursante número nueve de la lista. El cantante se dio a conocer gracias a Internet, y es que antes de aparecer delante de las cámaras, el gallego se dedicaba a colgar vídeos suyos cantando. Uno de ellos se viralizó y más de cien mil personas lo compartieron. En la tercera edición del talent show de Telecinco, la voz del concursante hizo que tanto Malú como Laura Pausini y Antonio Orozco se giraran. Él se decantó por Malú y fue expulsado en las batallas, que compitió contra Joaquín Garli con "Wake me up".

Aunque con menos regularidad, durante este tiempo ha seguido actualizando su perfil de YouTube con nuevas versiones de canciones. Su pasión por la música y el talento que ha demostrado tener lo ha ido cultivando sin necesidad de asistir a clases. El de Bilbao, autodidacta, aprendió a tocar la guitarra siguiendo los pasos que su padre le iba mostrando y con ayuda de tutoriales de Internet.

6 Mimi Doblas

Mimi Doblas

Mimi Doblas

Una de las concursantes que más dio que hablar en 'Fama Revolution' fue Mimi Doblas. La joven, que desde niña se ha formado como bailarina, se convirtió en centro de todos los focos como consecuencia de su extraña relación con Black. Después de un mes dentro del formato de Cuatro, Mimi fue la cuarta expulsada del programa. Tras siete años, la joven vuelve a 'OT 2017' -como la concursante filtrada número once- más fuerte que nunca para demostrar que su talento sobre los escenarios no ha hecho más que crecer.

Durante este tiempo ha seguido ligada al mundo del espectáculo. La madrileña ha impartido clases de baile, participado en musicales y viajado por todo el mundo como bailarina de artistas como Sweet California, Chris Brown, Enrique Iglesias o Miguel Bosé.

7 Joao Henrique

Joao Henrique

Joao Henrique

Joao Henrique se esconde bajo el número trece de la filtración y esta no será la primera vez que pise un plató de televisión. En 2016, el joven, nacido en Brasil, saltó al escenario de 'La Voz 4' para deleitar al jurado con una versión personalizada de "Say something" de la gran Christina Aguilera. Y lo consiguió.

Melendi, Malú y Manuel Carrasco apretaron el botón y se dieron la vuelta para ofrecer al brasileño formar parte de su equipo. Finalmente fue este último el que consiguió su objetivo. En el plano personal, además de cantar, el brasileño ha destacado en otros ámbitos. Cuando su familia decidió dejar atrás Brasil y volar hasta Ourense, Henrique formó parte de la selección gallega de hockey sobre hierba sub-18.

8 Ricky Merino

Ricky Merino

Ricky Merino

Ricky Merino es una de las caras que más llamó la atención desde el casting final. Este mallorquín de 31 años estudió Comunicación Audiovisual y se formó como guionista, a raíz de lo cual ha dirigido cinco cortometrajes. También tiene experiencia como actor en la webserie "La movida" y en musicales como "Grease", "Rent" o "Show must go on", entre otros proyectos.

Recientemente lanzó a la venta su primer single en solitario, "Nuestra isla", que forma parte del EP debut que estaba preparando antes del casting de 'OT'. Para promocionarlo grabó un videoclip en Mallorca dirigido por él mismo. Hoy en día, el joven trabaja en una empresa de espectáculos como cantante y participa en diferentes obras de teatro musical.

9 Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez

Tras el número cinco de los concursantes filtrados a través de la app se esconde Miriam Rodríguez Gallego, una joven de A Coruña desconocida para el público. A través de una entrevista en La Voz de Galicia pudimos conocerla y saber que acostumbra a actuar en conciertos y celebraciones, así como que hace unos meses decidió trasladarse a Madrid para encontrar su oportunidad en el mundo de la música y en el de la interpretación, pues también es actriz. Con su entrada en 'OT 2017' parece que la decisión fue acertada y dicha oportunidad le ha llegado.

10 Mireya Bravo

Mireya Bravo

Mireya Bravo

Aunque no es conocida a nivel nacional, la concursante número doce también ha participado en un talent show musical. Se trata de Mireya Bravo, finalista de la octava edición de 'Se llama copla' en Canal Sur (2014-2015). Nacida en Alhaurín de la Torre, este mismo año se ha alzado con la victoria como Miss Cosmos Málaga y Miss Cosmos Elegancia, de manera que compagina su pasión por la música con su trabajo como modelo y con la ayuda que ofrece a sus padres de vez en cuando en el bar familiar.

11 Mario Ortiz

Mario Ortiz

Mario Ortiz

Otro de los concursantes anónimos de 'OT 2017' es Mario Ortiz, que destaca por su juventud y frescura entre el resto de finalistas del casting. Compagina sus estudios de Periodismo en Madrid con las clases de baile y gimnasia que imparte en un centro escolar. De vez en cuando forma parte del grupo de rock de su padre, donde desempeña la función de cantante. Escondido tras el número dieciséis, apenas existe información sobre él o trabajos previos realizados en la red, por lo que parece que el talent show de Gestmusic y TVE será su incursión en el mundo profesional del espectáculo.

12 Thalía Garrido

Thalía Garrido

Thalía Garrido

Si hubo una voz que acaparó la atención en las promociones del casting final de 'OT 2017' fue la de aquella joven que interpretaba "Euphoria". Se trataba de Thalía Garrido, una joven con la mayoría de edad recién cumplida a quien desde pequeña se le despertó el amor por la música. Con solo siete años comenzó a tocar el piano y a componer.

Esta extremeña afincada en Madrid ha recibido formación de canto -ha terminado sexto de Canto en el Conservatorio y tercero en la Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes- y participado en distintos certámenes, pero 'OT 2017' será su primera experiencia televisiva. Recientemente publicó su primer tema, "En mil pedazos", con videoclip incluido, y ha ido dando conciertos en solitario, labrándose su camino poco a poco.

13 Agoney Hernández

Agoney Hernández

Agoney Hernández

Este es uno de los concursantes más jóvenes de la edición. Agoney Hernández llega desde Tenerife y su sueño es sin duda triunfar en el mundo de la música. Lleva vinculado a la canción desde los 6 años, momento en que empezó a tocar la trompeta en una banda de música. Posteriormente ha estado estudiando música en su lugar de nacimiento y ha actuado en infinidad de ocasiones ante decenas de personas en bolos y actuaciones, además de diferentes espectáculos teatrales. Hoy en día, el tinerfeño se dedica profesionalmente a cantar en un hotel de su isla natal. Por otro lado, la red está repleta de covers realizados por él.

14 Aitana Ocaña

Aitana Ocaña

Aitana Ocaña

Esta catalana es otra de las participantes de la nueva edición de 'OT'. Aitana Ocaña es una de las pocas que no tiene ninguna experiencia frente a las cámaras ni ha trabajado en el mundo de la música ya sea de forma profesional o en bolos. Con el Bachillerato recién terminado, la de Barcelona sueña con estudiar Diseño si finalmente no lograr entrar en 'OT 2017'. En sus redes sociales deja patente su amor por el mundo de la música mediante la publicación de covers de infinidad de temas distintos.

15 Marina Rodríguez

Marina Rodríguez

Marina Rodríguez

Marina Rodríguez es otra de las concursantes "desconocidas" de la edición. Natural de Montequinto, a lo largo de su vida no ha participado en ningún concurso musical ni se ha hecho conocida a nivel nacional pero para muchos sí es evidente el amor que le tiene a la música, repasando sus publicaciones. Desde que era solo una niña, la sevillana toca la viola y a lo largo de su vida ha aprendido a tocar el ukelele y el piano. Además, ha impartido clases particulares de música y de viola. Paralelamente es una joven youtuber ya que ha publicado diferentes vídeos en la conocida plataforma junto a amigas y su pareja.

16 Roi Méndez

Roi Méndez

Roi Méndez

Directo de Galicia llega este concursante de 24 años que participará en la primera gala de 'OT 2017'. Roi Méndez tiene una amplia experiencia en el mundo de la música desde que a los 15 años montase su propio grupo con sus amigos, Frab Fly. A día de hoy trabaja activamente en el panorama musical ya que es guitarrista en la orquesta Olympus, una de las más importantes de Galicia. Destacar además que confiesa que tiene como referente a grupos como Mcfly, The Beatles o Queen, entre otros. Por otro lado, es reseñable también su uso de las redes sociales donde no duda en publicar infinidad de covers para dejar patente su talento musical.

17 Ana Guerra

Ana Guerra

Ana Guerra

Ana Guerra llega directa de Tenerife para triunfar en 'OT'. Una de sus experiencias musicales está estrechamente relacionada con las redes ya que participó en un 'Twitter Acoustics' junto al artista Diego Martín. No ha participado en ningún programa de televisión ni se ha dedicado al mundo musical más allá de pequeños trabajos en su lugar de origen pero sí se ha formado en el mundo de la música ya que ha cursado los estudios de flauta travesera durante ocho años en el Conservatorio. Como curiosidad, cabe recalcar guarda una estrecha relación con Jadel, ganador de una de las ediciones de 'El número uno'.

18 Juan Antonio Cortés

Juan Antonio Cortés

Juan Antonio Cortés

El flamenco es sin duda el género estrella de este concursante de 'OT'. Juan Antonio Cortés, fan de artistas como Melendi, Niña Pastora, Andrés Suárez o Marcos Vidal, compagina sus trabajos en el mundo de la música con la ayuda que ofrece a sus padres en el negocio familiar. Al igual que la mayoría de sus compañeros, ha usado las redes sociales y YouTube para publicar vídeos cantando. Incluso ha grabado videoclips como el que protagoniza junto a su ya esposa tiempo antes de contraer matrimonio con ella.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series