FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UN TOQUE DIFERENTE

9 cosas que vimos en series animadas y ficciones que siempre quisimos tener

Repasamos objetos que cualquier seguidor querría tener cerca como el libro de las sombras de 'Embrujadas' o el Trono de hierro de 'Juego de Tronos'.

Por Mary PastorPublicado: Domingo 15 Octubre 2017 10:33 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 10:33

Las series han formado parte de la vida de los seguidores en más aspectos de los que se pueden llegar a pensar. Más allá de sus personajes, el mundo que se crea entorno a ellos, llenos de objetos peculiares, hacen que sean la envidia de todo aquel que decide acceder a su historia. Desde los dibujos animados, pasando por las comedias o los mayores dramas, el deseo de querer algo de estos universos es muy grande.

¿Quién no ha soñado con tener, por ejemplo, un Doraemon y todos sus cachivaches cerca o sentarse en el Trono de Hierro en su mismo salón? En FormulaTV repasamos 9 objetos de ficciones televisivas que hubieramos querido tener cerca en nuestro día a día y que hemos deseado aún habiendo terminado la serie y que facilitarían mucho la vida, o que simplemente adornarían de maravilla y nos trasladarían al mundo tan soñado y adorado.

1 Trono de hierro de 'Juego de Tronos'

Joffrey Baratheon sentado en el Trono de hierro en 'Juego de Tronos'

Joffrey Baratheon sentado en el Trono de hierro en 'Juego de Tronos'

Casi siete temporadas llevan los espectadores viendo como las diferentes familias protagonistas de 'Juego de Tronos' se matan unos a otros por acceder al grandioso Trono de Hierro para poder dirigir Los Siete Reinos. Desde que viera la luz este objeto se ha convertido en uno de los más deseados para coleccionar, en cualquiera de los tamaños en los que aparezca. ¿Quién no ha soñado sentarse al menos una vez sobre ese gran sillón?.

La leyenda creada por George R.R. Martin cuenta que, esta ostentación de poder situada en la ficticia Sala del Trono, está formada con más de 1000 espadas de enemigos del rey Aegon I unidas gracias al fuego negro del poderoso dragón Balerion. De momento, como al original es difícil acceder, habrá que conformarse con las réplicas que, por ejemplo, la cadena y plataformas suelen poner para poder fotografiarse en diferentes eventos de la serie (presentaciones, exposiciones, festivales...).

2 Libro de las sombras de 'Embrujadas'

Así era el Libro de las sombras de las hermanas Halliwell en 'Embrujadas'

Así era el Libro de las sombras de las hermanas Halliwell en 'Embrujadas'

Para Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano), Peach (Rose McGowan) y toda la familia Halliwell el mágico Libro de las Sombras era mucho más que una tapa con muchas hojas, era el salvoconducto para mantener a raya a los demonios de la humanidad. Cuidado de generación en generación de la familia y siendo salvado de caer en las garras de los malignos más de una vez, es el causante de que las hermanas de 'Embrujadas' comiencen a ser conscientes de los poderes que tienen y les aguardan gracias a uno de sus efectivos y corroborados hechizos.

Su aspecto antiguo, aura misteriosa y casi vida propia le hicieron ser, con el gran éxito de la ficción y sus 8 temporadas, un referente y todo un mito entre los seguidores. La vida real sería más sencilla si se tuviera un referente como este en el que, con una poción, se pudiera deshacer el mal sin pestañear.

3 Bolsillo mágico de 'Doraemon'

Doraemon sacaba millones de artilugios de su bolsillo mágico en 'Doraemon'

Doraemon sacaba millones de artilugios de su bolsillo mágico en 'Doraemon'

Ya lo advertía la canción, que "[...] Doraemon puede hacer que se cumplan todos, con su bolsillo mágico mis sueños hará realidad". ¿Qué no habrá sacado ese gato cósmico, como lo definían de esa especie de bolsillo inagotable? Todo lo que Novita pedía, y los espectadores de 'Doraemon, el gato cósmico' deseaban, aquí aparecían: gorrocóptero para ir a todos lados, puertas mágicas que te trasporten al instante al lugar que deseas, máquinas del tiempo para arreglar desastres o conocer historias, mini trabajadores de tu propia empresa...

La lista de todos los objetos a los que se podía acceder era prácticamente infinita y por eso llamaba tanto la atencion. Este "robot" blanco y azul, que tiene su origen en la famosa saga de mangas japoneses que protagonizó desde 1969, robó el corazón de todos con su ganas de ayudar siempre a la gente, especialmente a su querido "hermano", que es de lo más torpe.

4 La 'Tardis' de 'Doctor Who'

Peter Capaldi dando vida al protagonista de 'Doctor Who' junto a la Tardis

Peter Capaldi dando vida al protagonista de 'Doctor Who' junto a la Tardis

El deseo de poder viajar en el tiempo y entre lugares sin casi pestañear es uno de los más pedidos a lo largo de los años. Tiene tanta tradición como la serie que mejor lo representa, la británica 'Doctor Who'. Lejos de hacerlo aquí por algún tipo de atajos es una nave, la conocida como Tardis, la que permite dar esos saltos y viajes temporales. Es todo un símbolo cultural gracias a la influencia que dicha ficción ha tenido en el panorama internacional. Su aspecto, tanto por dentro como por fuera no puede ser más llamativo y diferente. Mientras que va de lo más equipada la nave, por fuera tiene la apariencia de una antigua cabina de telefóno londinense (aproximadamente de los años 60).

Tal ha sido su relevancia que el término ha adquirido entidad por si mismo, siendo una marca registrada, y entrando de lleno en el vocabulario cotidiano. La legión de fans que tiene esta serie no podría encontrar una mejor forma de trasladarse a su universo que teniendo una de estas, siendo del tamaño que sea, como ya ha demostrado 'The Big Bang Theory' y uno de sus capítulos donde Amy (Mayim Bialik) transforma la puerta de su habitación para atraer a Sheldon (Jim Parsons).

5 La casa del árbol de 'Punky Brewster'

Así era la casa del árbol que construyeron los personajes de 'Punky Brewster'

Así era la casa del árbol que construyeron los personajes de 'Punky Brewster'

Las habitaciones casi merecen un apartado independiente, porque por cada serie especial hay un set diferente en el que nos gustaría vivir o, al menos, pasar un par de horas. Uno de los que generaron más deseos y envidias fue la casa del árbol de la divertida 'Punky Brewster'. No era para menos ya que tenía unos cuantos factores que lo hacían de lo más deseable: un columpio con una rueda de coche que hacía de polea con una estructura de madera para subir a Brandon (perro), una decoración al gusto de los pequeños con tonos coloridos y pájaros, sillas plegables para sentarse, una gran resistencia para poder hacer reuniones sin fin...

El significado a este pequeño espacio, encima de un árbol no muy alto, no solo era que existía, sino lo que simbolizaba, la unión de todos. Para poder subirse aquí unieron fuerzan todos los amigos de la pequeña, su familia, su profesor, y hasta el perro, para cumplir su sueño realidad.

6 Fondo de armario de 'Sexo en Nueva York'

Carrie intentando poner en orden sus Manolo Blahnik en 'Sexo en Nueva York'

Carrie intentando poner en orden sus Manolo Blahnik en 'Sexo en Nueva York'

Todo aquel seguidor apasionado por la moda lo mitad de lo que lo estaba Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York' habrá deseado tener el gran armario del que esta hacia gala. Su interés en este ámbito y el gran calado que tuvo su personaje, de hecho, provocó que los famosos zapatos Manolo Blanich, por los que se muere, se convirtieran en un indispensable de los grandes fondos y un complemento de lo más glamuroso y deseado, como el diseño que lució en el capítulo donde se casaba.

A lo largo de los años las combinaciones que lucía junto a Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) han sido reflejo de una revolución en la moda, un patrón a seguir en cuanto a elegancia y atrevimiento se refiere: faldas de bailarina, trajes de pantalón para mujer, colores potentes, joyería personalizada...

7 Esferas del dragón de 'Dragon Ball'

Así son algunas de las esferas del dragón que centraban la atención en 'Dragon Ball'

Así son algunas de las esferas del dragón que centraban la atención en 'Dragon Ball'

Otro de los derivados imaginarios de un manga que causaron sensación en sus tiempos fue 'Dragon Ball'. Más allá de sus luchas, chispas, personajes y nubes voladoras, que podrían estar en esta lista perfectamente, había algo que llamaba mucho la atención de sus seguidores: las esferas del dragón.

Si querías cumplir tu mayor deseo gracias a la magia del gran dragón solo había una tarea que cumplir: conseguir juntar las 7 existentes, con una solo era como tener un adorno, e invocarle. Sus estrellas, que indicaban el número de esfera correspondiente, y su color naranja-amarillo que brillaba cuando reaccionaba le convirtieron en lo más deseado de la serie, y de los seguidores.

8 Sillón de 'Friends'

El sillón de 'Friends' se encontraba en la cafetería Central Perk

El sillón de 'Friends' se encontraba en la cafetería Central Perk

Que 'Friends' ha sido una de las comedias más queridas en todo el mundo es innegable. Por todo ello como deseo general entre los seguidores comenzó a aparecer ese sofá tan cómodo en el que se sentaban cada vez que acudían a Central Perk a charlar de sus problemas y beber el mejor café posible. El ver esa sensación familiar en un sitio tan público como puede llegar a ser una cafetería animaba a todos los seguidores a querer uno parecido en sus hogares e intentar recrear ese fantástica aura en el hogar.

Este objeto no es algo meramente decorativo o de una escena, es algo muy icónico pues es algo recurrente desde la cabecera, donde bailan alrededor de uno de ellos y una fuente. El del punto de encuentro era, sin lugar a duda, poco usual en las casas por aquel entonces: marron anaranjado, con tres plazas y unos reposabrazos casi en espiral que le hacían de lo más cómodo.

9 Calentadores de 'Un paso adelante'

Así lucía Beatriz Luengo los calentadores del look de 'Un paso adelante'

Así lucía Beatriz Luengo los calentadores del look de 'Un paso adelante'

Por nombrar algo más castizo, de la tierra, hay una prenda de ropa que causó sensación y se volvió a recuperar después de años en el armario, los calentadores. Parte de la culpa de ese auge la tuvieron los creadores de 'Un paso adelante' poniendoselos a Beatriz Luengo en multitud de bailes. En rojo, amarillos, combinados y metidos en las deportivas...cualquier excusa era buena para lucirlos y era una buena forma diferenciar esa modernidad que intentaban reflejar en la escuela.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series