FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REENCUENTRO Y HOMENAJE

Javi, Piraña y Julia se reencuentran para montar en bici al ritmo de la música de 'Verano Azul'

Tres de los actores protagonistas de la mítica serie española recorrerán las calles de Paterna en una marcha multitudinaria durante su Festival de Cine

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 14 Octubre 2017 17:36 | Última actualización: Sábado 14 Octubre 2017 17:36

Serie relacionada

Verano azul

Verano azul

1981 - 1982

España 1 temporada 19 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #1.705 de 3.453 Ranking Verano azul

  • 8

  • 6

El pasado 11 de octubre se cumplían 36 años desde el estreno de la emblemática serie 'Verano azul', en la que se contaba la historia de un grupo de amigos y dos adultos durante sus vacaciones en la ciudad de Nerja. La ficción, dirigida por Antonio Mercero, será homenajeada durante la semana 16 de octubre en el Festival de Cine de Paterna, pueblo natal del actor Antonio Ferrandis, quien encarnaba al conocido personaje de Chanquete.

Parte del elenco en la serie 'Verano Azul'

Parte del elenco en la serie 'Verano Azul'

El domingo 22 de octubre, Juanjo Artero (Javi), María Garralón (Julia) y Miguel Ángel Valero (Piraña), tres de los protagonistas de 'Verano Azul', encabezarán la multitudinaria marcha en bicicleta por las calles de Paterna, acompañados por la conocida sintonía de la serie. Tras el paseo, se tiene previsto un coloquio y la proyección del primer capítulo de 'Verano Azul' en pantalla gigante en el Parque Central.

La ciudad de Paterna no solo rendirá así homenaje a la ficción española, sino que también estará dedicado a Ferrandis. Será precisamente el lunes, 16 de octubre, cuando se cumplan diecisiete años desde su muerte. El actor paternero falleció a los 79 años de edad tras un mes ingresado en un hospital de Valencia a causa de una patología respiratoria.

Un Festival que cumple su segunda edición

El Festival de Cine Antonio Ferrandis, que así se denomina oficialmente, cumple este año su segunda edición. Aunque joven, el certamen otorgará el Premio Especial Antonio Ferrandis a la actriz Emma Suárez "por su destacada carrera que le ha merecido tres Goyas, el último por "La próxima piel", de Isa Campo e Isaki Lacuesta, que se proyectará para dar por concluida la gala oficial del festival", según informaba el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series