FormulaTV

SECRETOS AL DESCUBIERTO

'Cuéntame cómo pasó' revela dónde y cómo consiguen su mítico atrezo ochentero

'Comando actualidad' nos acerca a los decorados de la serie de televisión española para mostrar todos sus secretos.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 15 Octubre 2017 11:24 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 11:26

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

Cada vez más, las series ambientadas en épocas pasadas triunfan en la pequeña pantalla. Ficciones internacionales como 'Peaky Blinders', 'Downton Abbey' o 'Penny Dreadful' y españolas como 'Tiempos de guerra', 'Gran Hotel' o 'Las chicas del cable' son un buen ejemplo de esto en los últimos años. Aunque, sin duda, una de las series de época por excelencia de la televisión española es 'Cuéntame cómo pasó'. Pero, ¿Cómo consiguen el atrezo para hacer que la familia Alcántara nos traslade a tiempos pasados con tanta facilidad?

Decorados de 'Cuéntame como pasó'

Decorados de 'Cuéntame como pasó'

'Comando actualidad' dedicaba unos minutos a este tema en su emisión del pasado 10 de octubre. El programa de Televisión Española acompañaba a Catina, encargada de una empresa encargada de rastrear locales y viviendas para encontrar los muebles perfectos para estas ocasiones, pero también para particulares que nada tienen que ver con el mundo de la ficción. A día de hoy es un negocio en auge ya que la moda "vintage" ha irrumpido con mucha fuerza, especialmente en grandes capitales de nuestro país.

Un equipo del programa visitó, también, los decorados de lo último de 'Cuéntame cómo pasó', ahora ambientados en los años 80. La protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato es sin duda una serie repleta de estos míticos objetivos de décadas anteriores ya que mayoritariamente estos sí son reales de los año 80. El equipo de la serie consigue muebles y objetos de otras épocas a través de distintos proveedores y en tiendas de antigüedades. La casa, la peluquería, el barrio... En la serie se cuida hasta el último detalle de cada rincón, sin importar lo insignificante que pueda parecer. El trabajo de búsqueda es muy complicado y arduo, según confesaban sus responsables en 'Comando actualidad'.

El salón de los Alcántara

Sillas de polipiel traídas directamente desde Italia, cintas de vídeo de diferentes coleccionistas y unos muebles del salón de una vivienda corriente son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en el salón de la familia protagonista y que mostraban en el reportaje. Muchos de los objetos decorativos los llevan los propios componentes del equipo de la serie e incluso los espectadores, aportando así todo el realismo que desprende 'Cuéntame como pasó' en cada episodio. Con el reportaje en 'Comando actualidad', el formato dejó claro que el trabajo que hay detrás de los decorados de la serie de los Alcántara es mucho más complicado de lo que parece.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series