FormulaTV

MUY TRISTE

Woody Allen sobre Weinstein: "Es muy triste, pero no debe empezarse una caza de brujas en Hollywood"

El director de cine dice que es muy triste lo ocurrido, especialmente para aquellos afectados, pero también advierte que no debe empezarse una caza de brujas.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 15 Octubre 2017 16:53 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 17:42

Woody Allen tiene una trayectoria muy larga en el mundo del cine. Lleva dirigiendo películas desde 1969, se conoce todos los entresijos de la industria y es amigo de aquellos de los que debe ser amigo, Harvey Weinstein entre ellos. El productor de cine, y co-propietario de The Weinstein Company, trabajó junto con Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona", entre otras.

Woody Allen

Woody Allen

Ahora que se ha destapado el escándalo sexual que Weinstein llevaba años encubriendo, el director de cine ha confesado a la BBC sentirse apenado por la noticia. "Es muy triste para todos aquellos involucrados". "Es trágico para las pobres mujeres que se vieron envueltas en ello, triste por Harvey y por que su vida esté arruinada. No hay ganadores en esto. Es simplemente muy, muy triste y trágico para las pobres mujeres que tuvieron que vivir eso".

El director de cine ha alegado no saber nada del tema. "Nadie vino a mí o me contó historias realmente serias. Y no lo harían, porque no estamos interesados en ellas. Estamos interesados en hacer nuestra película. Si que escuchas un millón de rumores constantemente, y algunos resultan ser ciertos, pero otros -la mayoría- son solo historietas sobre este actor o aquella actriz."

Cuidado con la caza de brujas

Allen también ha comentado que espera que esta revelación se pueda transformar para que beneficie a las personas en vez de que sea una situación trágica. Tiene esperanzas de que haga que mejore el estado actual de la industria, pero advierte que tampoco debe empezarse una "caza de brujas" en Hollywood. "No queremos que desemboque en una atmósfera de caza de brujas, una atmósfera de Salem, en la que cada hombre en una oficina que le guiñe el ojo a una mujer se vea obligado a llamar a un abogado que le defienda".

Resulta curioso que el director haga ese comentario cuando él mismo fue acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow. El caso salió a la luz en 1993, y en 2014, la joven publicó una carta abierta en la que relataba detalladamente los abusos a los que fue sometida por su padre con siete años. Sin embargo, Allen nunca tuvo que responder ante la justicia porque nunca hubo pruebas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series