FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

Las claves del futuro de los protagonistas de 'Anatomía de Grey' que descubrimos en el 14x04

Amelia se somete a una complicada operación que podría cambiar su vida para siempre.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 16 Octubre 2017 12:55 | Última actualización: Lunes 16 Octubre 2017 12:56

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' acompañamos a Amelia en una difícil situación que finalmente le llevaba a confesar a sus amigos y a su familia que tiene un tumor cerebral. Como era de esperar, rápidamente todos se volcaban en acompañarle, incluso Owen, que no se apartaba del lado de su mujer. Ahora ha llegado el momento de replantearse ciertas actitudes del pasado, como las indecisiones y los miedos de Amelia, quizá provocados por el tumor. Durante muchos años ha convivido con esa masa tumoral creciendo y presionando su cerebro, por lo que es probable que sea la causante de la forma de actuar de la pequeña Shepherd.

En este cuarto episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Ain't That a Kick in the Head", Amelia se somete a la complicada operación que le libra del tumor cerebral que lleva años creciendo en su cabeza. Mientras tanto, sus amigos afrontan de manera muy diferente la situación, con una mezcla de preocupación y humor tan típica de esta ficción. Además, Riggs se arriesga para conseguir que Megan vuelva a sonreír y Jackson recibe una noticia impactante que podría decidir su futuro para siempre.

1 La operación de Amelia

Amelia se enfrenta a una complicada operación en 'Anatomía de Grey'

Amelia se enfrenta a una complicada operación en 'Anatomía de Grey'

La operación de Amelia se ha desarrollado con total éxito, sin embargo, el postoperatorio se convierte en un auténtico sufrimiento. Siendo un personaje de 'Anatomía de Grey', lo extraño hubiese sido que se recuperar sin más, por lo que Amelia vive una especie de tortura mientras ella es consciente de todo lo que le dicen, pero es incapaz de verbalizar sus pensamientos. Además, debido a sus antecedentes con las drogas, no quiere recibir ningún opiáceo que le ayude a mitigar el dolor. Afortunadamente en cada fase de la recuperación va mostrando síntomas de mejora, desde una insospechada capacidad para hablar en francés hasta pequeñas pérdidas de memoria que simplemente son temporales.

Finalmente, Amelia parece recuperada por completo, aunque ella sienta que algo falla. Lleva años acostumbrada a que todo salga mal y ahora tiene miedo de enfrentarse a la vida porque no podrá echarle la culpa a ningún tumor. Por su parte, Owen quiere empezar de cero y le pide que vaya con él a casa, una petición que en un principio rechaza porque necesita descubrir quién es en realidad sin un tumor que afecte a su comportamiento. Esta trama de Amelia ha concluido con final feliz, pero cabe destacar que solo en una serie como 'Anatomía de Grey' podían hacer bromas sin ningún tipo de tapujos sobre una situación tan delicada como es la operación de un gran tumor cerebral.

2 La herencia de Jackson

Jackson y Maggie durante la cena organizada por sus padres en 'Anatomía de Grey'

Jackson y Maggie durante la cena organizada por sus padres en 'Anatomía de Grey'

La repentina muerte del doctor Harper Avery en el episodio anterior ha dado paso a una nueva trama en la que el dinero se convierte en protagonista. Jackson, como nieto del aclamado y prestigioso cirujano, ha recibido en herencia una cantidad desorbitada de dinero, tanto que incluso podría jubilarse antes de tiempo. Sin embargo, dudamos mucho que Jackson quiera abandonar su trabajo cuando lo único que desea es poder seguir ayudando a la gente y ser reconocido por su labor, algo complicado al tener el apellido que le impide ganar uno de los galardones más importantes, el Premio Harper.

Pero lo mejor de toda esta situación es la secuencia de la cena en casa de Cahterine y Webber. Teniendo en cuenta que se trataba de una velada familiar, Richard invitó a Maggie, su hija. En un principio Catherine no recibe muy bien a su inesperada invitada, pero Maggie y unas cuantas copas de vino forman una combinación explosiva donde el humor nunca falta. Los comentarios sarcásticos y cómicos de Maggie respecto a la herencia millonaria de Jackson hacen que se gane el favor de Catherine y, sobre todo, del propio Avery. Entre ambos hay una química especial y estamos convencidos de que tarde o temprano terminará en una historia de amor, lástima que Catherine les vea como simples hermanastros.

3 El entrenamiento de Warren

Warren y Jo conversando en 'Anatomía de Grey'

Warren y Jo conversando en 'Anatomía de Grey'

3 El entrenamiento de Warren

La noticia del spin-off de 'Anatomía de Grey' centrado en un grupo de bomberos nos hizo plantearnos quién sería el personaje que serviría de nexo entre ambas ficciones, pero nuestras dudas fueron resultas de inmediato tras el anuncio de que el actor Jason George, encargado de dar vida a Ben Warren, sería esa persona que actuaría como enlace. Todavía desconocemos detalles sobre dicho spin-off, pero ahora ya sabemos cómo va a ser la salida de Warren de la serie protagonizada por Ellen Pompeo.

En este nuevo episodio, aunque no nos han desvelado en ningún momento el motivo del exhausto entrenamiento que está llevando a cabo Warren, como espectadores sabemos que Ben se está preparando para ser bombero, justificando así el movimiento del personaje. Se trata del inicio de la transición y suponemos que, poco a poco, dará paso a la nueva trama que Jason George protagonizará en la nueva ficción de Shonda Rhimes. Es de agradecer que los guionistas justifiquen su salida de la serie e incluso lo hagan de forma paulatina para que el cambio no resulte abrupto.

4 El triángulo entre Meredith, Riggs y Megan

Riggs le entrega su hijo a Megan en 'Anatomía de Grey'

Riggs le entrega su hijo a Megan en 'Anatomía de Grey'

Tal y como todos imaginábamos cuando dieron a conocer que Megan estaba viva e iba a ser trasladada a Seattle para que estuviera al lado de su hermano, se ha creado un triángulo entre Meredith, Riggs y Megan, algo que era inevitable. Ambas han rechazado a su príncipe azul para que fuera feliz con la otra, lo que pone a Nathan en una situación complicada porque está enamorado de ambas. Sin embargo, la respuesta de Meredith fue mucho más tajante que la de Megan y, además, el amor que siente por la hermana de Owen es más fuerte y sincero.

Lo que nos extrañaba a todos es que Riggs se hubiese marchado sin decir nada a nadie o sin seguir intentando conquistar a Megan de nuevo. Por este motivo, al descubrir que su objetivo era ir a por el hijo de Megan para que estuviera con su madre en Estados Unidos hemos confirmado que el amor de su vida era, es y será Megan. Por su parte, Meredith parece aceptar su decisión e incluso se convierte en uno de los apoyos de la hermana de Owen para evitar que su estado de salud empeore. Ahora solo falta saber si de verdad aceptará verles felices en un futuro o si, por el contrario, se arrepentirá de haberle dicho a Riggs que luchara por el amor de Megan.

5 Los nuevos internos

Webber y Bailey entrevistando a los candidatos para ser los nuevos internos en 'Anatomía de Grey'

Webber y Bailey entrevistando a los candidatos para ser los nuevos internos en 'Anatomía de Grey'

La llegada de nuevos internos al Grey Sloan Memorial Hospital es inminente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un centro de salud universitario y que una de sus principales funciones es formar a futuros médicos. Para ello, Bailey y Webber, como directora del hospital y responsable del programa de residentes, se encargan de entrevistar a los candidatos. Las entrevistas son de lo más variopintas porque cada candidato es de lo más peculiar, dificultando la elección al quedarse casi sin opciones que sean de su agrado.

Entre todos los candidatos llama la atención un viejo conocido, uno de los estudiantes que vimos en el primer episodio y al que recordaremos por haber dejado que sus gafas cayeran dentro del estómago de uno de los pacientes que estaba siendo operado por Jo. Gracias a la noticia de los nuevos fichajes sabemos que será uno de los elegidos para formar la nueva generación de residentes junto a cinco nuevos personajes. Al resto todavía no los conocemos, pero estamos deseosos de saber cómo encajarán en la serie y cuáles serán las tramas que protagonicen.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series