FormulaTV

MUCHAS SOSPECHAS

Las miradas se centran en este personaje para protagonizar el crossover de 'The Walking Dead'' y 'Fear TWD'

Si se analiza la situación de ambas ficciones, el candidato perfecto que conozca a personajes de ambas series ha estado siempre delante nuestro.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 16 Octubre 2017 16:50
Esta noticia contiene spoilers

"Hay dos series de 'The Walking Dead'. Un personaje saldrá de una serie que no voy a nombrar y aparecerá en otra serie que tampoco voy a nombrar". Así soltaba la bomba durante la Comic Con de Nueva York Robert Kirkman, productor ejecutivo de 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead', creando toda la expectación que necesitaba para el estreno de la octava temporada de la primera y la tercera de la segunda.

 Imagen promocional del crossover de 'The Walking Dead'

Imagen promocional del crossover de 'The Walking Dead'

Después de haber insistido en que las dos series no se unirán en un crossover, al final, los creadores y productores han dado su brazo a torcer a favor de los actores y espectadores que sí querían que eso sucediera. Ese crossover está ya más que confirmado pero ahora llega la gran pregunta: ¿Quién aparecerá y en qué serie aparecerá? Son muchas las teorías que se han ido creando para matar el tiempo entre que sale una y otra.

¿Será Abraham, será Andrea, será Lori...? Si uno quiere convencerse de que podrá volver a ver a su personaje favorito en pantalla, puede hacerlo. Los flashbacks son un recurso más que populares en las series posmodernas y el hecho de que poco se sabe del pasado de los supervivientes del ataque zombie podría dar mucho juego. Sin embargo, antes de emocionarnos y llevarnos después una tremenda decepción que nos rompa el corazón, será mejor pensar las cosas.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de llegar a una conclusión?

Lo primero es tener muy claro el contexto de la historia, porque todo se soluciona muy rápido diciendo 'Fear The Walking Dead' es una precuela de 'The Walking Dead' pero es especial. Sí, es una precuela, pero no es una precuela que conjugue tal cual con la historia de los supervivientes de Atlanta. Más bien es precuela simplemente porque la acción de 'Fear The Walking Dead' comienza antes que la de 'The Walking Dead' en un mismo universo.

Por otro lado, no se puede perder de vista las localizaciones de las series. La nueva apuesta de los creadores de este mundo basado en los cómics homónimos ocurre en la costa oeste de Estados Unidos, más concretamente, en Los Ángeles, California. Mientras tanto, 'The Walking Dead' comienza cerca de Atlanta, en el estado de Georgia y se mueve hacia Washington, el norte de la costa este. Es decir, que las dos historias ocurren, literalmente hablando, cada una en una punta del país.

 Rick y Daryl en 'The Walking Dead'

Rick y Daryl en 'The Walking Dead'

La posibilidad más sólida

A pesar de que los pasados abiertos siempre son un chaleco salvavidas, si los productores quisieran crear algo de mayor calidad para aumentar las audiencias que cada vez caen un poquito más en 'The Walking Dead', van a necesitar esforzarse y eso implica rescatar a un personaje desaparecido, cuyo destino no se haya visto truncado de ninguna manera ¿Existe lo que necesitan? Sí. Existe.

¿Alguien se acuerda de Morales? El padre de familia se separó del grupo cuando estos abandonaron el campamento durante la primera temporada y no se ha sabido nada más de él. No se ha visto vivo, pero tampoco muerto. El único dato es que prefería partir por su cuenta para reunirse con el resto de su familia en el estado de Alabama. Si se da por hecho que el crossover se hará en 'Fear The Walking Dead' para impulsar su audiencia, con una media de seis millones menos de espectadores que 'The Walking Dead', es lo más coherente.

Echando cuentas

Rick se despierta en el hospital a las seis semanas de que empiece el brote, más o menos, el día 42. Unas 48 horas más tarde, se encuentra con el resto de personajes y tres días después, Morales abandona el campamento por su cuenta, lo que coloca el suceso durante el día 47.

"Al final del a primera mitad de la temporada dos, estamos acercándonos mucho al despertar de Rick en Georgia", dice Dave Erickson, encargado de 'Fear The Walking Dead'. Si la tercera temporada de la ficción se corresponde con el momento en el que el protagonista comienza su historia, es posible que la línea temporal de Morales converja en los nuevos capítulos.

 Rick con Morales en 'The Walking Dead'

Rick con Morales en 'The Walking Dead'

Morgan Johnnson es otro de los alicientes que da que pensar, pues el hombre que ayudó a Rick a sobrevivir el primer día de su pesadilla desapareció sin dejar rastro y temporadas más tarde, volvió a obtener relevancia, lo que implica que mejor seguir la regla: "Si no se ve el cadáver, no está muerto". No sería tan raro pensar que lo mismo puede suceder con Morales un personaje que además, había tenido un papel activo.

Para terminar con las casi evidencias, habría que contar que en un principio, esta precuela se llamaría 'Cobalt'. Al final, el término solo quedó como un título del quinto episodio de la primera temporada, haciendo referencia a un plan de la Guardia Nacional para enfrentar la situación, pero el actor que da vida a Morales, Juan Gabriel Pareja era parte del elenco elegido.

Nada podrá confirmar las sospechas hasta que su cara no salga en pantalla pero ¿Podría la familia de Morales atravesar al menos cinco estados para encontrarse con los protagonistas de 'Fear The Walking Dead'? ¿Se moverán ellos hacia Alabama?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series