FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

La madre de Leonard se sincera en el 11x04 de 'The Big Bang Theory'

Una videollamada inesperada complica la relación familiar de los Hofstadter.

Por Judith RomeroPublicado: Jueves 19 Octubre 2017 09:24 | Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017 09:24

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #12 de 3.455 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1835

Hay quien dice que 'The Big Bang Theory' se asemeja cada vez más a una historia familiar en vez de a las aventuras de un grupo de amigos apasionados de la ciencia. No les falta razón, pero lo cierto es que la serie de la CBS siempre ha hecho referencia a las figuras paternas de sus protagonistas. El padre de Howard abandonó a su familia cuando sólo era un niño, el de Sheldon peleaba constantemente con su madre y tenía problemas con el alcohol y Leonard no ha podido superar ser constantemente psicoanalizado por su madre, que reaparece en este 11x04 "The Explosion Implosion".

1 Ganas de cotillear

Penny nunca pensó que pudiera llegar a entablar una conversación profunda con Beverly Hofstadter, pero cuando la neurocientífica inicia una videollamada con ganas de hablar sobre su vida personal, la de Nevada queda sorprendida. Lejos de lo que Leonard podría hacer pensar, Beverly es una mujer madura que sabe divertirse -sus ligues de una noche lo atestiguan-, se interesa por la vida de los demás y no busca juzgar la personalidad de aquellos a los que conoce. Sin embargo, Leonard desconfía de su repentino interés en hablar con Penny. ¿Utilizará Beverly a Penny para escribir artículos psiquiátricos tal y como hacía con él? Leonard no podría tolerarlo.

The Big Bang Theory 11x04

Beverly se siente sola y busca retomar el contacto en 'The Big Bang Theory'

2 Padres ausentes

La relación entre madre e hijo se tensa, al igual que el segundo embarazo de Bernadette. Si los Wolowitz ya no estaban muy convencidos de querer otro bebé después de Halley, conocer que el próximo será un niño termina de desanimarles. Howard teme no ser capaz de enseñarle a ser un hombre por haberse criado sin su padre, lo que le lleva a desenterrar los viejos cohetes que preparaba con él antes de que este le abandonara y lo lleva al borde de la desesperación. Este es un ejemplo más de los planteamientos machistas de 'The Big Bang Theory'. El sexo del bebé no tiene ninguna importancia, Halley y su hermano deberían ser tratados igual y tener los mismos incentivos para desarrollar su vida profesional o su carrera científica. Sin embargo, se limitan a hablar del futuro del niño mientras revisan los monísimos vestidos de Halley. Tal y como ocurre en la vida misma.

The Big Bang Theory 11x04

Leonard siempre ha buscado la aprobación de su madre en 'The Big Bang Theory'

3 Casarse por fastidiar

Leonard no soporta que Penny chatee con su madre. Lleva toda la vida intentando que Beverly le diga que está orgullosa de él y, sin embargo, la mujer parece tener más interés en la vida de su mujer que en la suya. Pero cuando en este 11x04 "The Explosion Implosion" Leonard confronta a su madre y le dice que se siente dolido por su reciente amistad con Penny, la doctora Hofstadter abre su corazón y confiesa que admira mucho a su esposa. Penny es una mujer segura de sí misma, llena de confianza y responsable. Está orgullosa de la elección que hizo al casarse. Por el contrario, Leonard demuestra ser un inmaduro cuando afirma que, en realidad, sólo se casó con Penny (en Las Vegas, por sorpresa y sin avisar a nadie) para fastidiar a su madre. ¿Acaso ese es un buen motivo para celebrar una boda? Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' aún tienen mucho que madurar.

The Big Bang Theory 11x04

Los Wolowitz han descubierto que Halley tendrá un hermanito en 'The Big Bang Theory'

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series