FormulaTV

MODERNIZÁNDOT

'OT 2017' lanza su app gratuita para votar y comunicarse con los concursantes

La app de 'Operación Triunfo 2017' permitirá ver vídeos, votar y las publicaciones en las distintas redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Octubre 2017 16:25 | Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017 10:32

Ahora sí, es oficial. RTVE y Gestmusic lanzan la app de 'OT 2017, que ya se puede descargar en Google Play y App Store y que será crucial para el desarrollo del programa y la interacción con los espectadores. Entre otras muchas funciones, por primera vez en la historia del formato se podrá votar de forma gratuita tanto para salvar a uno de los dos nominados de la semana como para elegir al favorito de cada gala. El voto estará limitado, eso sí, a uno por día.

Una sola aplicación recopilará todas las publicaciones que el programa haga en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la web de RTVE. A través de sus smartphones y tablets, la audiencia no tendrá acceso únicamente a vídeos, incluyendo las galas de 'OT 1', sino también a información sobre los concursantes y al propio contenido que ellos podrán generar desde el interior de la Academia. Al parecer, cada uno tendrá un perfil oficial de Instagram que podrán ir actualizando.

La app de 'OT 2017'

La app de 'OT 2017'

Por último, la app de 'OT 2017' será el mecanismo utilizado en 'El chat de OT' presentado por Noemí Galera. A través de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y Shootr, los espectadores podrán enviar sus mensajes para los concursantes, que serán leídos y respondidos en directo si el programa los selecciona. Los mensajes instantáneos sustituyen a las tradicionales llamadas y SMS y, de nuevo, las opciones gratuitas se imponen por primera vez a las de pago.

El lanzamiento oficial de la aplicación móvil llega apenas cinco días después de una filtración de la propia app que sacó a la luz la identidad de los 18 aspirantes que lucharán por una plaza en la Academia en la Gala 0. De este modo, algunos detalles como el modo de votación ya se habían hecho públicos, si bien ahora han quedado confirmados y ampliados con nuevas funcionalidades.

La presentación oficial, el miércoles 18 de octubre

La app de 'OT 2017' ya está a disposición de los seguidores del formato, un día antes de la presentación oficial del programa en Barcelona. Tras haber convocado inicialmente a los medios el martes 10 de octubre, cambios de última hora y, según fuentes internas de RTVE, la tensión en Cataluña, aplazaron la rueda de prensa al miércoles 18. Será entonces cuando Roberto Leal, Noemí Galera y el resto de profesores y responsables del concurso darán a conocer todas las novedades desde la Academia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series