FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICA ENTREVISTA

La Universidad Autónoma de Barcelona presenta una queja contra 'Espejo Público' por "falta de ética"

El programa se enfrenta a las quejas de la UAB después de emitir una entrevista que las redes califican como "falsa" y "manipulada".

Por Raquel SáezPublicado: Martes 17 Octubre 2017 12:45 | Última actualización: Martes 17 Octubre 2017 13:08

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.089

  • 47

En medio de toda la polémica sobre el proceso independentista catalán, el 13 de octubre, 'Espejo público' emitía una entrevista en la que tres estudiantes se quejaban del trato recibido en la Universidad. El 16 de octubre, la Universidad Autónoma de Barcelona presentaba una queja ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya y el Col·legi de Periodistes de Catalunya contra el programa de Antena 3.

Una de las chicas entrevistadas en 'Espejo Público'

Una de las chicas entrevistadas en 'Espejo Público'

La Universidad confirmaba en Twitter que presentarían una denuncia ante los mencionados organismos por la "falta de ética periodística" del espacio matinal presentado por Susanna Griso al tiempo que cuestionaba la veracidad de los testimonios ofrecidos por las chicas y la posible manipulación en el programa.

Las redes sociales ya se encargaron de denunciar esa supuesta manipulación, llegando incluso a acusar a una de ellas de poder formar parte de Sociedad Civil Catalana. Muchos se cuestionaban además que las tres chicas fueran estudiantes de la universidad. Pese a ello, ninguna de las denuncias que se hicieron en redes sociales fue a más mientras que el programa prefirió no pronunciarse a respecto, zanjando así el tema, hasta ahora.

Polémica entrevista

En la entrevista emitida por 'Espejo Público', las jóvenes denunciaban el trato recibido por parte de compañeros y la actitud indiferente de la universidad. "Compañeros han tenido que aguantar que se les escupa, que se les abuchee e insulte", explicaba una de las jóvenes, mientras otra de ellas afirmaba que "se han hecho quejas a la rectora, pero la universidad en ningún momento se ha posicionado en favor nuestro".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series