FormulaTV

¡POR FIN!

'OT 2017' presenta su nueva Academia: Te damos todos los detalles del lugar donde vivirán los concursantes

Los responsables del talent show de Televisión Española por fin muestra el esperado centro de estudios en el que se formarán los concursantes.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 11:00 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 20:52

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

La espera ha terminado, por fin. ¡Ya sabemos cómo es la nueva Academia de 'Operación Triunfo'! Los responsables del formato junto a Televisión Española han mostrado ya cómo son las instalaciones en las que los concursantes de 'OT 2017' pasarán tres meses recibiendo clases de un nutrido claustro de profesores. Sala del piano, la sala grande de ensayos y educación física, el aula de estudio, la sala de profesores, cuatro boxes, los despachos, la sala exterior y el comedor son las estancias que forman el nuevo centro de estudios del formato. Moderna, amplia y luminosa, estos son los adjetivos que nos vienen a la mente al verla a fondo.

Sala polivante de 'OT 2017'

Sala polivante de 'OT 2017'

Ha sido construida en el Parc Audiovisual de Cataluña, en Terrasa (Barcelona), a 350 metro del plató de la nueva edición, de forma que este año no será necesario un transporte auxiliar para que los concursantes pasen de un lugar a otro. Cuatro son las plantas totales que ocupa con 1200 metros cuadrados cada una. La primera y segunda planta están destinadas a la producción del formato. La primera como almacén y la segunda donde esté el cerebro del programa. En la tercera es donde estará la academia en sí con la infinidad de estancias que han sido ya presentadas. Diariamente trabajarán 150 personas, distribuidos en turnos, para garantizar que su funcionamiento es óptimo siempre.

Una amplia sala de ensayos

La estancia más grande de la nueva Academia será la sala de ensayos en la que los concursantes realizarán las coreografías de las galas diseñadas por Vicky Gómez, coreógrafa de esta edición. Pero no será el único uso que se le hará a esta estancia ya que el resto de profesores impartirán en ese lugar sus clases de baile, educación física y yoga. Ese será el espacio central del lugar que conectará directamente con una amplia sala de profesores donde todos evaluarán a sus alumnos. Por su parte, Noemí Galera, directora del recinto, contará con despacho propio con el que hablar con el equipo docente y los concursantes.

Una de las salas de ensayos de la Academia

Una de las salas de ensayos de la Academia

Así ensayarán los nuevos concursantes

Al igual que en ediciones anteriores, los concursantes van a tener que ensayar mucho y esta vez habrá distintos lugares para hacerlo. Se mantienen los "boxes", míticos de todos los años, aunque esta vez serán más amplios y modernos. Paralelamente, Manu Guix contará con "la sala del piano" para ensayar y dar instrucciones técnicas a sus alumnos en los diferentes ensayos que realizará a lo largo de la semana.

Comedor de la Academia de OT 2017'

Comedor de la Academia de OT 2017'

Las zonas de descanso de los concursantes

Pero no todo van a ser ensayos, los 16 participantes de 'OT 2017' tienen que dormir y lo harán en un único dormitorio. Allí, bien seguro que compartirán confidencias, anécdotas y sensaciones al final de cada jornada en la Academia. Algo que también podrán hacer en una terraza repleta de plantas y butacas. Será el lugar en el que poder desconectar respirando el aire fresco de Terrasa.

Pero hay mucho más ya que la Academia contará con un vestidor donde los concursantes podrán guardar su ropa, lavarla y plancharla y un amplio comedor. Allí el equipo de cocina del lugar les servirá alimentos sanos y nutritivos, y es que una de las reglas del centro será mantener una alimentación equilibrada y una vida completamente sana.

Sala del piano de 'OT 2017'

Sala del piano de 'OT 2017'

50 cámaras para que todo se vea

La convivencia en la Academia será captada por 50 cámaras, varias de ellas robotizadas. Pese a ello, habrá estancias como los dormitorios, que no serán captadas y nunca veremos imágenes de lo que allí suceda. En el centro de estudios además encontraremos 17 km de cable eléctrico, 8 km de cable de vídeo y 9 de cable de red. Destacar que la iluminación está diseñada con aparatos Led capaces de dar luminosidad a bajo consumo, permitiendo además que la temperatura de la luz cambie. Además, se han instalado 40 pantallas, 30 proyectores RGB, 200 tubos de fluorescencia y 15 fresnels.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series