FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ENTREVISTA

La polémica participante de 'First dates': "No soy machista, lo aclaré pero no les interesó emitirlo"

Tras la polémica surgida a raíz del programa de Cuatro, la comensal ha decidido hablar alto y claro sobre lo sucedido.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 17 Octubre 2017 17:30 | Última actualización: Miércoles 19 Septiembre 2018 18:04

Programa relacionado

First Dates

First Dates

First Dates

2016 - Act

España

Citas

5,2

Popularidad: #15 de 2.088

  • 3

El restaurante del amor más conocido de la pequeña pantalla ha recibido a todo tipo de comensales a lo largo de su andadura en Cuatro. Muchas han sido las personas que han intentado encontrar el amor en 'First dates' aunque una de ellas, no parece muy satisfecha de su paso por el formato. Este ha sido sin duda de los más polémicos de la historia del formato. Después de afirmar que buscaba a alguien machista, "chapado a la antigua", al que le gustase los toros o la paella, no fueron pocos los tuiteros que cargaron contra ella, tachándola de machista, falangista o racista.

Ahora, la chica ha querido hablar para poder aclarar todo lo sucedido. Después de estar varios días dormir ni comer por toda la presión que cierne sobre ella, ha decidido poner las cartas sobre la mesa, contar su versión de los hechos y lo ha hecho con un claro objetivo: no quiere que nadie piense ni que es machista ni que defiende ningún tipo de maltrato, como muchos han afirmado. Por ello, hoy charla con FormulaTV y reflexiona sobre todo lo que ha sucedido en los últimos días, desde que la cita se emitiese en Cuatro.

¿Cómo estás después de todo lo sucedido?

No he dormido todavía, desde el miércoles, he adelgazado ya tres kilos. Anoche dormí un poco, como dos horas, porque no puedo dormir tampoco. Aunque ahora ya estoy más calmada, estoy más tranquila. Lo estoy porque estoy hablando con los periódicos y televisiones como Intereconomía y me están escuchando.

Lo que sí que es cierto es que muchas de las frases que han sido criticadas sí las vimos en televisión

Todo lo que ha salido yo lo dije, no es que hayan puesto en mi boca ni nadie me haya obligado a decir nada. Es verdad que en el pos-it de presentación puse que quería alguien "machista" pero acto seguido rectifiqué, dije que lo que quería era un hombre tradicional. Lo repetí por activa y por pasiva pero veo que no ha interesado sacarlo en el programa. En la entrevista que hice después del programa lo expliqué a la perfección no, lo siguiente. Lo que me pasó antes es que estaba nerviosa, nunca había estado en televisión, me equivoqué totalmente. No sé por qué dije que quería a alguien machista, nunca lo querría, nunca.

Sé que la palabra machista estuvo fuera de lugar. Yo no lo pienso y mis 40 años de trayectoria lo avalan. Toda mi gente está alucinando, no entienden nada ni saben qué está pasando. Pero bueno, lo que a mi me importa es mi familia, es que el día de mañana pueda estar con una relación y esa persona piense que yo quiero un maltratador o está incómodo porque media España dice cosas de mi. Es lo que no quiero que pase.

Se ha emitido ahora pero grabé el programa hace mucho tiempo

¿Por qué se ha malinterpretado tanto todo?

Está claro que ellos no han puesto nada que yo no dijera pero el problema es que de las tres o cuatro horas que estuve allí sólo salgo hablando 7 minutos. Yo me di cuenta de todo al hablar con el chico de la cita, cuando me avisó que él tiene una hermana y una madre y nadie le ha enseñado a ser machista o maltratar a alguien. Yo ahí me quedé como "¿Perdona?". ¿Cuándo he dicho yo que que quiero que me maltraten? Yo quiero que me traten como una reina, como a todas las mujeres, pero creo que nadie ha visto eso, si se hubiese emitido cuando le dije eso, hubiese quedado claro. Yo no quiero que me maltraten.

Tampoco me gusta que se emita ahora. Esto se grabó hace mucho tiempo y lo emiten ahora aprovechando la declaración de independencia y el día de la hispanidad. Y sobre eso también quiero hablar, porque se ha dicho que yo dije que no necesitaba salir de España en mis viajes y sí, yo dije eso pero no sacaron el contexto anterior. A mi me preguntaron por qué me gustaba tanto España y yo respondí que seguro que sí hay países maravillosos y más bonitos pero que que ahora no me hace falta salir a ningún sitio para saber que estoy en el mejor país del mundo. Se ha vendido todo como si fuese una ignorante, una analfabeta, como si hubiese querido salir de España. Simplemente hablaba de mi sentimiento.

También te han acusado de querer ser una mantenida y sumisa frente a los hombres

Yo a esa gente le diría claramente: ¿Qué me estáis contando? Nadie ha luchado más que yo en mi vida, que voy a ser una mantenida y menos sumisa. Me fui de casa a los 17 años y desde entonces he estado trabajando. El problema es que yo dije cosas de broma, mi humor es así, pero no se emitió la matización. Mis amigos y familia están flipando porque saben que no soy como ha salido en la tele. Mi humor es así, escribo monólogos y soy mucho de bromas. Además, otra cosa que demuestra que no soy nada sumisa y que soy independiente es que cuando mi hija estuvo enferma, yo no tenía a nadie, no tenía a su padre, y yo ahí apechugué sola, sola. Me lo tragué todo por mi niña, ya ves tú lo que tengo de sumida. ¡Venga ya!

Se malinterpretaron mis palabras. No soy machista

Pero las críticas no han quedado ahí, también te tacharon de ser racista

Esa es otra, si yo estuve viviendo con el padre de mi hija que era gitano, ya ves lo que tengo de machista. Me han dicho que soy machista porque pedí un español pero yo en el programa ya aclaré que lo que quería era el prototipo europeo, latino, tradicional, que esté un poco chapado a la antigua, pero todo no se emitió y pareció que lo decía por racismo y no. Se malinterpretaron mis palabras que dije cuando estaba nerviosa y de la aclaración no ha salido nada. Además, cómo voy a ser racista si mi mejor amiga es negra y tampoco han sacado eso, porque le dije en el programa. También te digo, he estado con un argentino, vamos, que no, racista imposible que sea.

¿Cómo llegaste al programa?

A mi me llamaron ellos, supongo que me encontrarían por mi página oficial, tengo miles de seguidores, o por cuando me apunté a 'Gran Hermano'. Pero vamos, supongo que ya en 'First Dates' les gusté porque me han llamado también para 'Granjero busca esposa', 'Casados a primera vista' y hace una semana me avisaron para salir en un especial de 'First dates' que van a hacer. Pero vamos, yo fui pero estaba enamorada de un hombre, un chico con el que estuve y en el que he seguido pensando después.

¿Cómo han reaccionado las personas de tu entorno?

Están todos flipando, nadie entiende nada. Mi hermana me ha dicho que estuve muy divertida y me han llamado cientos de amigos para darme su apoyo y ánimo. Además, cuando salió el programa, en menos de media hora tenía 400 mensajes, ni uno negativo, todos me decían que "les encantaría conocerme, que no tenía que haber ido". Además, también quiero contar que mi padre está en la cama con un disgusto. Hace quince días que salió del hospital y tiene una depresión. Está en la cama solo de verme y de ver lo que se está diciendo por ahí de mi, por verme así. En casa lo estamos pasando tan mal.

Yo seguía queriendo a otro chico cuando fui

Tu pretendiente, al final de la cita, dijo que había mentido (dijo que le encantaría ir a una corrida de toros con ella), para estar bien contigo. ¿Qué opinas de ello?

Primero quiero aclarar que nunca me gustó. Yo a las chicas de la productora les decía "decidle que me diga que no, que me da mucho apuro". Y después de la cita, cuando teníamos que decidir, él primero dijo que "conmigo iría al fin del mundo, que iría encantado a una corrida de toro conmigo, a un tablao". Y cuando vio que le dije que no, él dijo que había mentido. Porque sí, él lo dijo después del rechazo, no antes como ha salido en el programa. Yo sé que él subió (a la redacción) y dijo: "La chica es muy guapa, tiene la ideas muy claras".

Sinceramente, a mi al principio el tío me pareció feo, aburrido y falso pero no le dije nada, porque así soy yo. Vamos, yo a él le encanté, se pasó la cena tirándome piropos y yo como prefiero salir perdiendo a hacer daño a los demás. Y sí, dijo en el programa que lo haría todo conmigo pero vamos, cuando yo le rechacé él dijo que había mentido, lo dijo por quedar bien. Yo antes sí le dije que era muy agradable, que había sido una bonita cena y que gracias por cantarme pero eso lo han cortado. También le dije que tengo muchos pájaros en la cabeza, por no decir pajarracos, sigo queriendo al chico de mi vida, lo sigo haciendo. Es que vamos, yo no pude ser más correcta ni cordial.

He llamado a Cuatro para que retiren el programa

¿Y la productora que te ha dicho de todo esto?

Yo les llamé y les dije que si habían visto todo lo que se había liado y que me parecía fatal cómo se había montado todo en el programa. Ellos me dijeron que todo lo que salió lo había dicho y claro, eso lo reconocí, eso es verdad, pero yo no llamaba para quejarme de eso, llamaba para quejarme de cómo lo habían editado. Les dije que ya que ponían el momento en que yo decía "machista", lo lógico es que también sacasen cuando lo aclaro. Pero vamos, ellos me dijeron: "Tú ya sabes que no puede salir todo, tú has firmado un contrato en el que nosotros podemos poner lo que queramos, no hemos puesto en tu boca ninguna palabra ni nadie te ha obligado a decir nada, lo que hay ahí lo has dicho". Esa es la única solución que me han dado.

¿Vas a tomar medidas legales contra la productora o la cadena?

Yo primero he llamado a Cuatro para que lo retiren de las redes sociales y a ver que me contestan, porque yo tengo mis derechos y todavía ni me han contestado. Lógicamente, yo puedo tener mi punto de vista, como todo hijo de cristiano. Es que aunque el programa se haya emitido yo no quiero que mi imagen aparezca con la palabra machista y con un montón de comentarios que nada tienen que ver con mi personaje, es que no soy machista, no lo soy. Lo dejé claro, por activa y por pasiva.

En la productora me dijeron que no me preocupase, que había quedado claro que yo buscaba a alguien tradicional que no fuese una persona liberal. Y yo les dije que no había quedado tan claro. A ver, si todo el mundo cree que busco a un hombre maltratador, falangista... y no. Que sí, que dije falangista pero con un contexto determinado. Y entonces, ellos me dijeron: "Hay que tener cuidado con lo que se dice en televisión".

Entonces, ¿No actuarás legalmente contra el programa?

Lógicamente al programa no la puedo denunciar, porque yo firmé un contrato en el que yo sabía que todo no iba a salir. Pero claro yo no sabía esto. Yo pensaba que se me iban a tirar encima los antitaurinos, porque hablé mucho de ese tema. También dije que me sentía española y que el que no lo hiciera, pues muy bien también, yo creo en la unidad de España pero el mismo derecho tengo yo a sentirme española que el que no se sienta. Así todo lo dije, bien explicado, todo en un contexto.

Pero no solo eso, también dije que no necesitaba viajar a ningún país para saber que vivía en el mejor país del mundo, pero era un sentimiento que venía de un contexto. Es verdad que la palabra machista está fuera de lugar pero no significa maltratador, la gente no lo está entendiendo. Pero yo no puedo ir contra el programa porque no puedo hacer nada, ellos pueden editar las cosas como quieran.

Entonces, a día de hoy, tu solución ha sido pedir que borren el vídeo y hablar. ¿No?

Claro, yo lo que quiero es que se sepa mi verdad, que aún así habrá gente que me siga insultando. Yo lo que quiero es que sepan como han pasado las cosas. Quiero dejar claro que no soy machista.

Yo viví con un gitano. Cómo voy a ser racista

Y en la calle, ¿Te han dicho algo?

¡Qué me van a decir! Si la gente me conoce y me quiere, si la gente está flipando con esto, pidiéndole el teléfono a mis amigas y hermanas. Yo la depresión la tengo por otra cosa, por mi entrada y ver como han editado todo. Yo cuando hago el comentario del escote lo estoy haciendo para explicar los celos, porque no me gustan los hombres que pasan de todo, eso me genera desconfianza. Lo explico todo y acto seguido digo eso, pero no ha salido. Yo tengo esa manera de querer, yo quiero con locura, con toda mi alma.

También quiero aclarar que cuando dije "yo cuando quiero a un hombre, palabra de Dios", era una broma, yo soy atea, a mi no me mandan, en mi casa he mandado yo siempre. Yo tenía dos casas, viví primero con un gitano y lo hacía yo todo, luego estuve con un chico más joven y llevaba yo las riendas. Yo no soy ninguna sumisa ni ninguna mantenida como se está diciendo. Está todo sacado de contexto. Soy una chica normal y corriente, mira que dije, por favor no pongáis eso, porque no es así.

Y una vez pasado el tiempo. ¿Volverías a otro programa a intentar encontrar el amor?

Yo no quiero ir a nada que tenga que ver con Telecinco, Antena 3 y esos canales. Para explicarme si que iría a cualquier canal. Solo me presentaría en un programa en el que se pueda ver como soy verdaderamente. En programas como 'Mujeres y hombres y viceversa' no me vas a ver seguro. Lo único que quiero que quede claro es que soy una mujer normal y trabajadora. He leído tantas cosas que dan pena. Por ejemplo, soy una persona que salgo de fiesta y nunca me he dejado pagar nada, invito yo primero, preguntad a mis amigas, si esa noche bebo 20 copas, 19 las he pagado yo.

Que quede claro, que de prehistórica nada. Por último, quería aclarar que también han dicho más barbaridades como que tengo bótox o que por mi culpa van a matar a mujeres. Es un despropósito total y yo no he dicho nada fuera de lo normal. Es que le dije a mi padre que hasta era capaz de suicidarme para que me escucharan.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series