La incorporación de personajes gays en 'Star Trek' genera grandes críticas entre grupos conservadores

Estados Unidos 4 temporadas 55 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

7,9

Popularidad: #303 de 3.420 Ranking Star Trek: Discovery

• 12

• 2

La saga de ciencia ficción 'Star Trek' está dando mucho de qué hablar. Con varias series y películas a cuestas y recientes estrenos, algunas decisiones de producción y guion han causado bastante revuelo después de que la cadena CBS se atreviera a romper con lo establecido. Por primera vez en toda la historia, aparecerán personajes abiertamente homosexuales en una de sus series.

Wilson Cruz y Anthony Rapp de 'Star Trek: Discovery' haciendo el saludo vulcano

'Star Trek: Discovery', creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman, ha confirmado, con la creencia de que la diversidad es necesaria en una franquicia como esta, que su historia tendrá dos personajes gays y además, que mantendrán una relación. Wilson Cruz ('My So-Called Life') y Anthony Rapp ("Una mente maravillosa") serán los dos representantes del colectivo LGTBI+.

Reacciones

A pesar de que han creído que la serie, que transcurre diez años antes de las originales, pedía a gritos mostrar personajes gays y cómo en este mundo hay de todo, las opiniones no han tardado en llegar. En este caso, la más sonada es la de Peter LaBarbera, quien categoriza esto de "propaganda" a favor de los homosexuales.

LaBarbera es el fundador de la organización Americanos por la verdad sobre la homosexualidad y no tiene ningún problema en decir que "los activistas nunca están satisfechos, siempre quieren más y más". "Todavía no hemos visto a ningún personaje exgay", acusa, además, creyendo que los medios favorecen al colectivo. "Deberían incluir más personajes que hayan curado su homosexualidad", afirma.

"Star Trek Beyond"

Alejado de la creencia de que se trata de una enfermedad, George Takei, actor de las originales y manifiestamente gay no se ha mostrado tan emocionado como se pensaba que estaría ante la noticia de que la nueva película de Star Trek también incluiría a un personaje que se sienta atraído por los hombres. Por supuesto, nada tienen que ver sus motivos con los de LaBarbera.

George Takei, actor que da vida a Sulu en "Star Trek", haciendo el saludo vulcano

"Estoy encantado con que haya personajes gays", quiere aclarar Takei antes de añadir nada más. Sin embargo, él cree que no es oportuno que el personaje sea Sulu, alguien ya inventado y no duda en demostrar que tiene argumentos firmes para sostener esta teoría: su hija, Demora.

George Takei cree que Sulu es un personaje heterosexual al que no deberían modificarle su orientación sexual, pues Demora es alguien con potencial y bastante importante, teniendo en cuenta que aparece en "Generations". Dejar lo que ya han hecho otros y crear cosas nuevas que sean un reflejo de la sociedad más abierta de ahora es a lo que se refiere Takei. "Hónrale (a Sulu) con un personaje nuevo", dijo George cuando contó lo que había dicho a los creadores. "Me dejaron con la sensación de que lo van a hacer", afirmó.

Ver todos los comentarios (18)