FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENÁNDOT

'OT 2017' desvela sus claves: voto gratis, canal 24 horas, misma mecánica y muchas novedades

El talent show de La 1 llega el 23 de octubre al prime time y lo hace con importantes novedades.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 13:24 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 16:53

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

La cuenta atrás para el estreno más esperado en Televisión Española ha empezado ya. El lunes 23 de octubre, La 1 estrena en prime time la nueva edición de 'Operación Triunfo' y lo hace con Roberto Leal al frente. Él no será la única novedad del programa ya que el formato se actualiza: renueva plató, Academia, concursantes e incluso jurado. Además, apostará de una forma muy fuerte por las redes sociales y permitirá al público comunicarse con ellos cada lunes.

El equipo de 'OT 2017' al completo

El equipo de 'OT 2017' al completo

En la rueda de prensa del formato celebrada en la Academia de la nueva edición, Carlos González, el director de RTVE en Cataluña (comunidad autónoma donde se encuentra la misma y el plató) ha explicado que "todas las cosas tienen un momento para volver" y en la cadena están convencidos que 'OT: El Reencuentro' "les puso sobre la pista que ahora sí, era el momento de regresar". Ha recordado que este será un gran reto para RTVE Cataluña ya que cuarenta de sus trabajadores participarán en la producción del formato.

Por su parte, la responsable de entretenimiento de la pública, Toñi Prieto, ha confesado que están "encantadísimos de mostrar que hay una gran producción" y cómo "son capaces de hacer cosad de calidad". Además, la responsable ha dejado claro que "estamos muy felices de ver la acogida y repercusión que el programa ha tenido". En cuanto a si 'OT' será la preselección eurovisiva, la directiva ha afirmado que se está trabajando ya en el Festival y que "en próximas fechas habrá información" del mismo.

Rueda de prensa de 'OT 2017'

Rueda de prensa de 'OT 2017'

Tira diaria en La 1

Más allá de las galas que se emitirán cada lunes en prime time frente a 'Mi casa es la tuya' en Telecinco y 'La Casa de Papel' en Antena 3, el programa contará con un resumen diario que La 1 emitirá a las 20h00 en el que se informará de todo lo que haya sucedido a lo largo de la jornada en la Academia. Ensayos, momentos entre los concursantes, y todos los secretos de las galas serán descubiertos en este espacio diario que Clan emitirá a las 22h00 también.

Así serán las galas

Cada lunes, La 1 emitirá en prime time las galas semanales con Roberto Leal al frente. Según ha contado Toñi Prieto, durarán algo más de dos horas y en ellas veremos las actuaciones de los concursantes y las mejores imágenes de su vida en la Academia durante la semana. Será un gran show musical que contará con invitado semanales que acudirán al programa a presentar sus temas. En la gala 0 habrá dos grandes actuaciones pero los responsables del formato no quisieron desvelar la identidad de los artistas que las realizarán.

Cada lunes, el jurado, formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, valorará la actuaciones para decidir qué concursantes merecen estar nominados. No lo harán en solitario ya que este trío contará con un cuarto miembro rotatorio en cada gala. ¿Quién ocupará esa plaza? Por ahora es una incógnita aunque Tinet Rubira, creador y responsable del formato, ha afirmado en la rueda de prensa que "intentarán evitar repetir el perfil, salvado en el caso de concursantes del programa".

La emisión de las galas se completará semanalmente con 'El Chat', que se mantiene aunque esta vez estrena presentadora: Noemí Galera. La directora de la Academia se estrena al frente del formato y lo hará con un espacio que servirá de hilo directo entre la audiencia y los concursantes. Cualquier espectador podrá enviar sus mensajes y vídeos mediante redes sociales o Whastapp. La aplicación para móviles también permitirá a los espectadores enviar sus comentarios a los participantes.

Tinet Rubira, en la rueda de prensa de 'OT 2017'

Tinet Rubira, en la rueda de prensa de 'OT 2017'

Rubira: "Las cosas están saliendo muy bien"

Rubira ha afirmado sentirse muy contento "porque las cosas están saliendo muy bien". "La Academia es preciosa, los profesores también lo son y estamos muy contentos con el casting. Es gente que con poca ayuda puede brillar mucho musicalmente hablando", ha comentado muy convencido. El responsable además ha justificado el regreso del formato afirmando que "han visto como el firmamento musical necesita una renovación y 'OT' siempre ha servido para eso".

Este año los concursantes no lo tendrán tan fácil como otros años. Rubira ha afirmado que "en otras ediciones se mimaba demasiado a los concursantes" y por eso al final, muchos "parecían tontos". Por ello, este año, ellos pondrán la mesa, la quitarán, lavarán los platos, su ropa... van a tener muchas más responsabilidades que las que había asignadas hasta ahora. "No se trata de que vengan aquí como si estuvieran en un hotel", ha afirmado.

Se podrá votar mediante una app

Una de las grandes novedades del programa será el voto mediante aplicación smartphone que va a ofrecer el programa. La audiencia podrá votar por su favorito (al que no se podrá nominar) y además se podrá salvar una vez se anuncien los dos invitados de la semana. Será un voto controlado ya que la app sólo permitirá ejercer el derecho a voto una vez por día. Pero los más clásicos también tendrán su opción ya que esta forma de voto se complementará con las llamadas de la audiencia; ambas votaciones acabarán sumándose.

Plató de 'OT 2017'

Plató de 'OT 2017'

No habrá cambios en la mecánica

'OT 2017' repetirá la mecánica de las primeras ediciones. A excepción de la gala 0 en la que jurado, público y profesores elegirán a los 16 concursantes de 'OT 2017' mediante sus respectivos votos, cada semana, después de todas las actuaciones el jurado proclamará a cuatro nominados. Uno de ellos será salvado por sus compañeros, otro se mantendrá en la Academia gracias a sus profesores y finalmente quedarán dos que recibirán los votos de la audiencia de la semana. El lunes siguiente el menos votado será expulsado y se reiniciará la mecánica de nuevo.

¿Y el repertorio musical?

Manu Guix será el responsable musical de esta edición de 'OT' y por ello, en la rueda de prensa, ha dado pistad de lo que vamos a ver este año. "La clave de 'OT' es que el repertorio es para un público transversal y nos guste o no, la gente sí escucha reggaeton. "Sí, habrá reggaeton y con orgullo", ha sentenciado. Por su parte, Rubira se ha reafirmado en la idea, afirmando que "sería absurdo darle la espalda cuando las canciones más escuchadas del momento son de este género". El productor además ha recordado que "'OT' creó una banda sonora que todos los talent shows han ido explotando después".

Mesa del jurado de 'OT 2017'

Mesa del jurado de 'OT 2017'

Los concursantes, más conectados que nunca

Prieto ha afirmado que esta vez "no se van a dejar atrás las redes sociales" y por ello "vamos a mantener continuamente informada a la gente para que vean la evolución de los concursantes permanentemente". Por su parte, Tinet Rubira ha querido dejar claro que ésta sí va a ser una edición "muy actualizada", por ello, los fans tendrán un contacto directo con ellos en 'El Chat' y a través de sus redes sociales. "Cada concursante tendrá un móvil para actualizar sus redes sociales. No podrán recibir comentarios pero sí publicar". Este contenido irá a parar a un control para que todo sea revisado antes de ser lanzado en las cuentas oficiales que se habilitarán en el estreno.

Tinet: "Nos planteamos un plató efímero"

Rubira ha querido también hablar del nuevo plató que el programa estrena este año. "Teníamos claro que necesitábamos un sitio en el que el plató y la Academia estuviesen muy cerca porque ahora no hay publicidad y necesitábamos que el cierre de la gala y el inicio de 'El Chat' fuese prácticamente inmediato", ha afirmado el productor, confesando que además "se buscaron otras opciones" e incluso se barajó la opción de tener un plató efímero, "que se montase y se desmontase".

La productora responde a la polémica filtración

El pasado 12 de octubre se filtraron capturas de la aplicación para móviles del programa antes de su lanzamiento y fue entonces cuando descubrimos la identidad de los 18 concursantes que competirán en la gala 0 de 'OT 2017'. Toñi Prieto negó que "haya sido algo intencionado" mientras que Rubira remarcó lo mucho que se habló del programa ese día. "Cuando no se hablaba de 'OT', conseguir notoriedad por algo así un 12 de octubre, tal y como están las cosas, es un éxito", ha concluido.

Emisión en todo el mundo

Al igual que la gran mayoría de apuestas de Televisión Española, 'OT 2017' podrá seguirse también a través del Canal Internacional de la cadena pública. De esta forma, cualquier habitante del mundo que tenga acceso a ese canal podrá seguir todas las galas que conducirá en directo los lunes Roberto Leal, el talent show por tanto irá más allá de las fronteras de nuestro país y sus concursantes podrán acabar siendo conocidos a nivel mundial.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series