FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A NIVEL MUNDIAL

'MasterChef' se alza con el Récord Guiness como el formato televisivo de cocina más exitoso

Son 52 los países que han adaptado su formato en la versión con anónimos.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 12:34 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 12:36

Aunque no había mucha duda de que así era, ahora se ha confirmado oficialmente. 'MasterChef' es el formato de televisión más exitoso del mundo tal y como ha reconocido Guiness World of Records. 52 países ya cuentan con sus adaptaciones, que además de la de anónimos, existen otras como son, por ejemplo, 'MasterChef Celebrity' (que se hace en 27 países) y 'MasterChef Junior' (en 27 países).

Anabel Alonso, Edu Soto y Saúl Craviotto en 'MasterChef Celebrity 2'

Anabel Alonso, Edu Soto y Saúl Craviotto en 'MasterChef Celebrity 2'

(Centro)

Esta noticia llega un día después de que en España se celebrase el programa número 100 del formato (contando sus tres versiones). En la actualidad se está emitiendo la segunda edición de la de famosos, está prevista la quinta de la 'Junior' para Navidad y ya han iniciado los castings para la sexta edición de los anónimos.

Otra gran noticia para el formato en España, es que aunque destacan nombres como el de Carlos (ganador de la 3ª edición) o Jorge (el de la 5ª), son el 85% de los concursantes que han participado en las 5 temporadas de anónimos adultos los que trabajan en la actualidad en negocios relacionados con la gastronomía, ya sea en restaurantes, en programas o en caterings.

'MasterChef' por el mundo

El formato se estrenó en la televisión británica en 2005, donde la BBC ya ha emitido 38 temporadas. En Australia, en 2009, fue relanzado, dotándolo de más espectáculo y competición, como se conoce hoy. Ha sido nominado a un EMMY en EE.UU. y continúa siendo un gran éxito en Asia, Oriente Medio, Países Nórdicos, Europa Central y del Este, así como en los principales países de Europa Occidental, incluyendo Italia, Alemania, Portugal y España.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series