FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURO MOMENTO

Reese Witherspoon ('Big Little Lies') se confiesa: "Un director abusó de mí cuando yo tenía 16 años"

La actriz de asegura que apoyará a todas las actrices jóvenes para que no tengan que sufrir lo mismo por lo que ha pasado su generación.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 15:50 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 15:59

Tal y como dice la actriz de 'Big Little Lies', Reese Witherspoon, ha sido una semana dura para las mujeres. No solo en Hollywood, sino en general. La figura de Harvey Weinstein ha sido la materialización de lo que siempre ha estado acechando en cada esquina, conversación y salas de audición de la industria. Por este motivo, Elle ha intentado reunir a todas las mujeres y allí, han abundado los discursos de apoyo y sinceridad.

Reese Witherspoon y su hija en el evento de Elle

Reese Witherspoon y su hija en el evento de Elle

"He tenido mis propias experiencias que vuelven a mí de forma muy real y me cuesta dormir", comienza a confesar Reese Witherspoon, que ha acudido acompaña con su hija. "Es difícil pensar en ello, comunicar la cantidad de emociones que he estado teniendo; la ansiedad, el querer ser honesta, el sentimiento de culpa por no haber hablado antes o haber tomado medidas en su momento".

Esta vez no ha sido Harvey Weinstein, lo que hace más preocupante aún lo evidente: no es un caso aislado de una persona aislada. La actriz ha confesado que a los 16 años, un director de cine abusó de ella. "Siento tremendo asco hacia el director que abusó de mí y la ira que sentí hacia los agentes y los productores me dieron a entender que guardar silencio sobre estas cosas era una de las condiciones de mi trabajo".

"Deseo poder deciros que eso fue un incidente aislado de mi carrera pero tristemente, no lo fue. No he hablado antes sobre ello, pero después de oír todas las historias que han pasado y escuchar a las valientes mujeres hablar esta noche, me ha hecho querer hablar más, a toda voz". El discurso de Reese Witherspoon fue triste, compartido por prácticamente todas las presentes. Sin embargo, la intención es, al igual que la de todas las demás que se han pronunciado, conseguir que las mujeres se empoderen.

Reese Whiterspoon protegerá </p><p>a las jóvenes

Reese Witherspoon protegerá a las jóvenes

El cambio llegará

"Para las mujeres más jóvenes de esta sala, la vida va a ser diferente porque nosotras estamos con vosotras (...) este va a ser el cambio de la industria y la sociedad", termina diciendo Witherspoon, en apoyo a todas las actrices jóvenes, que son las principales víctimas de que muchas han categorizado como "depredadores".

"Una productora me tuvo desnuda, en una fila, junto a otras cinco chicas, que estaban mucho, mucho más delgadas que yo. Estábamos juntas con solo nuestras partes privadas tapadas y después de esa degradante y humillante fila, la mujer me dijo que debería usar las fotos de mi cuerpo desnudo como inspiración para hacer dieta", contó Jennifer Lawrence, conocida por sus negativas a adelgazar para las películas en las que actúa.

"Me dijeron que perdiera 15 libras en dos semanas. Súper fácil", comenta con sarcasmo la actriz que también se ha involucrado y lleva muy involucrada en el papel que tienen las mujeres no solo en el cine, sino también en la sociedad en general. Quizás, si ella ha conseguido llegar a lo más alto sin dar su brazo a torcer respecto a las superficiales peticiones a las que las han sometido, signifique que ese cambio del que Reese Witherspoon hablaba esté algo más cerca.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series