FormulaTV

MUESTRAN LAS PRUEBAS

"Espejo público" responde a la queja de la UAB: "No entendemos cómo la universidad da veracidad a los bulos"

El programa responde a las acusaciones y a la queja formal que interpuso la UAB contra ellos por falta de ética periodística.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 13:15

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

El programa matinal de Antena 3, 'Espejo público', se veía envuelto en la polémica por la emisión de una entrevista a tres jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Las redes, se inundaban de mensajes en los que se acusaba a la cadena de falsear información y de contratar actrices para el vídeo.

Susanna Griso y Diego Revuelta con las pruebas

Susanna Griso y Diego Revuelta con las pruebas

Durante la emisión del 18 de octubre, Susanna Griso y el resto de colaboradores respondían a las acusaciones y a la queja que interpuso la UAB contra el programa por falta de ética periodística. "En lugar de hablar con ellas e interesarse por la situación, han decidido acusarlas a ellas de mentir", explicaba Griso, visiblemente decepcionada por lo que estaba sucediendo.

El colaborador del espacio matinal, Diego Revuelta, era el encargado de enseñar las pruebas que callaban los rumores de falsedad. En pantalla mostraban la imagen del carnet universitario de la UAB de Julia, una de las chicas entrevistadas que tuvo que hacer frente a las acusaciones de ser una simple actriz figurante. También mostraba a la presentadora tres papeles, las matrículas y notas de las jóvenes estudiantes. Documentos que acreditarían que, efectivamente, Daniela, Laura y Julia estudian en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sorprendidos con la situación

Desde 'Espejo público', hacían referencia a los comentarios sobre la ideología política de las tres chicas. Afirmaban que en ningún momento ocultaron sus pensamientos politicos y que incluso comentaron que las protagonistas participan activamente en actos de Societat Civil Catalana. A pesar de todo, para el programa era impensable que la universidad no se hubiera molestado en comprobar la veracidad de las identidades. "No entendemos como la universidad da veracidad a los bulos", comentaba Diego Revuelta.

La presentadora, Susanna Griso, se mostraba de acuerdo con las palabras de su compañero: "La UAB ha presentado una queja formal en lugar de amparar a sus alumnas". Griso, aprovechaba, también, para hacer mención al daño que las redes habían hecho a las jóvenes y afirmaba que lo que veíamos no era lo que se vendía, aunque aclaraba que en ningún momento buscaban generalizar y que en el vídeo hacían referencia a una pequeña parte de la universidad.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series