FormulaTV

VUELTA A LOS 80

'Stranger Things' desvela en el teletexto todo lo que está por venir en la nueva temporada

La ficción ochentera de Netflix revoluciona el teletexto con la promoción de su segunda temporada.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 15:00 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 15:12

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #77 de 3.445 Ranking Stranger Things

  • 1.643

  • 3209

La segunda temporada de 'Stranger Things' está a punto de estrenarse en Netflix. Después de meses de espera, la serie regresa y lo hace con una temporada cargada de sorpresas, novedades y muchos giros... o eso prometen sus creadores. La plataforma de streaming lleva ya semanas promocionando estos nuevos capítulo aunque esta vez, en nuestro país, ha elegido una forma muy original para hacerlo: mediante el mítico teletexto.

Imagen de la página promocional de la serie en el teletexto

Imagen de la página promocional de la serie en el teletexto

Los responsables del proyecto han querido llegar a todos los televisiones del país mediante esta mítica aplicación que a día de hoy (casi) nadie utiliza. Netflix ha creado una página especial que está ya disponible en el teletexto de cualquier cadena de televisión española. Para acceder a ella, cualquier persona debe marcar en su pantalla la cifra 643, tal y como los responsables de Netflix anunciaron en sus redes sociales durante el martes 17 de octubre. Una vez ejecutado este primer paso, el sistema redirige a los usuarios a una ventana en la que se puede leer: "Ha accedido a información clasificada del Laboratorio Nacional de Hawkins. Toda forma de difusión no autorizada está estrictamente prohibida".

Imagen de Eleven en el teletexto

Imagen de Eleven en el teletexto

Se puede acceder entonces a otra serie de pantallas, en las que vemos imágenes de Eleven y Will, manteniendo la clásica (y para muchos mítica) estética del teletexto, con una gama cromática simple y senzilla. En una última pantalla, aparece el logo de 'Stranger Things' y la frase: "Desclasifica todos los archivos el 27 de octubre. Solo en Netflix", haciendo referencia al estreno de los nuevos capítulos. Como vemos, todo se trata de una potente campaña de imagen que sin duda ha conseguido llamar la atención de muchos. Han sido decenas los usuarios que en sus redes sociales mostraban sorprendidos lo que habían encontrado en el teletexto.

Referencias al cine de la década

No es la primera vez que la serie vuelve al pasado en sus promociones. Si en esta ocasión el teletexto se convertía en el protagonista principal, los carteles promocionales de la nueva temporada versionaron películas míticas de la década de los 70-80. Así, la serie hacía un guiño a producciones como "Tiburón", "Posesión infernal", "Ojos de fuego", "Alien", "Pesadilla en Elm Street" o "Los Goonies" entre otras.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series