FormulaTV

NOVEDADES DE FACEBOOK

'Skam' tendrá remake en USA a través de Facebook Watch

La nueva plataforma de Facebook quiere explotar la posibilidad de conectar entre usuarios con el modelo creativo de 'Skam'

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 18 Octubre 2017 18:34 | Última actualización: Miércoles 18 Octubre 2017 18:34

Serie relacionada

Skam

Skam

2015 - 2017

Noruega 4 temporadas 43 capítulos

BiografíaDramaLGTB

8,7

Popularidad: #447 de 3.439 Ranking Skam

  • 20

  • 5

'Skam', la serie escandinava de dramas y problemas adolescentes en vivo y directo, continúa su ascenso a lo más alto. No hace mucho, se confirmaba que cuatro canales europeos prepararían un remake de la ficción tras su sorprendente triunfo, entre los que se encuentra España, de la mano de Movistar+. Ahora, es Facebook Watch quien quiere, para su reciente plataforma, una versión de lo que ha sido categorizado por los espectadores de "El 'Skins' noruego".

Noora de 'Skam'

Noora de 'Skam'

Ricky Van Veen, líder del departamento de Estrategia Creativa de Facebook ha anunciado que ya se está haciendo equipo para producir la versión norteamericana. En este caso, Julie Andem, creadora de la original, participará como productora. Van Veen ha descrito la ficción como algo "perfecto para las redes sociales" por su característica particular de publicar los capítulos a tiempo real.

La llegada de Facebook Watch

Han pasado pocas semanas desde que han lanzado el servicio. Daniel Danker, el director de Producción de vídeos ha dicho que aún es muy pronto para saber cómo podría evolucionar esta novedad. "Apenas hemos empezado a aprender cómo cambia el comportamiento de la gente y qué podemos hacer mejor", ha explicado Danker, para argumentar el motivo por el que aún no se atreve a dar grandes datos sobre Facebook Watch.

Además de vídeos, también quiere que haya una plataforma de series más elaborada. Al ver el éxito que tienen las sesiones en directo y las grabaciones virales, desde Facebook han creído posible la conjugación de las redes sociales con la creación de contenidos originales al estilo plataforma de streaming. 'Skam', que se traducirá como 'Shame' en los nuevos remakes es la opción perfecta para mover ficha con la reciente apuesta.

Las chicas de 'Skam'

Las chicas de 'Skam'

Algunas de las opciones

Los episodios serán en directo o ya rodados. La intención es explotar la posibilidad de conectar con otras personas que también sigan las series e incluso, hablar a tiempo real mientras están viendo el capítulo. Además, la organización será exhaustiva con el fin de que cada uno, al igual que en su timeline, pueda encontrar contenido personalizado.

"Lo más comentado", "qué hace reír a la gente", "qué están viendo mis amigos" son varias opciones con las que se podrá contar para que resulte más fácil decidir qué ponerse a ver en un lugar donde se espera que haya un extensísimo catálogo en un futuro no muy lejano con creaciones originales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series