FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GOOD GOD, LEMON!

'30 Rock' anticipó los escándalos de Harvey Weinstein y Bill Cosby

La serie hizo un chiste sobre el acoso del productor a Jenna Maroney, interpretada por Jane Krakowski, en 2012.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Octubre 2017 12:48

'30 Rock', una de las comedias televisivas más aclamadas del siglo XXI, se despidió en enero de 2013 tras 7 temporadas en NBC. Ahora, la comedia creada y protagonizada por Tina Fey vuelve a estar de actualidad después de que las redes rescataran un gag de la serie que bromeaba con los abusos sexuales de Harvey Weinstein.

Jenna Maroney en '30 Rock'

Jenna Maroney en '30 Rock'

El momento en cuestión se emitió en 2012, 5 años antes de que saltara uno de los mayores escándalos que se recuerdan en Hollywood, cuando decenas de mujeres han acusado al productor Harvey Weinstein de haber abusado sexualmente de ellas. En la escena, Jenna Maroney (interpretada por Jane Krakowski) le cuenta a Tracy Jordan que no tiene miedo a nadie de la industria de Hollywood y lo ilustra con una frase que, aparte de lo graciosa que resultaba viéndola en su momento, pasó desapercibida: "Rechacé tener relaciones con Harvey Weinstein en 3 ocasiones... de 5".

Esto es una nueva demostración que lo de Weinstein lo sabía todo el mundo de la industria, un secreto a voces que tal vez pocos imaginaban hasta qué punto llegaba, pero con el que hasta los guionistas hacían chistes.

También bromearon con Bill Cosby

Otro notable escándalo de abusos sexuales es el que envuelve a Bill Cosby y su acoso sistemático a mujeres durante décadas, a las que presuntamente drogaba para violarlas. Otro secreto a voces con el que la serie de Tina Fey también bromeó en un episodio de la tercera temporada, cuando el personaje de Tracy Morgan le grita por teléfono al actor: "Tienes mucho valor para hablar conmigo después de lo que le hiciste a mi tía Paulette".

El crocreador de la serie, Robert Carlock, admitió en su día que aquel chiste fue "intencionado". Sabían qué clase de persona era Bill Cosby pero el guionista reconoció en Uproxx que tuvieron que escribir el gag "un poco más obtuso" porque Cosby "no había sido declarado culpable" de ningún delito.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series