FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MALDITA HEMEROTECA

Javier Ruiz pone contra las cuerdas a Pablo Iglesias en 'Las mañanas de Cuatro': "¡Manipulación, ninguna!"

El líder de Podemos acusó al programa de intentar liar las palabras de su partido y de En Comú Podem.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Octubre 2017 18:07 | Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017 18:33

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #193 de 2.089

  • 15

El referendum ilegal de Cataluña, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, sigue dando de qué hablar. En este caso, Pablo Iglesias ha querido dar su opinión sobre el futuro de Cataluña en 'Las Mañanas de Cuatro', algo que ha provocado que se vivieran momentos de tensión en el plató después de que el líder de Podemos "acusara" al programa de manipular la información.

Pablo Iglesias y Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

Pablo Iglesias y Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

El conductor del espacio de Cuatro, Javier Ruiz, aseguró que entendía que Pablo Iglesias criticara al Partido Popular, pero no lo que no llegaba a comprender era por qué no hablaba de la gestión que estaban haciendo otros partidos político. "Si hay votación para romper con España y decretar la república, ¿Podemos debe participar o no?", le preguntaba el presentador.

Iglesias por su parte aseguró que su partido político estaba en contra de la independencia y que "defendemos un referéndum legal y pactado en el que querríamos que Cataluña siguiera dentro de España". Estas declaraciones hicieron que Javier Ruiz tirara de hemeroteca y le mostrara al líder político de Podemos que se estaba contradiciendo. "Me está diciendo usted lo contrario de lo que dice En Comú Podem, Dante-Fachín, dice que si hay votación para declarar votará en contra pero participará", le achacaba el presentador.

La conversación comenzó a subir de tono

Pablo Iglesias quiso explicar a los telespectadores que lo que había afirmado Dante-Fachín iba acorde con las directrices del partido: "¡Está diciendo lo mismo que nosotros! Se pueden intentar liar las palabras como hacen Rajoy y Puigdemont, ¡pero ya lo que nos faltaba es que lo hagas tú!".

Estas insinuaciones provocaron el enfado en plató e hicieron que Javier Ruiz contestara de una manera seria. "¡Señor Iglesias! Le acepto el matiz pero no que ponga en mi boca palabras de si yo recibo o no recibo presiones, y dos; ¡no le acepto la acusación de manipulación! Señor Iglesias que nos conocemos todos... Y manipulación en esta casa, ninguna". El político quiso zanjar el tema y dejó claro que no estaba acusando a nadie de manipulación.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series