FormulaTV

AUDÍMETROS SONOROS

Nielsen medirá las audiencias de Netflix a pesar de la negativa de la plataforma de streaming

El gigante de streaming siempre se ha negado a desvelar sus datos de audiencia, ya que no depende de la publicidad.

Por Rafael LemesPublicado: Viernes 20 Octubre 2017 10:57 | Última actualización: Viernes 20 Octubre 2017 10:59

Si hay un secreto bien guardado en el mundo del vídeo en streaming, ese es el dato de audiencia. A pesar del cambio que han significado en el consumo televisivo, las principales plataformas se niegan a desvelar información detallada sobre el impacto de sus series, pero ahora las tornas han cambiado. Nielsen, una companía dedicada al estudio de audiencias, ha informado de que comenzará a medir cómo se comportan los usuarios de Netflix y cuánta gente ve sus series.

Los datos de audiencia de Netflix dejarán de ser un secreto

Los datos de audiencia de Netflix dejarán de ser un secreto

La inesperada noticia desvela así uno de los mayores misterios de la era del vídeo en streaming. Netflix se ha negado siempre a desvelar sus datos con la excusa de que se trata de un servicio de suscripción que no depende de publicidad y queriendo evitar entrar en una guerra de audiencias convencional, de ahí que ciertos movimientos como la reciente cancelación de 'Sense8' no haya sido entendido por sus usuarios.

Por esto mismo, no es de extrañar que desde el gigante del streaming se hayan apresurado a decir que los datos que aporte Nielsen serán inexactos. No obstante, ocho grandes majors internacionales ya se han suscrito a este nuevo servicio, entre las que se encuentran A&E Networks, Disney-ABC, Lions Gate, NBC Universal y Warner Bros. La tecnología de Nielsen precisa que el canal o plataforma colabore con la empresa de audiencias pero, dada la negativa de la plataforma, la compañía se ha buscado una curiosa forma de descifrar la audiencia de Netflix: escuchar nuestras televisiones.

Audímetros sonoros

Se trata de un novedoso sistema de huella de audio, donde un audímetro será el encargado de analizar el sonido del espacio que se está viendo en televisión. Con ello, la empresa detectará si lo que se está reproduciendo en la pantalla es una serie de Netflix o no. Sin embargo, por el momento la medición está limitada a televisores y no recoge otros dispositivos móviles como smartphones o tablet y, además, los datos podrían no ser desvelados al gran público. Nielsen confía en poder ampliar este servicio en 2018 a plataformas como Hulu o Amazon Prime Video.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series