FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA EN RTVE

Piden en el Canal 24 Horas la intervención de TV3 "por razones de interés general" en el conflicto catalán

Un tertuliano mencionó tres medidas eficaces a tomar, en el caso de que hubiera que aplicar el artículo 155.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Octubre 2017 13:33

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #159 de 2.062

  • 2

Ya han pasado semanas desde el polémico referéndum que tuvo lugar en Cataluña el 1-O. Sin embargo, el conflicto independentista continúa estando de plena actualidad ante la insistencia por parte de Carles Puigdemont. Aunque en muchas ocasiones ha sido acusado de manipulación informativa, el Canal 24 horas se hizo partícipe de la situación haciendo un sorprendente llamamiento.

El tertuliano Antonio Casado en 'La Noche en 24 horas'

El tertuliano Antonio Casado en 'La Noche en 24 horas'

"Si de verdad hay que aplicar el 155, hay tres medidas a tomar, y que son eficaces de verdad: Primero los Mossos, segundo TV3, que es otras de las palancas de lo que está ocurriendo, en forma de intervención por razones de interés general, y tercero la capacidad de convocar elecciones", pronunció el tertuliano Antonio Casado durante 'La Noche en 24 horas' el jueves 19 de octubre.

Estas declaraciones de Casado no dejaron en absoluto indiferente al plató de Canal 24 horas. "Has provocado una gran sorpresa con lo de TV3", respondió el presentador Víctor Arribas. No obstante, el tertuliano continuó asegurando que eran las medidas más eficaces en el caso de tener que aplicar el artículo 155.

El PSOE confirma que habrá intervención de TV3

A pesar de que estas afirmaciones resultaron algo alarmantes en RTVE, desde el PSOE, a través de Carmen Calvo, secretaria de igualdad, ya se ha anticipado la intervención de los Mossos y de TV3. "La Generalitat, los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad tienen que ser neutrales", declaró la secretaria para 'Espejo público', alegando que "en Cataluña han ocurrido cosas relacionadas con una neutralidad institucional que no ha habido".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series