FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BAILÁNDOT

Conoce a los bailarines de 'OT 2017'

Repasamos las trayectorias profesionales del nuevo cuerpo de baile del talent show de Gestmusic y Televisión Española.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 20 Octubre 2017 14:03 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 20:07

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

El mítico programa 'Operación Triunfo' regresa a Televisión Española el lunes 23 de octubre a las 22:05 horas. Poco a poco se han ido desvelando todos los detalles de 'OT 2017', desde los profesores hasta los concursantes, pero ya podemos desvelar nuestros rostros que se suman al equipo. El cuerpo de baile que acompañará a los concursantes en cada gala ya está cerrado.

MB Dance, la empresa de Miryam Benedited que colabora con Gestmusic, es la responsable de la dirección artística de los shows musicales. Junto a la coreógrafa Vicky Gómez, trabajará un equipo de bailarines formado por 10 profesionales además de Borja Rueda, el asistente de baile del programa que, aunque no le veamos en escena, estará pendiente de que todo salga como debe. ¿Serán tan recordados como Vanessa Guillén, la mítica bailarina a la que todo el mundo conocía con sus diferentes colores de pelo?

1 Raquel Caurín

Raquel Caurín, bailarina de 'OT 2017'

Raquel Caurín, bailarina de 'OT 2017'

La primera de las bailarinas es Raquel Caurin que, aunque no podremos verla en la gala 0, estará el resto del concurso. Caurín tiene una dilatada carrera en el mundo del baile. Actualmente forma parte del elenco de 'Dirty Dancing', el musical basado en la película. Además, Raquel ha formado parte del equipo de Rafael Amargo o Joaquín Cortés, dos grandes figuras del baile. También ha participado en 'La Voz' como bailarina y en algunos especiales de José Mota.

2 Rafael Senen

Rafael Sene, bailarín de 'OT 2017'

Rafael Sene, bailarín de 'OT 2017'

Rafael Senen también ha formado parte de importantes cuerpos de baile, como los que amenizaron la gala de los Premios Platino que en julio TVE emitió o los que hacen posible 'Telepasión', concretamente en las ediciones de 2015 y 2016. Además, fue uno de los bailarines donde se miraron los concursantes de 'Gran Hermano 16' cuando tuvieron que realizar una prueba de baile con columpios, por lo que domina a la perfección el movimiento por un plató. Incluso, tiene su propio canal en Youtube.

3 Lorena Rojas

Lorena Rojas, bailarina de 'OT 2017'

Lorena Rojas, bailarina de 'OT 2017'

Lorena Rojas ha formado parte de Desvarío Producciones, una promotora de espectáculos de baile. Además, ha trabajado en las Navidades del Circo Price, en Gatsby Barcelona o galas televisivas como la gala del 25 aniversario de Antena 3. Ahora será una de las bailarinas de cada gala de 'OT 2017'.

4 Mary Villafaina

Mary Villafaina, bailarina de 'OT 2017'

Mary Villafaina, bailarina de 'OT 2017'

Villafaina es otra de las bailarinas que ha pasado por 'Tu cara me suena', de hecho, podemos seguir viéndola en la edición número 6, pero no es lo único que ha hecho en televisión. Ha formado parte del cuerpo de baile de 'Fantastic Duo', el programa musical que emitió TVE en mayo de 2017 y que estaba presentado por Nuria Roca .Mary tiene a sus espaldas diversos musicales como "Grease" por lo que no habrá género musical que se le resista.

5 Naima Sakho

Naima Sakho, bailarina de 'OT 2017'

Naima Sakho, bailarina de 'OT 2017'

Ella es otra de las chicas que acompañarán a los concursantes en sus actuaciones. Entre los diferentes trabajos que ha realizado en el mundo del baile, ha hecho giras con populares cantantes como Carlos Baute además de ser su coreógrafa o Abraham Mateo, llenando grandes recintos, por lo que no tendrá problema en enfrentarse a un gran numero de ojos puestos en sus movimientos. También ha formado parte de musicales como "Ohlala". En televisión ha formado parte de los bailarines de 'La Voz' y 'Got Talent'.

6 Julia Pericas

Julia Perica, bailarina de 'OT 2017'

Julia Perica, bailarina de 'OT 2017'

Julia también está acostumbrada a bailar frente a una gran masa. En mayo de 2017 fue una de las bailarinas de Primavera Pop, el festival organizado por Los 40. Además, ha sido bailarina de 'La Voz'. También ha estado de manera eventual en alguna gala de 'Tu cara me suena'. Además fue concursante de 'Top Dance', el formato de baile que presentó Manel Fuentes.

7 Aaron Mata

Aaron Mata, bailarín de 'OT 2017'

Aaron Mata, bailarín de 'OT 2017'

Este coreógrafo está especializado en hip hop e imparte formación en diferentes academias de baile de nuestro país. También ha formado parte del equipo de baile que acompaña a los finalistas de 'La Voz' en los directos y fue participante de 'Fama Revolution', y es que saber enfrentarse a un reto de estas características en pleno directo, es muy importante para un formato como 'OT'. Además, acompañó a Rihanna y a Shakira en los 'MTV EMAS 2010'.

8 Marc / Kibo

Kibo, bailarín de 'OT 2017'

Kibo, bailarín de 'OT 2017'

Otro chico que ha trabajado como bailarín en 'Tu cara me suena', pero Kibo no solo ha estado en formatos de nuestro país, ya que fue bailarín en 2013 de 'The X Factor (UK)'. También ha acompañado a artistas como Rihanna o Kylie Minogue en espacios tan importantes como el O2 Arena de Londres donde han actuado ambas cantantes.

9 Juan Montero

Juan Montero, bailarín de 'OT 2017'

Juan Montero, bailarín de 'OT 2017'

El coreógrafo Juan Montero dirige la Soul Dance, un programa de formación en Madrid, por lo que podría haber sido muy buen personal docente de la Academia. Además, ya conoce a Naima ya que ambos han estado en el musical "Ohlala". Además, es especialista en danza hip hop. Como algunos de sus compañeros, también ha trabajado como bailarín en los directos de 'La Voz', pero donde le pudimos ver por primera vez fue en 'Fama ¡A Bailar! 3'.

10 Sam Vázquez

Sam Vázquez, bailarín de 'OT 2017'

Sam Vázquez, bailarín de 'OT 2017'

Este joven bailarín sigue formándose, como muchos de sus compañeros y siendo tan joven ha conseguido ser uno de los bailarines titulares en 'OT'. Sin embargo puede que te suene su cara ya que fue uno de los concursantes centrales de '¡Ahora caigo!' en marzo de este mismo año. En el teatro ha trabajado en 'Grease Reloaded' o en Los 40 Primavera Pop.

BONUS Marisa Pareja

Marisa Pareja, bailarina de 'OT 2017'

Marisa Pareja, bailarina de 'OT 2017'

Marisa no será bailarina titular de 'OT 2017', pero sí que la podremos ver en la gala 0 sustituyendo a Raquel. Marina también forma parte de los bailarines de 'Tu cara me suena' pero la recordamos por su paso por la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!', donde llegó a la final pero no consiguió ganar. A pesar de ello, su trayectoria en el mundo de la danza está llena de grandes programas y producciones muy importantes. Aunque podría haber intentado entrar como concursante, ya que ha hecho sus pinitos en la música, concretamente junto a Noy Millon.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series