FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IDENTIDAD IBÉRICA

Daniel Écija, sobre 'El accidente': "Nos acercamos al mundo narco y la delincuencia, desde una parte ibérica"

Mediaset ha prescindido de 'La verdad' y ha apostado por la sere de Inma Cuesta y Quim Gutiérrez.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Octubre 2017 19:05 | Última actualización: Viernes 20 Octubre 2017 19:07

Serie relacionada

El accidente

El accidente

2017 - 2018

España 1 temporada 13 capítulos

ThrillerSuspense

7,3

2 críticas

Popularidad: #562 de 3.453 Ranking El accidente

  • 22

  • 2

En las próximas semanas se estrenará 'El accidente', una de las grandes apuestas de Mediaset para esta temporada. La ficción, una serie familiar de suspense, cuenta con un elenco de primera donde destacan Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Berta Vázquez y Joel Bosqued. Tras varias promociones donde la cadena sitúa al espectador dentro de la historia, han desvelado por fin la mecánica de este nuevo formato.

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez durante la grabación de 'El accidente'

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez durante la grabación de 'El accidente'

Tras el anuncio de un trágico accidente de avión, una mujer, a la que da vida Inma Cuesta, comenzará con la aventura de buscar a su marido José, interpretado por Quim Gutiérrez, quien supuestamente volaba en el fatídico vuelo. Varias horas después del accidente, nadie sabe nada de él, ni figura en la lista de pasajeros. Con esta premisa se da el pistoletazo de salida a esta trepidante historia que dará lugar a enrevesadas tramas familiares.

La serie, marcada con una fuerte identidad ibérica, tocará muchos ámbitos. "Nos encontramos con una serie con mucha identidad, donde nos acercamos al mundo narco y de la delincuencia, desde una parte ibérica. Es una serie muy de aquí", asegura su creador, Daniel Écija. Habla del amor, de la vida, de la amistad, de la lealtad y hasta incluso tendrá hueco para el mundo de la delincuencia y los narcos. Los actores han confesado sentirse muy a gusto con el proyecto, además de resaltar el buen equipo con el que se ha llevado a cabo. "Hemos trabajado a un ritmo salvaje, tanto de dirección como de guion. He sentido que hemos tenido mucha libertad. La serie tiene ese tono tan realista y reconocible por esa libertad, incluso de adaptar cosas a nuestras palabras", aseguraba Inma Cuesta.

Encantados de trabajar juntos

La actriz confesaba además que está encantada con volver a trabajar de la mano de Quim, su pareja en la serie. "Estar con Quim de nuevo era el 50% de mi trabajo. Cuando tienes que crear una relación tan personal, con Quim ya lo tenía hecho", comentó durante la rueda de prensa entusiasmada. El primer capítulo es clave y aportará bastantes datos necesarios para entender a los personajes. Es por ello que necesita de 92 minutos para plantear muy bien los cabos principales de la serie y la conexión de estos. "Cuando hablamos del primer episodio no sabíamos el ritmo, aunque pedíamos una duración larga. Hay que plantear muy bien la historia. Hay muchos cabos que necesitan conectarse", aseguró Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series