FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El Gobierno de Rajoy aplica el artículo 155: Así lo han retransmitido las televisiones

Así se vuelcan los canales generalista en la actualidad en Cataluña con programas especiales por parte de todos excepto de Cuatro.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 21 Octubre 2017 14:20 | Última actualización: Sábado 21 Octubre 2017 17:06

Ha llegado el día. Algo nunca ocurrido antes, la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno, ha tenido lugar en la mañana del 21 de octubre tras un Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha decidido aplicar dicho artículo para obligar al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont al cumplimiento forzoso de las obligaciones así como la protección del interés general.

Rajoy compareciendo en rueda de prensa

Rajoy compareciendo en rueda de prensa

A las diez en punto comenzada el Consejo de Ministros en La Moncloa mientras que en Barcelona comenzaban los preparativos para la manifestación que, a partir de las 17 horas de la tarde recorre la ciudad exigiendo la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Posteriormente, a las 13:30 horas comparecía Mariano Rajoy dando las explicaciones teóricas sobre el plan de aplicación de dicho artículo.

Rajoy justifica que Puigdemont intentó engañar al Gobierno para aceptar el Referéndum y, a partir de su negativa, la toma de decisiones fue unilateral. Además, según el Presidente del Gobierno no se ha planteado la vía del diálogo sino una imposición. "Ningún país puede aceptar que se salte y se cambie la ley imponiendo sus criterios a los demás", ha afirmado. Los objetivos de la aplicación del 155 son cuatro: volver a la legalidad, recuperar la normalidad y la convivencia, continuar con la recuperación económica y celebrar elecciones en situación de normalidad.

Como primera medida a tomar estaría la celebración de unas elecciones "normales", además del cese, tanto del President Puigdemont como de su vicepresidente y de sus consejeros, siendo los Ministerios los encargados de acoger el poder de cada una de las materias. Sin embargo, Rajoy ha dejado claro que no se trata de la suspensión de la autonomía, sino de su recuperación en la legalidad. El plazo para lleva a cabo todo esto son seis meses pero Rajoy, al igual que Pedro Sánchez y Albert Rivera esperan que puedan ser a principios de enero.

Así lo han transmitido las cadenas

Edición especial de 'Los desayunos de TVE'

Sergio Martín en 'Los desayunos de TVE'

Sergio Martín en 'Los desayunos de TVE'

La 1 de Televisión Española ha decidido realizar en directo una edición especial de 'Los desayunos de TVE', presentado por Sergio Martín y siguiendo la actualidad de lo acontecido tanto en Madrid por el Consejo Extraordinario de Ministros como en Barcelona por la preparación de la manifestación de por la tarde. El programa, a través de sus reporteros, ha acudido a los puntos calientes de la mañana. Además han contado con colaboradores habituales comentando la jornada.

Edición especial de 'Antena 3 Noticias'

Matías Prats en conexión con sus reporteros

Matías Prats en conexión con sus reporteros

Matías Prats y Mónica Carrillo se ponen al frente de una edición especial de 'Antena 3 Noticias'. Al igual que las demás televisiones, sus reporteros han acudido a los principales puntos de información más importantes. Además, han abierto una mesa de debate para dialogar sobre lo acontecido en una jornada histórica como la de hoy.

'El programa de Ana Rosa' en Telecinco

Ana Rosa Quintana en el especial del 21 de octubre

Ana Rosa Quintana en el especial del 21 de octubre

En Telecinco, 'El programa de Ana Rosa' ha estado en emisión como si de un día de diario se tratase. Sin embargo, la principal diferencia en este especial emitido desde las 9 de la mañana, ha sido que todo el programa ha estado centrado en la actualidad catalana así como en el Consejo de Ministros. Junto a Quintana han estado Patricia Pardo y Joaquín Prat añadiendo datos objetivos al debate. Como es habitual en el espacio de Cuarzo, sus reporteros se han trasladado hasta los escenarios principales de la noticia.

laSexta repite su exitoso modelo

Antonio G Ferreras en el especial de 'Al Rojo Vivo'

Antonio G Ferreras en el especial de 'Al Rojo Vivo'

Un día más, Antonio García Ferreras se han puesto al frente de 'Al rojo vivo' en un programa cada vez menos especial, ya que laSexta ha apostado por seguir la actualidad catalana con programaciones especiales de mayor duración que sus competidoras. Cristina Pardo y sus compañeros también se han trasladado hasta los puntos más importantes para dar la mejor información posible.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series