FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 2

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

Ahora que su foto vestido como Green Arrow está en todos los medios, Oliver tendrá que enfrentarse a una nueva investigación. Además de esto, va a tener que lidiar con los problemas de cualquier padre, Oliver tiene que acostumbrarse a que, hay alguien en casa que se preocupa.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 18:50 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 18:56

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Después de que un canal de noticias hiciese pública una foto de Green Arrow sin máscara, no es extraño que, en la entrada del Ayuntamiento, Oliver se encontrase con más periodistas de lo habitual. Decide entonces hacer unas declaraciones, les asegura que él no es el justiciero, una foto puede ser manipulada y podrían haber usado la cara de Bruce Wayne en lugar de la suya (Bruce está muy ocupado en Gotham City siendo Batman).

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

Oliver lidia con la prensa en 'Arrow'

No está muy claro que esto vaya a contener a la prensa o a la opinión pública, por eso pide a René que averigüe quién hizo llegar anl canal de noticias esa foto. Este no es el único asunto que Oliver tiene entre manos, la reconstrucción de la comisaría de policía estará en marcha en cuanto la aseguradora ingrese los 20 millones de póliza, además el Alcalde tiene una reunión con una delegación de Markovia.

Alcalde de día/Justiciero de noche ¿o no?

En su despacho le espera una sorpresa, la agente del FBI Samanta Watson quiere interrogar a Oliver acerca de la famosa foto, está allí para investigar a un sospechoso de varios asesinatos y, además, el Alcalde fue exonerado de las acusaciones, pero la persona que llevaba a cabo la investigación trabaja ahora para él.

El equipo no sabe cómo va a salir de ésta, no es una buena opción que John vuelva a ponerse el traje, esa estrategia ya la han usado, Diggle les aconseja que se tranquilicen, deben ir paso a paso, primero averiguar quién envió la foto y mantener la ciudad en calma, porque Oliver no puede ser Arrow con miles de ojos encima de él.

René ha descubierto que el sobre que contenía la famosa foto, llevaba el código que prueba que se trata de correo interno de la cadena de televisión, lo que les deja sin pistas. A Lance se le ocurre que esto podría ser un "regalo de despedida" de Chase.Oliver recibe a la delegación de Markovia, van a invertir una gran suma de dinero en la construcción de una factoría que dará trabajo a 800 personas, aunque la prensa sólo quiere hablar de Green Arrow. Esta conversación es interrumpida a balazos, Oliver y los 4 hombres procedentes de Markovia llegan a una furgoneta que Lance conduce.

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

La agente del FBI Samantha Watson en 'Arrow'

No llegarán muy lejos, fuera hay más hombres que disparan al vehículo hasta que se detiene, una vez parado la puerta del acompañante se abre y Oliver se queda sin palabras, allí está Anatoly, él y sus hombres se los llevan sin que puedan hacer nada para impedirlo.

Este asunto se ha convertido ahora en una crisis internacional y Oliver no sabe muy bien qué va a hacer, además las noticias han vuelto a recibir un soplo anónimo, los responsables del secuestro le dan a la ciudad 12 horas para entregarles 20 millones a cambio de los secuestrados. Para Oliver esa opción no es válida, no negocia con criminales.

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

La famosa foto que les trae de cabeza en 'Arrow'

William

Oliver ya tenía bastante con todo esto, pero una nueva urgencia va a sumarse a esta lista de crisis, debe recoger a William en el colegio, dos niños le han pegado. De vuelta a casa, el chaval no está muy receptivo, ni con muchas ganas de contarle a Oliver lo ocurrido, pero, al final, lo hace. Dos chicos mayores se metieron con él diciendo que, aunque su padre era Green Arrow, no estaba allí para defenderle.

Oliver está un punto orgulloso de saber que los que se metieron con él eran chicos mucho mayores y su hijo sólo tiene un ojo morado, así que decide darle un pequeño consejo, la próxima vez debe buscar al más grande del grupo y darle un puñetazo en la nariz con todas sus fuerzas, eso le dejará desorientado. Una llamada telefónica les interrumpe, Oliver se baja del coche y le dice a William que hablarán con más calma cuando vuelva a casa.

Felicity y Curtis

Curtis y Felicity están trabajando en la foto como locos, para tratar de averiguar cualquier cosa, cualquier pista y, mientras lo hacen, Felicity se entera de que su amigo ha estado haciendo pequeños trabajos de programación y no se lo había contado a nadie. Ya que la foto no les lleva a ningún lado, a Curtis se le ocurre que, si siguen el dinero, les llevará a Anatoly y los suyos.

Tirando del hilo, llegan a un restaurante ruso propiedad de una empresa pantalla y gracias a las imágenes térmicas del satélite saben que hay 4 personas dentro del frigorífico industrial. Le comunican a Oliver esta información, pide que el equipo esté listo en el lugar para cuando él llegue.

Una vez allí, Diggle y Dinah se ocuparán de los guardias, Curtis controlará el perímetro mientras él saca a los rehenes. En su camino hasta el frigorífico, Oliver se deshace de todos los hombres de Anatoly y, cuando abre la puerta, sólo tres hombres salen de él, Anatoly se llevó al presidente de la compañía que quería invertir en Star City.

De vuelta en la guarida, Felicity les enseña las imágenes de seguridad del exterior del restaurante, en ellas se ve claramente cómo Anatoly se lleva de allí a Tarkov a punta de pistola, lo único que saben es que se dirigen al noroeste. Oliver les pide que sigan trabajando en ello porque él tiene que irse, tiene una reunión con la oficial del FBI.

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

El equipo valora sus opciones en Arrow

De camino a la reunión, Oliver recibe un mensaje de Raisa, William le necesita, así que deja colgados a Quentin y René en la oficina de la agente Watson, momento un tanto cómico, uno no sabría decir quién está más incómodo con la situación, además la agente Watson no se cree la excusa de "emergencia familiar", justo al mismo tiempo que Green Arrow estaba rescatando a los ejecutivos de Markovia.

Nadie quiere reconocer sus debilidades

Dinah ve como le tiembla a John la mano derecha y no puede evitar preguntarle cómo se encuentra, él desvía el tema como puede, pero ella sabe que oculta algo. Además, durante el encuentro con los hombres de Anatoly, ella vio de primera mano cómo él evitaba disparar su arma.

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

Dinah en 'Arrow'

En casa, Oliver tiene una tensa conversación con su hijo. Le encuentra "peleándose" con la mochila del colegio (decorada con el símbolo de The Flash), su padre le pide que pare porque esa mochila fue un regalo de un buen amigo, pero el niño le replica que los superhéroes no existen, no pueden ayudarle, pero, al final, el problema no es ese, el problema es que William tiene miedo de que su padre no vuelva, hay demasiados locos en la ciudad que tratarán de hacerle daño.

William tiene miedo de que su padre no vuelva, igual que su madre y le deje solo en el mundo. Oliver le explica que sabe perfectamente cómo se siente porque, aunque era más mayor cuando pasó, también ha perdido a sus padres. Oliver hace entonces a William la promesa a su hijo de que va a volver siempre, pero eso es algo que no depende de él.

Una llamada telefónica les interrumpe, Anatoly quiere recordarle a Oliver que todavía le debe 20 millones de dólares. Además, le explica a su antiguo amigo que ha elegido su ciudad a posta, después de su último encuentro, Anatoly ha quedado en una posición de debilidad dentro de Bratva, debe demostrar a los suyos que no es débil. Para convencer a Oliver, le enseña cómo está Markov, le ha inyectado un veneno y en 3 horas estará muerto.

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

Oliver en 'Arrow'

Oliver les pasa las imágenes a Felicity y los demás. Viendo los síntomas, Curtis consigue deducir qué veneno es el que le han inyectado y en el hospital tienen el antídoto, Diggle y Dinah irán a buscarlo. La doctora que se lo entrega es la misma que les ha ayudado en anteriores ocasiones y, antes de irse a atender a otro paciente, pregunta a Diggle cómo sigue.

Una vez se ha ido, Dinah decide coger el toro por los cuernos y hablar seriamente con Diggle. Ella está preocupada porque si él no está al 100% podría dejarla vendida en cualquier momento. Diggle le cuenta que lo ocurrido en Lian Yu ha dañado uno de los nervios de su brazo y la doctora que le lleva cree que este daño es degenerativo. Dinah no sabe qué hacer con esta información, además Diggle le ruega que guarde el secreto.

Conclusión

Oliver va al Ayuntamiento y, René le está esperando para informarle que William está en la lista de testigos de la Agente Watson. Estas noticias sacan a Oliver de sus casillas, cree que su hijo ya ha pasado suficiente. Le habla de la conversación que ha tenido antes con su hijo y de la promesa que le hizo a sabiendas de que era una mentira, René le anima contándole que las mentiras blancas están permitidas cuando eres padre.

Felicity les interrumpe, han localizado a Anatoly. El equipo recorre la ubicación y se va encontrando con los hombres de Anatoly a su paso. Dinah vuelve a estar en inferioridad de condiciones cuando Diggle titubea, menos mal que la chica tiene sus recursos. Oliver encuentra a Tarkov y a Anatoly, dispara una flecha al primero, flecha que contiene el antídoto. Anatoly se da cuenta de lo que está pasando y dispara a Tarkov sin miramientos. Oliver le echa en cara que creía que era un hombre honorable y Anatoly le explica que lo es, si no fuese así hubiese secuestrado a su hijo, pero Oliver cree que sí filtró su foto, Anatoly le contradice, él es un hombre honorable por eso no filtró la foto.

"Arrow" 6x02 Recap: 'Tribute'

Anatoly en 'Arrow'

Finalmente, Oliver acude a la oficina de la agente Walls porque no tiene nada que ocultar y para advertirle que su hijo no va involucrarse en esta investigación. Les interrumpen, la agente tiene que saber que el mismo canal de noticias que filtró la foto, está contando que está manipulada. A la agente esto no le parece una coincidencia y no está dispuesta a dejar la investigación, de momento.

Felicity propone a Curtis que se asocien, juntos podrán hacer cosas muy chulas, ella no sabe cómo convencer a su amigo, pero él sólo se está haciendo el duro, a ver cómo acaba esta sociedad, veremos. Diggle habla con Dinah, él también se ha dado cuenta de que no pueden seguir así, debe hablar con Oliver de una vez. Oliver habla con su hijo, le pide perdón por prometerle algo que no sabe si podrá cumplir, pero está trabajando en ello, lo que sí puede prometer es que va a tratar de ser el mejor padre para él.

Oliver se reúne con Diggle pero el que habla es él, Oliver quiere que su amigo ocupe su lugar, que sea él el que esté debajo de la máscara de ahora en adelante porque se ha prometido a si mismo que no va a dejar huérfano a William si puede evitarlo. Diggle escucha en silencia la petición, los argumentos y no puede hacer más que aceptar la petición.

Preguntas sin respuesta

- ¿Cómo va a encajar el resto del equipo la decisión de Oliver?

- Diggle sabe que no está al 100%, ¿por qué no dice nada?

- ¿Tendrán éxito Curtis y Felicity en su nueva aventura?

En el próximo episodio...

Un equipo de operaciones encubiertas que ha decidido ir por libre y liderado por Onyx entra en Industrias Kord y roba algo letal. Oliver trata de conectar con William por todos los medios, pero no puede, nos sorprenderá descubrir a quién pide ayuda.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series