FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver la octava temporada de 'The Walking Dead'

La ficción protagonizada por Andrew Lincoln regresa el 22 de octubre con nuevos episodios.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 10:45

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Tras varios meses de espera, por fin está de vuelta 'The Walking Dead'. La ficción protagonizada por Andrew Lincoln regresa a la pequeña pantalla con su octava temporada, una tanda que estará compuesta por dieciséis episodios y con la que prometen altas dosis de acción y emoción. De este modo, los nuevos capítulos verán la luz a partir del 22 de octubre, fecha en Estados Unidos, mientras que en España podremos disfrutarla al día siguiente, tanto en VOSE como doblada al castellano gracias a la cadena FOX.

Tal y como hemos podido ver en las diferentes imágenes promocionales, Rick y los suyos seguirán luchando para intentar derrotar al despiadado Negan, contando para ello con la ayuda de otras comunidades que se unirán con el mismo fin. Sin embargo, no solo los humanos serán un problema porque los caminantes también seguirán complicándoles la vida a nuestros protagonistas. Así pues, con motivo del inminente estreno, desde FormulaTV queremos hacer un repaso a los aspectos que debes tener en cuenta antes de continuar viendo los nuevos episodios de la serie de AMC.

1 Los que están y los que se fueron

Abraham, Glenn y Sasha fallecieron en la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Abraham, Glenn y Sasha fallecieron en la séptima temporada de 'The Walking Dead'

La séptima temporada de 'The Walking Dead' comenzaba con la muerte de Glenn y Abraham, dos de los personajes principales. La secuencia del asesinato doble cometido por Negan consiguió dejarnos a todos estupefactos y temiendo que pudiera suceder lo peor en los siguientes episodios. Los capítulos pasaron y nuevas muertes se fueron sucediendo, aunque la mayoría correspondieron a personajes menos relevantes, como es el caso de Spencer u Olivia. Sin embargo, el episodio final nos dejó una nueva pérdida importante, la de Sasha, que se sacrificaba para ayudar a sus amigos.

Asimismo, conocimos nuevos personajes como el Rey Ezekiel, las integrantes de Oceanside o a los miembros del grupo liderado por Jadis. Además, los personajes que lograban sobrevivir sufrieron diferentes consecuencias. Para empezar, al igual que ha sucedido en otras ocasiones, el grupo volvía a quedar dividido después de que Carol tomara la decisión de alejarse de sus amigos, hasta que al final de temporada regresó junto a ellos y dispuesta a pelear. Morgan también dejó de lado sus convicciones para unirse al mismo propósito de derrotar a Negan.

2 Dos bandos enfrentados

Negan y Rick cara a cara en 'The Walking Dead'

Negan y Rick cara a cara en 'The Walking Dead'

La lucha contra Negan no ha hecho más que empezar. Gracias al plan de Sasha y a la ayuda de la gente del Rey Ezekiel y de los habitantes de Hilltop, Rick pudo demostrar que están capacitados para hacer frente al villano más terrorífico que jamás hemos visto en la ficción. Además, el emocionante último episodio emitido nos reveló que Jadis era una mentirosa y una traidora, dejando dos bandos claramente diferenciados.

Así pues, por una parte, tenemos el bando encabezado por Rick y que cuenta con la importantísima colaboración de la gente de El Reino, comunidad liderada por el extravagante Rey Ezekiel y su fiel compañera, la tigresa Shiva, así como con la ayuda de los habitantes de Hilltop, comunidad que ahora parece que controla Maggie. Por otra parte, está Negan con sus Salvadores y Jadis y su grupo. No podemos olvidarnos tampoco de Oceanside, que de momento se mantienen al margen, pero podrían entrar en acción en cualquier instante.

3 La estrategia de Dwight y el cambio de bando de Eugene

A la izquierda, Josh McDermitt como Eugene, a la derecha, Austin Amelio como Dwight en 'The Walking Dead'

A la izquierda, Josh McDermitt como Eugene, a la derecha, Austin Amelio como Dwight en 'The Walking Dead'

A Dwight lo conocimos siendo una amenaza para Daryl, hasta que descubrimos que formaba parte de los Salvadores, el grupo liderado por Negan. A partir de ese momento fuimos conociendo aspectos de su pasado y dándonos cuenta de que todo lo que había sufrido era por culpa de Negan, por lo que al igual que Rick y el resto, Dwight también quiere acabar con él. Su inteligencia le ha permitido jugar a dos bandas, es decir, hacer creer a su líder que sigue siéndole fiel mientras ayuda a Rick, por lo que su figura será fundamental en la guerra que se avecina.

Por otro lado, Eugene cambió de bando cuando Negan descubrió que él había fabricado la bala que Rosita disparó y que acabó incrustada en Lucille. Eugene se vio obligado a acompañarle y prefirió actuar conforme lo que le decía su nuevo líder con tal de no salir perjudicado y, sobre todo, al ver la cantidad de privilegios que podía tener formando parte de los Salvadores y viviendo en el Santuario. Además, consiguió ganarse el respeto de Negan y obtener cierta autoridad ante sus hombres gracias a sus conocimientos científico, cambiándose de bando y traicionando así a Rick y a los que habían sido sus compañeros y amigos.

4 Personajes regulares

Jadis, Enid y Simon serán personajes regulares en la octava temporada de 'The Walking Dead'

Jadis, Enid y Simon serán personajes regulares en la octava temporada de 'The Walking Dead'

Algunos de los personajes que conocimos en anteriores temporadas y que hasta ahora aparecían de forma esporádica en la serie han sido ascendidos para formar parte del elenco principal de forma regular. De esta forma, Simon (Steven Ogg), Katelyn Nacon (Enid) y Pollyanna McIntosh (Jadis) tendrán más minutos en pantalla en los próximos episodios, lo que significa que ganarán protagonismo en las tramas e incluso podrían tener un papel importante en los nuevos capítulos.

No es de extrañar esta noticia porque estos tres personajes ya gozaron de cierto protagonismo en los últimos episodios de la séptima temporada y se han convertido en parte importante de otros personajes. Por ejemplo, Simon es la mano derecha de Negan y ahora más que nunca va a tener que ser más fiel que nunca a su líder. Por su parte, Enid es ahora el gran apoyo de Maggie, que además de estar embarazada ha perdido al padre de su hijo, y mantiene una peculiar relación con Carl. Jadis se ha convertido en una nueva villana capaz de traicionar a cualquiera, por lo que podría regalarnos nuevas sorpresas.

5 Más muertes importantes

Negan se ha convertido en el peor villano de 'The Walking Dead'

Negan se ha convertido en el peor villano de 'The Walking Dead'

Hasta ahora son varias las muertes que hemos tenido que soportar en 'The Walking Dead', algunas mucho más dolorosas e impactantes que otras, pero todas ellas igual de trágicas. De cara a la octava temporada parece que esta tónica va a continuar y tal como han confirmado algunos de los actores protagonistas, vamos a ser testigos de la muerte de más personajes y alguna va a ser muy importante. El primero en pronunciarse al respecto fue Steven Ogg, que interpreta a Simon y, posteriormente, fue el propio Andrew Lincoln el que corroboró las palabras de su compañero, "Hay muertes muy importantes en esta temporada, lo digo para avisar a todo el mundo", explicó el actor.

Del mismo modo, Scott M. Gimple, showrunner de la serie, en una entrevista para EW, también se encargó de dar la misma información aclarando, además, que dichas muertes van a coger por sorpresa a los espectadores. Parece que va a ser algo tan inesperado que más de uno va a terminar con la boca abierta y, probablemente, soltando alguna que otra lagrimilla. Por tanto, aunque no sabemos quién pasará a mejor vida, por lo menos hemos sido advertidos y prevenidos de antemano para que luego no nos quejemos de que no estábamos avisados.

6 Emisión del episodio 100

Rick, Ezekiel y Maggie unen fuerzas en 'The Walking Dead'

Rick, Ezekiel y Maggie unen fuerzas en 'The Walking Dead'

Después de siete temporadas emitidas desde su estreno en el año 2010, la ficción basada en los cómics creados por Robert Kirkman se despedía con su episodio número 99, por lo que el primer capítulo de la octava temporada se corresponde con la emisión del capítulo 100, una cifra nada desdeñable y que bien merece algún tipo de celebración. Como espectadores esperamos que nos sorprendan con un regreso por todo lo alto para festejar dicho hito, y los responsables de la ficción también saben que las expectativas de cara a ese episodio están muy altas.

Por ahora solo conocemos que este episodio se titula "Mercy" y tendrá una duración mayor de lo habitual. Además, Greg Nicotero, director de la serie, quiso pronunciarse al respecto explicando que este capítulo lo habían creado como forma de homenajear la fidelidad de los seguidores de la ficción. "Es una especie de carta de agradecimiento a los fans que nos han acompañado durante todo este tiempo", expresó, añadiendo que "algunos detalles serán más obvios y otros más sutiles". "Hay probablemente dos o tres secuencias con las que estaba especialmente emocionado, y la gente las reconocerá", comentó.

7 Promesa de que es la temporada más ambiciosa

Uno de los caminantes de 'The Walking Dead'

Uno de los caminantes de 'The Walking Dead'

Mucho se está hablando de que la octava temporada va a sorprender a los espectadores por su calidad, el ritmo acelerado y la acción que va a predominar en cada capítulo. Tanto es así que algunos intérpretes han afirmado que nos esperan altas dosis de emoción, "Es una jodida descarga de adrenalina, una temporada llena de acción", comentaba Austin Amelio, Dwight en la ficción. "La temporada 7 fue como el adelanto, y esta ya es el gran despegue. ¡Es una locura lo que está pasando!", continuó. Por su parte, Andrew Lincoln declaró que la octava es su tanda de episodios favorita puesto que se trata de la mayor temporada que han hecho y mucho más ambiciosa que cualquier otra.

Así pues, parece que uno de los deseos de los seguidores de la serie se va a hacer realidad porque volveremos a ver a ese Rick fuerte, líder decidido, sin miedo a tomar decisiones y a enfrentarse a cualquier peligro que amenace la seguridad de los suyos. Asimismo, la acción será uno de los platos fuertes, por lo que esperamos ansiosos ver secuencias mucho más impactantes que las que hemos visto hasta ahora, con disparos, peleas, explosiones y caminantes, muchos caminantes.

8 Tendremos crossover con 'Fear The Walking Dead'

Arriba, imagen de 'Fear The Walking Dead', abajo los protagonsitas de 'The Walking Dead'

Arriba, imagen de 'Fear The Walking Dead', abajo los protagonsitas de 'The Walking Dead'

Desde que en el año 2015 se estrenó 'Fear The Walking Dead', el spin-off de 'The Walking Dead', los seguidores del universo creado por Robert Kirkman esperaban impacientes la noticia de un crossover entre ambas ficciones. Sin embargo, los responsables negaron por activa y por pasiva que algo así se fuera a realizar porque era una labor muy complicada. Por tanto, las ilusiones de muchos terminaron ante las constantes negativas, hasta que al final anunciaron por sorpresa que sí que tendríamos el esperado cruce entre las dos series.

La noticia se comunicó en la última edición de la Comic-Con de Nueva York, cuando anunciaron oficialmente que ambas ficciones cruzarán caminos muy pronto gracias a que un personaje de una de las series saltará a la otra. Por ahora no tenemos más pistas sobre qué personaje tendrá el honor de protagonizar dicho crossover, por lo que esperamos más información al respecto para continuar realizando nuestras propias hipótesis sobre cómo será ese episodio especial.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series