FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SPOILER FEST

'Velvet Colección' presenta todas las novedades de su segunda temporada

Teresa Fernández-Valdés y el reparto de la serie hicieron balance de la serie y desvelaron qué está por llegar en los nuevos capítulos.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 12:57 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 12:57

Serie relacionada

Velvet colección

Velvet colección

2017 - 2019

España 2 temporadas 21 capítulos

DramaComediaRomance

8,4

Popularidad: #232 de 3.455 Ranking Velvet colección

  • 54

  • 7

'Velvet colección', el spin-off de la exitosa 'Velvet', se estrenó bajo demanda en Movistar+ el pasado 22 de septiembre. Con motivo de su paso de Antena 3 a la plataforma y la noticia de la renovación por una segunda temporada, gran parte del reparto de la serie y su productora ejecutiva, Teresa Fernández-Valdés, se han reunido en el Spoiler Fest para contar al público asistente las novedades de la serie.

El equipo de 'Velvet Colección' en el Spoiler Fest

El equipo de 'Velvet Colección' en el Spoiler Fest

"'Velvet Colección' ofrece un formato puramente internacional dando un paso que gana en ritmo y deja hacer tramas más directas", define Fernández-Valdés a este nuevo camino del formato. "Todo pasa más deprisa y te permite disfrutar de la serie en un contexto que es el futuro". Adrián Lastra, por su parte, quiso apostar por ese tono cómico que engloba la ficción: "En casi todos los capítulos hay comedia. La familia Infantes le da un punto cómico, algo más ligero. Ellos viven el drama de otra manera".

La llegada de los nuevos fichajes

Entre las nuevas incorporaciones a la serie se encuentran Ignacio Montes y Fernando Guallar, quienes interpretan a Manolito y Sergio, respectivamente. "Ha sido muy fácil trabajar con ellos, es una fiesta. No paran de lanzarte pelotas, de improvisar... Desde el casting tenía ganas de trabajar con Adrián Lastra, es un máster de improvisación. Cuando me dieron la noticia fue una alegría, es el sitio donde más he disfrutado trabajando", revela Montes. "Una de las cosas que hice fue buscar en la RAE que es un galán. Sergio es mucho más galán que yo", bromea Guallar, quien completa que "por lo que me llega, creo que mi personaje está gustando bastante".

Marta Hazas en 'Velvet Colección'

Marta Hazas en 'Velvet Colección'

Pero ellos no son la única novedad, pues Lucía Díez también es una de los nuevos fichajes del proyecto de Bambú. "Lourditas viene de Londres, no ha sabido nada de su padre nunca y su madre tampoco le ha hecho mucho caso. Ella se ha criado en Londres y viene con su ser y su corazoncito", cuenta Díez. Por otro lado, Megan Montaner, cuyo personaje tiene pensado poner patas arriba la estabilidad de la serie, se incorporó en el quinto episodio. "Mi personaje llega por motivos de trabajo y ya que está aquí el señor (Godó), reconquistarlo. Además, tendré dramas muy divertidos con mi archienemiga (Marta Hazas)", cuenta la intérprete.

Carmela Cortés, el personaje de Mónica Cruz, es otra de las nuevas incorporaciones a las galerías. La actriz ha contado cómo se ha enfrentado a la creación de este personaje: "Ensayando mucho, tomando muchas clases y, a nivel personal, creando referencias y objetivos. He recordado mucho mi experiencia con el mundo gitano cuando hacía giras de baile". Precisamente la incorporación de un personaje gitano ha sido una de las mayores novedades de 'Velvet Colección'. "Cada vez que pensamos en una serie lo hacemos en conquistar al público local y, si lo consigues, ya ir a por el internacional", explica la también creadora. "Crear un personaje tan folclórico y castizo era una novedad. La idea no era pensar un desfile final para la serie, ya que así podíamos diferenciarlo de 'Velvet'. Una vez que lo hicimos pensamos: 'Uy, qué exótico ha quedado esto a nivel internacional'".

Las novedades de la segunda temporada

Reparto de 'Velvet Colección'

Reparto de 'Velvet Colección'

Además de los diez episodios que conforman la primera tanda, 'Velvet Colección' contará con más de cara a una segunda temporada. Fernández-Valdés ha aportado nuevos datos sobre las novedades que están por llegar. "Esta previsto hacer la misma temporada que este año, así que se grabará desde finales de abril hasta principios de agosto", cuenta. "Todo se enredará más, ya que aunque para muchos sea una quinta temporada, en verdad estamos empezando. Habrá mucha movida, algo que mueva al trío de Clara, Sergio y Elena, vendrá alguien muy exótico de Oriente...".

Pero estos no son los únicos datos que ha aportado. "Para Pedro Infantes, intentaremos que se acerque más a un nuevo amor para superar la pérdida de Rita (Cecilia Freire), trataremos de que los hombres se crezcan mucho y, además, hemos guardado mucho drama para el personaje de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía); le toca un duelo muy importante en la segunda temporada".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series