FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMONICIÓN

'Oliver y Benji' ya anticipó la independencia catalana y llenó su estadio de banderas franquistas

La serie de animación infantil ya adelantó la posible independencia de Cataluña 15 años antes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 16:40 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 16:47

La mítica serie animada de nuestra infancia, 'Oliver y Benji' se convertía en 'Campeones hacia el Mundial' en el año 2001. La conocida ficción japonesa se centraba, de esta manera, en la historia de Oliver y alguno de sus compañeros en su nueva vida como jugadores de fútbol profesional. Así, podíamos ver los primeros años de Oliver como futbolista en equipos internacionales, comprobábamos que cumplía su sueño, como muchos habíamos imaginado cuando éramos pequeño.

Banderas franquistas en 'Oliver y Benji'

Banderas franquistas en 'Oliver y Benji'

Y sin quererlo, la ficción ha vuelto a ser protagonista en la mente de muchos al recordar varios detalles en uno de sus episodios. La red social Twitter se ha revolucionado por completo por este episodio en el que se parecía adivinar lo que años más tarde se viviría en España. Oliver se convertía en jugador del Barça B, aunque en la ficción el equipo no se denominaba así sino Catalunya B. En el capítulo en cuestión, el joven jugador rompía las barreras del segundo equipo y debutaba con el conjunto de primera división.

Las referencias a la independencia de Cataluña se hacían notables en el transcurso del episodio, aunque la más clara venía de la mano de uno de los espectadores del partido. El niño, tras ver que Atom se está convirtiendo en un jugador conocido, exclamaba con alegría: "¡Estupendo! Ahora ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán". Una frase que parecía augurar la situación que ahora se vive en Cataluña.

Banderas franquistas en el estadio

Pero no era la única muestra de la premonición de 'Oliver y Benji'. En un momento del capítulo, se enfocan las gradas del estadio. Ahí, se pueden observar banderas independentistas así como dos banderas franquistas. Conceptos contrapuestos, en un principio, pero que cuadran con las imágenes que vemos en la actualidad, en las que banderas españolas y banderas independentistas protagonizan manifestaciones casi a diario. Sin duda, un guiño gracioso e inesperado para muchos que parecía anticipar lo que estaba por venir en nuestro país.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series