FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

"NO TIENEN ABUELA"

Concha Cuetos se queja de la desigualdad: "Los guionistas españoles se olvidan de las actrices de cierta edad"

La actriz recibió la Guayarmina de Honor en el Festival Internacional de Cine de Gáldar, en Gran Canaria.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 14:48 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 14:53

Concha Cuetos recibió la noche del pasado sábado 21 de octubre, la Guayarmina de Honor como reconocimiento de su exitosa carrera como actriz. El premio le fue otorgado en la V edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar, durante su Gala de Clausura. La actriz, cuyo papel más conocido fue como protagonista de 'Farmacia de guardia', se sintió muy halagada al recibir este premio: "Un lugar que apuesta por la cultura, es un lugar que siempre merecerá la pena", dijo Cuetos.

Concha Cuetos junto a Julio Mateo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento y Ruth Armas, Directora del FIC Gáldar

Concha Cuetos junto a Julio Mateo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar y Ruth Armas, Directora del FIC Gáldar

La actriz no está trabajando en ningún proyecto actualmente, ni ha recibido ninguna oferta. "Es lo que toca ahora", comentó. "Para señoras mayores hay pocos trabajos, pero homenajes, muchos". Cuetos no dudó en lanzar un mensaje muy importante: la petición de que se creen mejores papeles femeninos, y que incluyan a las actrices de mayor edad. "Las mujeres siempre lo han tenido mucho más difícil, pero conforme cumplen años comienzan a tener menos trabajos".

"Parece ser que los guionistas españoles no tienen abuela porque se olvidan de las actrices de cierta edad", explicó la actriz, a la que le encantaría volver a trabajar en alguna serie de televisión. "Me divierte mucho más y es mucho más inmediato. Sin embargo, no hay argumentos para mujeres mayores. Es inimaginable en España un papel para una mujer mayor como los tiene por ejemplo Judi Dench".

Planes de futuro

Su último trabajo en televisión fue en la serie de Cuatro, 'Rabia', que fue cancelada tras tan solo una temporada por no conseguir buenos resultados de audiencias. Sin embargo, a pesar de la falta de oferta de papeles, la actriz aseguró no tener apuros económicos ni necesitar volver a trabajar en un futuro próximo."He sido toda mi vida una hormiguita, ahora me dedico a viajar y sobre todo a vivir y disfrutar de mi nieto".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series