FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN

Eurovisión Junior cambia sus reglas y anuncia Bielorrusia como el país anfitrión de 2018

El Festival ya no esperará hasta conocer el ganador de una edición para anunciar la sede del año siguiente.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 18:40 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 18:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #256 de 2.093

  • 3

  • 1

La versión infantil del Festival de Eurovisión ha introducido un inesperado cambio en sus reglas. Cambio que afectará directamente a la edición de 2018 y a las posteriores. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado ya que las próximas ediciones del concurso musical se celebrarán en países elegidos previamente y no, cómo se hacía hasta ahora, en el país vencedor del año anterior.

Mariam Mamadashvilli, ganadora de 'Eurovisión Junior 2016'

Mariam Mamadashvilli, ganadora de 'Eurovisión Junior 2016'

De esta manera, se ha desvelado ya el lugar dónde se celebrará el 'Festival de Eurovisión Junior 2018'. La decimosexta edición del evento se celebrará en Minsk, capital de Bielorrusia. En este caso, Minsk, acogerá el Festival por segunda vez después de actuar como anfitrión en 2010. Además, Bielorrusia ha ganado Eurovision Junior en dos ocasiones: en 2005, con la actuación de Ksenia Sitnik, y en 2007, gracias al show de Alexey Zhigalkovich.

La medida se anunciaba como una solución al poco tiempo que muchos países anfitriones decían tener. Y es que, hasta ahora, con un año o menos, el país ganador debía preparar la siguiente edición, del mismo modo en que se hace con la versión adulta del concurso. "El cambio permitirá al anfitrión de cada año prepararse con más tiempo. Además, así, protegemos el futuro de 'Eurovision Junior'", afirmaba Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER.

Antes, la 15ª edición en Georgia

Mientras Bielorrusia comienza a prepararse para la próxima edición, Georgia ultima los detalles del show que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. En este caso los participantes del 'Festival de Eurovisión Junior' serán los siguientes: Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, Chipre, República de Macedonia, Georgia, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Holanda y Ucrania.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series