FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

Los 5 momentos clave del 8x01 de 'The Walking Dead'

Fox España estrena la octava temporada de la ficción postapocalíptica donde Rick, el Rey Ezekiel y Maggie lideran la nueva alianza para hacer frente a Negan.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 23 Octubre 2017 17:24 | Última actualización: Miércoles 25 Octubre 2017 17:29

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.455 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977
Esta noticia contiene spoilers

La octava temporada de 'The Walking Dead' acaba de estrenarse en Fox España, arrancando con el capítulo número 100 de la serie, un episodio en el que esperamos ver la continuación de la guerra entre los dos bandos principales: el liderado por Nick y el encabezado por Negan. Ambos se enfrentaron al final de la temporada anterior gracias a una valiente y heroica acción iniciada por Sasha, que dio su vida por ayudar a sus amigos. Además, la llegada de Maggie con los habitantes de Hilltop y del Rey Ezekiel con sus hombres dio inicio a una fuerte alianza.

En este primer episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "Mercy", los habitantes de Alexandria, Hilltop y el Reino se unen para conseguir un objetivo común: acabar con Negan y los Salvadores. Los preparativos del plan se convierten en los protagonistas, por lo que observamos diferentes grupos que llevan a cabo diversas acciones para que todo quede atado. De este modo, la unión se presenta como el elemento más valioso en la guerra que se avecina.

Cada semana, Fox España estrena un nuevo capítulo simultáneamente con Estados Unidos en versión original (subtitulado en español) durante la madrugada del domingo al lunes de octubre, concretamente a las 3:30 horas. Unas horas después, se emite la versión doblada en español en el prime time del lunes a las 22.20 horas.

1 La unión hace la fuerza

Rick, Ezekiel y Maggie forjan una gran alianza ene 'The Walking Dead'

Rick, Ezekiel y Maggie forjan una gran alianza ene 'The Walking Dead'

Trabajar todos juntos para lograr el mundo que desean es la clave principal para conseguir el objetivo que persiguen. El prometedor discurso de Rick y las inspiradores palabras de Ezekiel y Maggie así lo intentan demostrar para que sus compañeros no se rindan y estén motivados. En esa especie de asamblea hemos comprobado el ímpetu por jugar juntos e ir a por todo aquel que no esté dispuesto a compartir, que solo quiera robar y que mate para hacer el mundo suyo. Eso sí, también saben que solo es necesario que muera una persona, una tarea que el propio Rick quiere llevar a cabo porque ahora más que nunca tiene ganas de venganza.

Además, cuentan con el apoyo extra de Dwight, que está jugando un doble papel haciendo crear a Negan que sigue siendo su fiel ayudante, pero en realidad está facilitando la tarea a Rick y a los suyos. Sabíamos que Dwight iba a tener un valor añadido en esta temporada y no nos equivocábamos. Los mensajes informativos que se ha intercambiado con Daryl han sido fundamentales para poder librarse de los vigilantes que Negan tiene repartidos por toda la ciudad y que habrían sido un gran impedimento para poder avanzar hasta el Santuario.

Asimismo, también tienen la ayuda extra de una gran horda de caminantes, de esas que nos gustan por el peligro que suponen. Daryl, Tara, Carol y Morgan (que ya no duda a la hora de usar su palo para asesinar), son los encargados de conducir a los caminantes por la senda que lleva hasta el Santuario, utilizando para ello explosivos que llaman rápidamente la atención de los muertos vivientes. Gracias a estas acciones hemos vuelto a disfrutar de Daryl en toda su esencia, conduciendo su adorada moto y disparando para detonar los explosivos, una secuencia repleta de llamas y caminantes.

2 La bondad de Carl

Chandler Riggs es Carl en 'The Walking Dead'

Chandler Riggs es Carl en 'The Walking Dead'

Cuando era tan solo un niño Carl vio cómo su vida daba un vuelco con el inicio del apocalipsis. Pasó de tener una plácida niñez a tener que madurar a pasos agigantados, llegando a matar e incluso a disparar a su propia madre para evitar que se convirtiera en caminante. Ahora casi ha alcanzado la edad adulta, ha asumido muchas más responsabilidades y es uno de los principales pilares de su padre, puesto que no solo le ayuda en su lucha contra las diferentes amenazas, sino que también es el encargado de cuidar de la pequeña Judith, su hermana.

Sin embargo, aunque ha vivido experiencias traumáticas que podrían haberle convertido en un ser despiadado, Carl mantiene vivo ese sentimiento de bondad y de querer ayudar al prójimo. Tanto es así que el joven no muestra ningún tipo de reparo a la hora de intentar ayudar a un hombre que se aparece por sorpresa mientras el chico buscaba recursos, pero su padre se presenta disparando para ahuyentarle y no haga daño a su hijo. Pero Carl no podía dejar así las cosas e intenta redimir su sentimiento de culpabilidad regresando al mismo lugar para depositar un par de latas de comida y una nota disculpándose, todo mientras el hombre le observa desde la distancia.

3 El aviso a Negan

Daryl y Carol se preparan para hacer frente a Negan en 'The Walking Dead'

Daryl y Carol se preparan para hacer frente a Negan en 'The Walking Dead'

El momento que esperábamos se produce más o menos a mitad del episodio, cuando todos los vehículos llegan a la puerta del Santuario y Negan los recibe con los típicos comentarios sarcásticos que no podían faltar y que siempre aportan ese toque de humor que a veces provocan más miedo que risa. A diferencia de otros encuentros, esta vez Rick no piensa ceder, ahora tiene el apoyo de muchas personas que se han estado preparando para esta ocasión y no puede fallarles ni mostrar ninguna debilidad.

Rick vuelve a ser el líder de antaño, tomando las riendas de la situación e incluso lanzando una propuesta a los hombres de Negan, ofreciéndoles la oportunidad de rendirse para no sufrir terribles consecuencias. La sorpresa llega por parte de Negan, que saca un as bajo la manga dando paso a Gregory, que afirma que Hilltop está de la parte de los Salvadores y quien les ataque será desterrado. Lo que Negan desconoce es que Maggie es ahora la nueva líder y esa estrategia de nada le sirve, cosa que enoja a Simon que empuja por las escaleras a Gregory.

Acto seguido se producen multitud de disparos, lo que provoca que Negan tenga que buscar un lugar donde resguardarse de tantas balas que vuelan dirección al Santuario. El resto de los Salvadores, que parece que de repente haya desaparecido la mitad, intenta defenderse disparando también desde el interior del edificio, a lo que Rick responde explotando una de las caravanas, lo que a su vez provoca que los caminantes se acerquen. Y aquí viene el momento divertido, cuando Rick coge una cámara de fotos y captura el instante en el que Negan está por los suelos intentando salvar su vida, una instantánea que quedará para el recuerdo y regocijo de Rick.

4 El error de Gabriel y la nueva traición de Gregory

Seth Gilliam interpreta a Gabriel en 'The Walking Dead'

Seth Gilliam interpreta a Gabriel en 'The Walking Dead'

El padre Gabriel llegó a 'The Walking Dead' como un hombre temeroso que huía de cualquier tipo de violencia. Sus conocimientos sobre el uso de las armas eran nulos y siempre se escondía cuando había problemas. Sin embargo, ahora ha cambiado de forma radical, ha dejado de lado a ese Gabriel cobarde para unirse a la lucha, peleando como uno más y sin temor a disparar. Pero también le resulta imposible olvidarse de su faceta de sacerdote y no puede evitar ayudar a Gregory.

Gabriel cumple con aquello de ser tan bueno que al final acaba siendo tonto. Querer ayudar a Gregory, que les ha traicionado y ha demostrado ser una sabandija en más de una ocasión, le ha llevado a meterse en la boca del lobo. El antiguo líder de Hilltop ha aprovechado la caridad del padre para utilizar su coche y escapar sin esperarle, dejando a Gabriel indefenso y rodeado por la horda de caminantes. Como cualquier otra persona en su situación, Gabriel busca un lugar donde refugiarse, pero con tan mala suerte que acaba en el mismo sitio en el que se encuentra Negan, que le recibe advirtiéndole que va a sufrir más miedo que nunca. No nos extrañan sus amenazas porque Negan ha sido humillado y ahora él también desea vengarse de Rick.

5 El futuro que espera Rick

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Durante todo el capítulo hemos podido observar hasta cuatro planos temporales diferentes. El más llamativo de todos y que ya conocíamos gracias a los diferentes avances es el del viejo Rick, unas secuencias que nos muestran a nuestro protagonista unos cuatro o cinco años después de los hechos que suceden en la actualidad en la serie. Está vivo, pero mucho más estropeado para la edad que supuestamente tiene, al contrario que Michonne, que se conserva a la perfección. También hemos podido ver a una crecida Judith, que vive feliz en una Alexandria que ha logrado prosperar y convertirse en una agradable comunidad.

Las otras líneas temporales se corresponden con la acción que se produce en el Santuario, con la excursión de Carl y varias secuencias en las que vemos a un Rick agotado y con los ojos llorosos, con una apariencia de estar conmocionado después de haber sufrido, quizá justo tras la guerra que le enfrentará a Negan. Sin embargo, no sabemos cuánta verdad hay detrás de todas esas imágenes, especialmente las que muestran a un Rick con un aspecto casi de anciano, puesto que podrían ser el futuro real o simplemente un sueño de Rick, ya que todos sabemos que lo que más desea en este mundo es poder rehacer su vida junto a sus hijos y Michonne.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series