FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SPOILER FEST

'La Zona' presenta el universo transmedia de la serie

La ficción de los hermanos Sánchez-Cabezudo se estrena el 27 de octubre.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 23 Octubre 2017 11:10

Serie relacionada

La zona

La zona

2017

España 1 temporada 8 capítulos

Ciencia ficciónThrillerAcción

5,0

Popularidad: #902 de 3.453 Ranking La zona

  • 7

'La zona' es una de las grandes apuestas de Movistar+ de cara a su catálogo de producción propia. La ficción creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo se estrena el 27 de octubre en la plataforma y el equipo ha aprovechado la oportunidad para presentar una de las partes más importantes del proyecto durante el Spoiler Fest: el universo transmedia de la serie.

'La Zona'

Presentación del universo transmedia de 'La Zona' en el Spoiler Fest

La ficción nos traslada a una España que ha sufrido un accidente nuclear y, concretamente, a un grupo de personas que se encuentra en torno a la zona de exclusión. El Cañonazo ha sido la empresa encargada de realizar la narrativa transmedia de la ficción, un proyecto que viene a completar en gran medida la línea de la serie y que supone una auténtica novedad en el panorama español.

Esta apuesta busca adentrarse en la otra cara de la serie, y es que durante todo su recorrido trata de jugar con el espectador a raíz de esas verdades ocultas que guarda. Pero no todo se activará con el estreno, sino que, en función de la emisión de cada capítulo, se descubrirán nuevas partes. Por otro lado, una de las novedades que presenta es el bloqueo antispoilers, permitiendo realizarle un filtro a los usuarios para no desvelarles detalles de las tramas que aún desconocen.

Un amplio abanico de contenidos

"Lo bueno para el resto de contenidos es que el guion es muy rico, con muchos protagonistas y eso hace que el propio transmedia pueda completar la información", señala Fernando Sánchez-Cabezudo, hermano de los creadores. "El que se entregara el último guion antes de rodar ayudó a todo el equipo". Roger Casas Alatriste, fundador de El Cañonazo, ha agradecido la implicación de Movistar en el proyecto, además de asegurar que "la idea es que todo este universo permita a los espectadores tener diferentes niveles de implicación".

Álvaro Cervantes y Alba Galocha en 'La zona'

Álvaro Cervantes y Alba Galocha en 'La zona'

'La Zona' cuenta con un amplio número de contenidos transmedia a las que el usuario puede llegar a partir de la primera decisión que debe tomar: qué puerta elige. De este modo, se presenta una diferenciación entre la puerta del despacho, que muestra "En alerta", una serie de microfactuales, y la del búnker, con un mayor número de contenidos para conocer "La otra zona". Estos están formados por una wikizona colaborativa; "Naturatox", que imagina con fotos en 360º cómo serían algunas ciudades; "La Zona abandonada", una cuenta de Instagram donde se postean fotos de lugares abandonados y que, posteriormente, se pedirá a los fans que envíen los suyos; "Desde el búnker", donde el personaje en el que nos adentramos, Arcan_Hell, comunica sus teorías conspiratorias desde su cuenta de Twitter y sus podcast y Adversus, un grupo activista de fans de Facebook y canal de YouTube.

Pero estos no son los únicos contenidos transmedia de la ficción de Movistar, también habrá un falso documental con entrevistas a los personajes llamado "Cicatrices", un perfil de Spotify, un juego interactivo y una serie de ocho minirreportajes bajo el nombre de "Anatomía de la zona". El juego de la serie, que desarrolla diferentes caminos en función de las decisiones del usuario, desvelará su acceso al mismo tiempo que el estreno de la serie. Además, dado el enorme número de contenidos, Eduardo Prádanos, CEO de Fluor Lifestyle, ha asegurado que "existen dos millones de posibilidades diferentes de disfrutar de la experiencia", y es que han decidido "hacer un proyecto de narrativa paralela, donde las decisiones alteren la ruta, pero siempre se vuelvan al hilo principal para las cosas importantes".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series