FormulaTV

RECAP

Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' vuelven a investigar juntos en el 11x05

Amy y Howard deciden colaborar en el laboratorio por primera vez, lo que provoca los celos de Sheldon y sus amigos.

Por Judith RomeroPublicado: Jueves 26 Octubre 2017 16:09 | Última actualización: Jueves 26 Octubre 2017 16:09

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #11 de 3.439 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

Tras once años de intensa amistad, las relaciones y costumbres de los amigos de Pasadena están tan afianzadas que cada pequeño cambio provoca una reacción en cadena en 'The Big Bang Theory'. En la mentalidad de alguien que reserva las noches de los sábados para hacer la colada no cabe pensar que sus amigos pueden ayudarse de múltiples maneras, por lo que la reciente colaboración entre el ingeniero Howard y la neurobióloga Amy despierta los recelos del enamorado Sheldon y de Rajesh, cuya amistad con Wolowitz va más allá de los límites del tiempo y el espacio.

1 El valor de un ingeniero

Sheldon lleva años despreciando al pobre Howard al considerarlo un mero ingeniero, alguien por debajo de su categoría de físico teórico. Sin embargo, en esta ocasión su querida Amy necesita de los conocimientos de Wolowitz para crear un casco que le permita controlar los impulsos del cuerpo a través de ondas cerebrales. El astronauta de 'The Big Bang Theory' tiene buenas ideas y en este 11x05 "The Collaboration Contamination" se ofrece para colaborar, pero sus aventuras con la robótica no siempre han salido como esperaba. En el 4x01 "The Robotic Manipulation" trató de masturbarse con una mano robótica que robó del laboratorio espacial... pero el masaje no fue muy agradable.

The Big Bang Theory 11x05

Amy trabaja en un casco que controle los estímulos cerebrales en 'The Big Bang Theory'

2 Volver a trabajar juntos

El celoso Cooper no soporta la idea de que su prometida prefiera investigar con otro, así que regala a Amy el cuaderno que recoge los avances de sus colaboraciones previas en un intento de recuperarla. Han pasado seis años desde que pasaron sus vacaciones juntos en el laboratorio siguiendo los pasos de Richard Feynman en el 5x16 "The Vacation Solution", pero para Sheldon trabajar con Amy es lo mejor que podría ocurrirle. Incluso le permite copresentar con él el programa 'Fun with Flags'. Eso sí, sus apariciones no han logrado aumentar las inexistentes cifras de audiencia. El comportamiento de Sheldon es tan infantil que en este 11x05 "The Collaboration Contamination" Penny se sirve de uno de los libros de paternidad de Bernadette para mantenerlo a raya. ¡Resulta todo un éxito!

The Big Bang Theory 11x05

Rajesh no puede entender que Bernadette no sienta ningún tipo de celos en 'The Big Bang Theory'

3 Mejor en equipo

Las reticencias de Cooper son absurdas porque los protagonistas de 'The Big Bang Theory' siempre han logrado los mejores resultados cuando han trabajado juntos. Más allá del giroscopio que Leonard, Howard y Sheldon diseñaron recientemente para el Ejército de los Estados Unidos (y que el coronel les terminó confiscando), los protagonistas de la serie han compartido grandes momentos en sus colaboraciones laborales. Un ejemplo es cuando Koothrappali y Cooper simularon estar en una mina en los túneles de la universidad en el 8x06 "The Expedition Approximation" y, aunque Sheldon lo abandonó tras once minutos de falsa expedición, también ha tenido gestos de gran nobleza. Ya han pasado ocho años desde que contrató a Rajesh como asistente de investigación en el 3x04 "The Pirate Solution" para evitar que lo deportaran y mantener activa su visa. Esto es amistad, y lo demás son tonterías.

The Big Bang Theory 11x05

Colaborar científicamente con Amy tiene un valor incalculable para Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series