FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN PREVIO AVISO

TV3 despide a Nuria Roca, presentadora de 'A tota pantalla', por burofax

La valenciana no volverá a presentar el magacín matinal en la cadena.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Octubre 2017 14:13 | Última actualización: Viernes 27 Octubre 2017 16:51

Inesperado revés en la carrera profesional de la popular presentadora valenciana Nuria Roca. La conductora del magacín 'A tota pantalla' ha sido despedida de la cadena pública catalana TV3. La dirección de la mencionada televisión ha decidido prescindir de Roca y le ha comunicado la decisión mediante un burofax, según adelanta El Nacional y ha podido confirmar FormulaTV.

Nuria Roca

Nuria Roca

A muchos sorprende que la dirección de la cadena no haya decidido hablar con ella directamente y le haya avisado de la decisión mediante un texto. Las razones que la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals), da al medio de comunicación catalán ARA para justificar la decisión es que Roca "estaba cobrando sin prestar servicios y sin fecha de incorporación prevista" y teniendo en cuenta los presupuestos de la cadena, "era necesario optimizar recursos". De esta forma, ella y el formato 'A tota pantalla' desaparecen de TV3 y por ahora parece que no van a regresar. Lo hace después de tan solo siete entregas emitidas donde no llegó a la media de audiencia da cadena.

La actualidad política le dejó sin hueco

El formato arrancó el 12 de septiembre en TV3 y apenas ha durado siete días en emisión. El terremoto político que a día de hoy se sigue viviendo en Cataluña hizo que se quedase sin hueco en pantalla ya que la cadena pública decidió extender 'Els Matins' y realizar conexiones con el canal informativo 3/24 para informar de todo lo que estaba sucediendo en Cataluña. El conflicto político se ha extendido más de lo previsto, haciendo que a día de hoy, 'A tota pantalla' si fuese prescindible de la pequeña pantalla, ya que además, sus espacio sustitutos están anotando muy buenos datos de audiencia.

Un formato sin actualidad política

Mientras que el magacín vespertino 'Tarda oberta' ha adaptado sus contenidos a la situación política actual incluyendo información política con 'A tota pantalla' no ha sucedido lo mismo. El programa nació con el objetivo de aportar contenido de redes, sociedad, salud o televisión a las mañanas de la pública, complementando a 'Els matins'. El problema es que ha llegado en una momento en el que la política es sin duda el contenido estrella de TV3, y era evidente que la balanza se ha inclinado a apostar por este tipo de contenidos.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series