FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL TERRORÍFICO

Especial Halloween: 10 series de terror para no dormir (parte 2)

Vive una noche terrorífica con una maratón de algunas de las series más escalofriantes que nos ha regalado la pequeña pantalla.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 11:20 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 11:21

Vamos a pasar miedo. Esa es la meta que hay que alcanzar en la noche de Halloween, una cita especial donde se rinde culto a una sensación puramente humana. Se puede conseguir de varias maneras. Una es salir a la calle disfrazado y asustar a más de uno, otra es vestirse y disfrutar de una noche terrorífica con los amigos.

Sin embargo, hay un plan cómodo, fácil y aterrador. Si eres más de estar en casa, tenemos el plan perfecto. Coge una manta, hazte unas palomitas y agarra un cojín porque te proponemos un maratón espeluznante. La pequeña pantalla nos ha regalado ficciones escalofriantes, con historias que han quitado el sueño a millones de espectadores.

Si quieres pasar miedo de la manera más televisiva posible, te traemos 10 series que te arrancarán más de un grito. Son series cargadas de suspense, misterio, criaturas sobrenaturales y sustos, sobredosis de sustos. Si quieres pasar un Halloween televisivo, toma nota, porque aquí tienes las series perfectas para pasar esta noche tan especial. ¿Te atreves?

1 Outcast

'Outcast', la serie sobre posesiones

'Outcast', la serie sobre posesiones

Robert Kirkman no solo es conocido por los cómics de 'The Walking Dead'. Su obra 'Outcast' también tiene una adaptación televisiva y promete dosis de terror e intriga. La historia tiene como protagonista a Kyle Barnes, un joven que lleva sufriendo posesiones demoníacas toda su vida. Ahora, convertido en un hombre adulto, Kyle se propone averiguar el por qué de este aterrador fenómeno que le persigue a él y a sus seres queridos.

2 Sleepy hollow

Los protagonistas de 'Sleepy Hollow'

Los protagonistas de 'Sleepy Hollow'

El cuento de Washington Irving, escrito en 1820, consiguió adaptación cinematográfica y televisiva. La serie 'Sleepy Hollow' desarrolla los sucesos ocurridos en la ciudad de nombre homónimo a la ficción, donde un misterioso jinete sin cabeza está atemorizando a todos los habitantes de la región. Esta macabra investigación caerá en manos del agente Ichabod Crane, que con la ayuda de la sheriff local Abbie Mills, tratará de frenar a las atrocidades de este espíritu resucitado.

3 Stranger Things

Los niños de 'Stranger Things' en la segunda temporada

Los niños de 'Stranger Things' en la segunda temporada

¿Quién dice que una serie protagonizada por niños no da miedo? 'Stranger Things' es la serie perfecta para aquellos que echan de menos la estética de los grandes autores de novelas terroríficas. Sumérgete en el mundo del revés y descubre los misterios que alberga el pueblo de Hawkins y de todos sus habitantes. La serie, de Netflix, está protagonizada por un grupo de chicos que se embarcan en la complicada tarea de encontrar a su amigo, William Byers. En el camino hallan a Eleven, una niña con unos poderes muy especiales. Juntos tendrán que descubrir el mundo del revés y enfrentarse a una malvada criatura que intenta destruir el mundo real.

4 Masters of horror

Pasa miedo con 'Masters of horror'

Pasa miedo con 'Masters of horror'

Si eres fan de las antologías, 'Masters of horror' es tu serie. No hay línea argumental. Cada capítulo cuenta una terrorífica historia, sin guardar ninguna conexión con el resto. Los episodios están dirigidos por amigos del creador del formato, Mick Garris. Una de las historias más escalofriantes es "Jenifer", el cuarto episodio de la primera temporada, que provocará que te agarres más de una vez al sofá.

5 Dead set

'Dead set', la miniserie sobre zombies

'Dead set', la miniserie sobre zombies

Las series sobre zombies siempre son una opción perfecta para celebrar Halloween. Es el caso de 'Dead set', una miniserie donde la muerte se muestra en directo. Desde una casa, al estilo del 'Gran Hermano' británico, varios concursantes tendrán que sobrevivir a un ataque de muertos vivientes. Este drama terrorífico es una obra del escritor inglés Charlie Brooker y fue nominada a los premios BAFTA.

6 Death note

'Death note', la serie manga sobre un cuaderno de la muerte

'Death note', la serie manga sobre un cuaderno de la muerte

Un cuaderno tiene el poder de matar a alguien cuando se escribe su nombre en el papel. Es lo que cuenta 'Death Note', esta serie animada que muestra la historia de un joven al encontrarse el cuaderno de la muerte. La libreta cae de las manos de un shinigami llamado Ryuk. Desde ese momento, la vida de muchas personas podría estar en una página aún por escribir.

7 Historias de la cripta

"El Guardián de la Cripta", en 'Historias de la cripta'

"El Guardián de la Cripta", en 'Historias de la cripta'

Al igual que hemos nombrado las producciones más actuales, también es una fecha perfecta recuperar viejas glorias del género de terror. 'Historias de la cripta' es una antología que lleva a la pequeña pantalla los cómics de terror de EC Comics, creados por William Maxwell Gaines. En la introducción aparece el Guardián de la Cripta, un ser que introduce al espectador en la historia que se va a contar.

Además, los fans de la antología casi celebran su regreso cuando la cadena TNT anunció que produciría un reboot de la mítica serie. Sin embargo, la falta de derechos ha hecho que Kevin Reilly, presidente del canal, haya cerrado las puertas a la serie. La cadena llegó a lanzar incluso un vídeo promocional, donde ya ponía los pelos de punta. Pero, finalmente, el proyecto se ha dejado a un lado para abordar otras nuevas series sin problemas legales.

8 Les Revenants

'Les Revenants', una historia sobre apariciones sobrenaturales

'Les Revenants', una historia sobre apariciones sobrenaturales

El terror no solo se mide por el número de sustos que provoca al espectador. Existe un miedo que hace que la audiencia se haga grandes preguntas, el miedo psicológico. 'Les Revenants' provoca este tipo de sensación. Varias personas regresan de entre los muertos e intentan recuperar sus vidas, el problema es que el mundo que conocían ya no es lo que era y que su regreso traerá más de un problema.

9 Buffy, cazavampiros

Buffy, la protagonista de 'Buffy, cazavampiros'

Buffy, la protagonista de 'Buffy, cazavampiros'

Otra serie mítica en el género del terror. Si eres un fanático los vampiros, Buffy será tu heroína favorita. La serie cuenta la vida de una cazavampiros. Se estrenó en 1997 y duró hasta 2003, con siete temporadas emitidas en televisión. Entre cuatro y seis millones de espectadores se engancharon a las escalofriantes misiones de 'Buffy, cazavampiros'. Una estudiante de secundaria es elegida para luchar contra las fuerzas del mal que azotan la ficticia ciudad de Sunnydale.

10 The Fades

El protagonista de 'The Fades'

El protagonista de 'The Fades'

¿Que pasaría si eres la única esperanza para devolver a los muertos a su mundo y salvar a la humanidad? Es lo que explica 'The Fades', la serie de BBC que relata las ilusiones apocalípticas de Paul. La vida del joven parecía normal hasta que comienza a tener alucinaciones. Por si fuese poco, un maligno espíritu ha cruzado al mundo de los vivos para que otros le sigan. Paul es la única posibilidad de devolver a estos seres al mundo del que vienen.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series