FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FINAL ¿FELIZ?

'Érase una vez' dedica un episodio al emotivo viaje de Rumpelstiltskin y Bella hacia su final feliz

La actriz Emilie de Ravin, que interpreta a Bella, se despide de la serie con la incógnita de si, en el futuro, los personajes podrán volver a encontrarse.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 28 Octubre 2017 17:40 | Última actualización: Sábado 28 Octubre 2017 17:42

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #35 de 3.454 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 255

La cadena ABC ha emitido el viernes 27 de octubre el cuarto episodio de la séptima temporada de 'Érase una vez'. Los protagonistas, en esta ocasión, han sido Rumpelstiltskin (Robert Carlyle) y Bella (Emilie de Ravin), que iniciaron su vida juntos, en Storybrooke, con su hijo Gideon. El capítulo, titulado "Bella", recogió el viaje de la pareja desde ese punto, hasta conducirnos a su "final feliz", aunque algo amargo.

Rumpel y Bella con su hijo Gideon en 'Érase una vez'

Rumpel y Bella con su hijo Gideon en 'Érase una vez'

La pareja se asienta entonces en una cabaña en las montañas, que acaban convirtiendo en su hogar. Rumpel decide deshacerse de la daga para siempre, pero el objeto parece ser incapaz de desprenderse de él. Es entonces cuando Bella, siempre enfrascada en sus libros y ávida de conocimiento, descubre y traduce la profecía que afirma que, una vez que el Ser Oscuro ha encontrado el amor verdadero y alcance el lugar en el que "el sol más brillante se pone", el camino a su libertad le será revelado.

Hacia el final de la vida de Bella, sin embargo, Rumpel se percata de que omitió un detalle de la traducción: sería su "puesta de sol", su propia muerte por la vejez, lo que marcaría el inicio del viaje de Rumpel hacia su libertad. En una escena conmovedora, una anciana Bella le recuerda a Rumpel que siempre han dado con la forma de volver a encontrarse "más de una vez". Los últimos suspiros le sirven, a pesar de la amarga despedida, para asegurarle que "encontrará el camino para que estén juntos de nuevo". Lo cual no descarta del todo que Bella pueda volver a aparecer en la serie en el futuro.

"A lo largo de los años, Adam Horowitz y Eddy [Kitsis] me han proporcionado algunas secuencias espectaculares y 'Bella' está definitivamente dentro de ese grupo. La carga emocional que demanda este guión fue excepcional, y haber tenido la ocasión de trabajar con el director Mick Garris en este episodio fue un verdadero placer", declaró Robert Carlyle, cuya trayectoria profesional es bastante extensa y conocida.

Rumpelstiltskin acompañado de su esposa Bella, ya anciana en 'Érase una vez'

Rumpelstiltskin acompañado de su esposa Bella, ya anciana, en 'Érase una vez'

"A lo largo de seis temporadas, he sido bendecido por disfrutar de la oportunidad de trabajar con la brillante Emilie de Ravin", continuó el actor, al hablar de su pareja en la ficción basada en los cuentos de hadas. "Estar reunido con Emilie una vez más en este episodio tan bonito fue una verdadera alegría. El viaje de 'Rumbelle' [Rumpelstiltskin y Bella] ha sido uno de los más intensos de mi carrera y compartirlo con Emilie ha sido todo un placer", admitía Carlyle. Al reflexionar sobre la muerte de Bella, su compañera Emilie hizo hincapié en la tristeza de la pareja en ese momento. "Me encanta que aun así tenga un lindo y peculiar sentido del humor hasta el mismo final. Su sarcasmo nunca muere", afirmaba la actriz, al hablar de la actitud del personaje que interpreta en una escena tan emotiva.

Un episodio "cargado de emociones"

Antes de la emisión del cuarto episodio, Emilie lanzó un aviso a los seguidores de la serie a través del portal TvLine: "Preparaos para engancharos". "Cuando vi el episodio, sentí que me estaban conduciendo a un pequeño viaje y eso me encantó. Preparaos para vivir muchas emociones", reveló Emlie, que disfruto del capítulo en su casa, durante la noche, "cuando su hija estaba dormida". Además, el hecho de que el episodio esté inspirado en la película de Pixar "Up", una de las favoritas de la actriz, ya supuso un anticipo de la montaña rusa de emociones en la que se convertiría una vez montado.

La casa de Rumpel y Bella en 'Érase una vez', inspirada en la película "Up".

La casa de Rumpel y Bella en 'Érase una vez', inspirada en la película de Disney Pixar "Up"

Emilie incluso confesó haber sentido todas esas emociones solo con leer el guión de Dana Horgan y Leah Fong. "Cuando has estado trabajando en una serie tanto tiempo, te dices: 'esta es la séptima temporada que estoy leyendo guiones en esta serie. No voy a llorar. ¿Por qué voy a llorar?'", confesaba la actriz. Sin embargo, a pesar de su monólogo interior, acabó derramando alguna que otra lágrima: "No pude hacerlo. Y tampoco pudo Bobby [Carlyle]. Llamé a Bobby para decirle: 'Estoy llorando...' y el me contestó: '¡Lo sé! Es muy, muy conmovedor y está muy bien escrito'".

Antes de mostrar la vida de Bella y Rumpel juntos, el episodio comienza con la pareja lista para el primer cumpleaños de su hijo Gideon, en la terraza de la cafetería de la Abuelita, en Storybrooke. "Me encantan todas las escenas, pero adoro ese comienzo", admitía Emilie, al recordar el momento. "Rumpel y el pequeño bebé... ¡el bebé era tan tan pequeño y tan bueno! La sencillez en esa escena la hace muy bonita y encantadora. No ocurre ninguna locura. Simplemente, son ellos", describía la actriz.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series