FormulaTV

SACRIFICIO

Cómo la muerte más importante de 'Inhumans' afecta a los dos últimos capítulos de la serie

Por el momento, los rumores sostienen que se trata de una temporada única, así que esta muerte puede suponer ser la clave para llegar al final de la historia.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 11:18 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 11:19

Serie relacionada

Inhumans

Inhumans

2017

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraCiencia ficción

5,9

Popularidad: #859 de 3.439 Ranking Inhumans

  • 4

Esta noticia contiene spoilers

'Inhumans', emitida en ABC desde el 29 de septiembre de 2017, llega a su punto álgido. El viernes 27 de octubre se emitió el sexto capítulo, donde los espectadores han podido presenciar la muerte más dolorosa, sin duda, y necesaria, de toda la entrega. Los que tengan la mala suerte de haber decidido que sería su personaje favorito, pueden consolarse pensando que a pesar de su enorme sacrificio, la trama principal se habría quedado estancada sin ella.

Black Bolt y Maximus, los dos hermanos enfrentados de 'Inhumans'

Black Bolt y Maximus, los dos hermanos enfrentados de 'Inhumans'

Los Inhumanos son una raza con poderes extraordinarios creados de forma artificial por los alienígenas que viven en la Luna en secreto. Cuando su existencia se pone en peligro al caber la posibilidad de que la descubran los humanos desde la Tierra, el reinado de Black Bolt, protagonista de la ficción, entra en discusión con Maximus, su hermano, quien termina dando un golpe de Estado. Black Bolt, su mujer, Medusa y sus más allegados se ven obligados a huir a las islas Hawaii para salvar su vida, intentar recuperar lo que es suyo y salvar a ambas razas del tiránico mandato de Maximus.

Mientras sucede todo esto, Gorgon, capitán de la Guardia Real de Attilan, es enviado a la isla de Oahu para descubrir qué ha pasado con Tritón, desaparecido. Esto implica que el confidente de Black Bolt no sepa qué ha sucedido en la Luna mientras estaba fuera. Cuando se encuentra con Maximus y se pone al corriente, Gorgon no duda en amenazar al nuevo monarca, asegurándole que su reinado será el más corto de todos.

Maximus, quien se toma muy en serio las advertencias de Gorgon, no duda en enviar a una cantidad generosa de asesinos en busca del capitán, quien ya está en Honolulú buscando a Black Bolt. Tras un episodio lleno de acción, en el que se encuentran con Marbis un inhumano de lo más peligroso, Gorgon no tiene más remedio que echar abajo el edificio en el que estaba con él, terminando con la vida de ambos. Para cuando Black Bolt, Medusa y Crystal llegan, lo que se encuentran es el cadáver del inhumano.

Black Bolt y Maximus, cara a cara, en 'Inhumans'

Black Bolt y Maximus, cara a cara, en 'Inhumans'

Punto de giro necesario

Si bien es cierto que la audiencia se ha encariñado con Gorgon desde el primer momento, dejando a Tritón en segundo plano, no había forma de salvarle. Se le reconocía por pensar antes de actuar, por tener una maravillosa amistad con Karnak basada en la admiración y búsqueda de aprobación y era el tipo de personaje que se sacrificaría por los suyos, como así ha hecho.

Sin embargo, no ha sido en vano. En un momento en el que la familia está de lo más hundida, resignados a huir a lo ancho y largo del archipiélago hawaiiano, con su muerte, Gorgon les ha devuelto las fuerzas para luchar. Les ha devuelto la fe, la determinación. Les ha convencido de que tienen que volver a Attilan y hacer lo correcto por el bien de todos.

Tras estos sucesos, los dos capítulos de lo que parece que será una temporada única, pues el póster de 'Inhumans' reza "temporada completa" y no "primera", estarán cargados de acción en lo que supondrá el enfrentamiento final entre el bando de Black Bolt y el bando de Maximus. Los dos hermanos volverán a encontrarse, ambos convencidos de que lo que hacen es lo mejor para todos. Un choque de ideologías, poder y convicciones que decidirán el futuro de Attilan. Nada de esto habría sucedido sin la terrible muerte de Gorgon.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series