FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVA ETAPA

DLO Producciones y Magnolia TV se fusionan y crean una nueva productora

El grupo Banijay reorganiza su actividad empresarial en España y crea la nueva factoría DLO Magnolia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 17:30 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 17:37

Importante movimiento empresarial el que se ha vivido esta semana en la industria audiovisual nacional. El grupo Banijay ha decidido reorganizar sus actividades en nuestro país fusionando DLO Producciones y Magnolia TV. Ha nacido por tanto una nueva productora encabezada por el profesional José Manuel Lorenzo, hasta ahora CEO de DLO Producciones, y que a partir de este momento ocupará ese mismo cargo en la nueva compañía.

José Manuel Lorenzo, responsable de DLO Magnolia

José Manuel Lorenzo, responsable de DLO Magnolia

DLO Magnolia es el nombre que recibe esta nueva compañía que tiene como objetivo consolidarse como una compañía de referencia en el sector audiovisual español. Sumará por tanto el trabajo realizado en nuestro país y también de forma internacional en creación de contenidos para televisión y plataformas multimedia que hasta ahora ambas compañías habían realizado de forma independiente.

Cabe destacar además que a partir de ahora, Amparo Castellano, la que fuese productora ejecutiva de DLO Producciones, será la directora general de entretenimiento y contará en su equipo con Carles Torras como director de Contenidos. Paralelamente, Reyes Baltanás se incorpora en el área de ficción como Productora Ejecutiva. José Manuel Lorenzo ha explicado que con este importante movimiento "encontramos una oportunidad fantástica que nos permitirá consolidar el trabajo realizado hasta el momento en ambas compañías" y dará la oportunidad a la productora de "crecer en los ámbitos del entretenimiento y la ficción tanto en el mercado español como en el internacional".

El catálogo de DLO Magnolia

Las producciones de ambas compañías ahora se unen en un catálogo común. Programas como 'Cero en Historia', 'Radio Gaga', 'Jugando con las estrellas', 'La vida secreta de los niños' y 'Joc de Cartes' son solo algunos de los que forman parte de la nueva compañía y que a partir de ahora que seguirá trabajando en televisión pero también en el mundo del cine.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series