FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAZAR O SER CAZADO

Piden la cancelación de 'House of Cards' tras las acusaciones contra Kevin Spacey

El final de la serie a costa del escándalo del reconocido actor podría perjudicar a Robin Wright de forma injusta.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 19:04 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 19:06

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #324 de 3.453 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

Siguiendo la línea de último mes, Kevin Spacey, protagonista de 'House of Cards', ha sido otro de los recientes perjudicados en cuanto a acusaciones de abusos se trata. Ya no solo por una, sino por dos, después de que Anthony Rapp, conocido por su interpretación en 'Star Trek: Discovery', declarara que cuando él tenía 14 años y Spacey 26, este último apareció en la habitación del hotel donde estaba viendo la televisión durante una fiesta, presumiblemente borracho y se tiró encima de él en la cama.

Kevin Spacey y Robin Wright en 'House of Cards'

Kevin Spacey y Robin Wright en 'House of Cards'

Si bien las acusaciones podrían haber pasado desapercibidas a los pocos días, después de que la audiencia se centrara en otros asuntos, las palabras del actor que da vida a Francis Underwood han sido de los más desacertadas. En un momento en el que lo correcto, aunque no fuera suficiente, era reconocer el error y pedir disculpas, el actor optó por declarar que no se acordaba del episodio, de forma que parece que quiera escudarse en que estaba ebrio y a continuación, salió del armario publicamente.

El premio a "la cortina de humo más rastrera de la historia" se lo han dado en Twitter, red social en la que no ha pasado desapercibido el hecho de que utilizara su as en la manga para poder desviar la atención de que se le acusara de pederastia y acosador a la vez. En conclusión, para muchos tuiteros, Kevin Spacey ha cavado la tumba del mítivo Francis Underwood.

¿Cancelar 'House of Cards' o hacer la vista gorda?

De forma un tanto repentina e inconsciente, Kevin Spacey ha embarcado a los espectadores de 'House of Cards' en una encrucijada moral bastante compleja que algunos tiene clara y otros no tanto. Quizás, si fuera una cara con menos talento y no la imagen de películas tan queridas como "American Beauty", gran repercusora del cine posmoderno y símbolo de culto, no se mostrarían tan reacios, pero la verdad es que al igual que sucede con Quentin Tarantino, ser objetivo, en un mundo donde lo que importa es la reputación, es un tanto complicado. No se debe olvidar que Kevin Spacey fue elegido para su papel en 'House of Cards' porque los datos de Netflix delataban que era lo que quería la mayoría de la audiencia.

Los hay que intentan separar la serie, creada por más personas además de Kevin Spacey. Son muchos los que hacen posible que se emita cada capítulo, desde cada director de departamento, hasta el último auxiliar, que nada tienen que ver con la conducta y los errores de Spacey.

Una de las soluciones sería, sin duda, deshacerse del personaje y continuar la trama, centrándose en otros, como puede ser Claire Underwood, cuya historia se vuelve cada vez más interesante. Una opción que podría suponer el término medio de ambas visiones: no sería una injusticia para el resto y nadie giraría la cara convenientemente.

Tu turno, Netflix ¿Podría el servicio de streaming ser forzado a darle la espalda al hombre que consiguió que la compañía se posicionara con 'House of Cards'?:

No veré más 'House of Cards' o cualquier otra cosa que haya hecho Kevin Spacey.

Los hay que son más radicales y tras conocer la reciente noticia, han decidido que no merece la pena ver nada en lo que una persona que intentó abusar de un niño menor mientras estaba borracho. Remiten, también a la enorme ironía: un actor actuando en la realidad de la misma forma que lo haría su personaje.

Las noticias sobre lo problemático que ha sido para Netflix que esta acusación saliera a la luz no se han hecho esperar. Era bastante predecible que la presión social no permitiría que la cadena dejara pasar la tormenta en silencio. Muchos sostienen que si Amazon canceló una serie con un guion "de gran calidad" y la interpretación de Robert de Niro, Netflix también puede terminar con 'House of Cards' si uno de sus protagonistas es considerado acosador y pederasta. Sin embargo, la pregunta es: ¿Es acaso eso justo para Robin Wright?

Netflix, por favor, depedid a Kevin Spacey y haced 'house of Cards' completamente acerca de Claire Underwood. Gracias, adiós:

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series