FormulaTV

DEP

Muere Jesús Martín Tapias, corresponsal de 'Antena 3 Noticias'

El periodista falleció la mañana del lunes 30 de octubre a causa de un cáncer.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Octubre 2017 12:30

Una trágica noticia ha saltado a los medios nacionales desde la tarde del lunes 30 de octubre. El periodista Jesús Martín Tapias, corresponsal en 'Antena 3 Noticias', falleció la mañana del mismo lunes a consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía tiempo. El reportero desempeñó gran parte de sus funciones como corresponsal en conflictos internacionales.

Jesús Martín Tapias, periodista fallecido a causa de un cáncer

Jesús Martín Tapias, periodista fallecido a causa de un cáncer

Especializado en información internacional, la labor periodística de Tapias le llevó a cubrir la Guerra del Golfo en 1991, además de la Guerra de Bosnia en 1993 y otros destacados conflictos, como la Guerra de Irak en 2003. Asimismo, ejerció como corresponsal en Londres y Turquía, entre otras coberturas. Desde julio de 2016, el periodista colaboraba con la cabecera El Plural, hasta que su larga enfermedad le obligó a cesar su actividad.

La propia web de Antena 3 ha despedido con dolor a un periodista muy valorado en la cadena. "Con Jesús Martín se va además una gran persona, especialmente querida por todos los que tuvimos la inmensa suerte de ser sus compañeros. Un ejemplo de valor y fuerza que mantuvo a lo largo de la enfermedad que finalmente se lo ha llevado", escribieron. Sin salir de Atresmedia, el periodista también compaginaba en sus últimos años sus artículos con colaboraciones en 'El intermedio'.

"Mi maratón contra el cáncer" saldrá el 7 de noviembre

Además de su gran labor en televisión y prensa escrita, Jesús Martín Tapias dejó algunos trabajos literarios, como "Ricardo Ortega. Salgo para Haití". En esta obra, escrita junto con Corina Miranda, el autor relata la historia de Ortega, periodista asesinado a los 37 años en Puerto Príncipe (Haití). Además de ello, y a causa de su enfermedad, escribió "Mi maratón contra el cáncer", libro donde narra la importancia del deporte para combatir la dura enfermedad que causó su muerte. El libro saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series