FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PRIORIDADES

TVE no emite la comparecencia de Carles Puigdemont desde Bruselas por hablar de Don Juan Tenorio

La televisión pública ha decidido mantener la emisión de 'Amigas y conocidas'.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Octubre 2017 13:49 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 14:36

Programa relacionado

Amigas y conocidas

Amigas y conocidas

Amigas y conocidas

2014 - 2018

España

Talk Show

3,9

Popularidad: #322 de 2.062

  • 4

  • 2

No es la primera vez que sucede y posiblemente no será la última: la profesionalidad y el rigor periodístico de RTVE ha quedado en entredicho. Los responsables de la cadena pública han decidido no emitir en directo la importante comparecencia que el ya expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido desde Bruselas. Era un momento informativo muy importante ya que era vital conocer cuales iban a ser sus próximos movimientos para saber cual será el futuro de Cataluña a partir de ahora.

'Amigas y conocidas' durante la comparecencia de Puigdemont

'Amigas y conocidas' durante la comparecencia de Puigdemont

La 1 ha mantenido la emisión habitual de 'Amigas y conocidas' con Inés Ballester al frente donde la periodista y su grupo de colaboradoras han estado debatiendo sobre la festividad de Halloween que se celebra en todo el mundo en la noche del 31 de octubre o sobre Don Juan Tenorio, entre otros temas. Ha sido la única gran generalista que no ha interrumpido su programación para ofrecer las palabras del catalán ya que Antena 3 ('Espejo público'), Telecinco ('El programa de Ana Rosa'), Cuatro ('Las mañanas de Cuatro') y laSexta ('Al rojo vivo') sí la han emitido en directo.

¿Por qué? ¿No estaba considerado un momento importante, informativamente hablando? Parece que para TVE no ya que ha relegado esta retransmisión al Canal 24 horas y a su portal web. Esto contrasta con otros momentos vividos en los últimos días como la comparecencia de Rajoy al aplicar el 155 o la votación por la independencia en el Parlament que la cadena pública sí ofreció en directo, interrumpiendo su programación habitual, por la mañana y por la tarde.

laSexta, referencia informativa

La segunda cadena de Atresmedia marcará récord histórico de audiencia este mes de octubre. Evidentemente no es casualidad ya que el amplio seguimiento que laSexta está realizando del drama político catalán ha tenido una consecuencia directa: se ha convertido en referencia informativa para la mayoría de la audiencia. Un ejemplo es el récord histórico que 'Al rojo vivo' anotó el pasado 30 de noviembre (1.307.000 y 20,3%). Conexiones en directo permanentes, mesas de análisis y entrevistas han marcado los especiales que Ferreras, Mamen Mendizábal o Ana Pastor, entre otros.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series