FormulaTV

BULOS NO, GRACIAS

'El programa de Ana Rosa' niega haber enviado a una reportera al colegio de los hijos de Junqueras

La presentadora del matinal de Telecinco pidió a los dos diarios catalanes, Ara.cat y El Nacional, que retirasen la información "porque es falsa".

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 3 Noviembre 2017 18:19

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

Cataluña es actualidad más que nunca estos días, sobre todo después de las medidas judiciales que se han tomado contra el Govern, y que han acabado con Oriol Junqueras y ocho exconsellers entre rejas. Ante tal reguero de información, dos diarios catalanes, Ara.cat y El Nacional, publicaron como cierto lo que tan solo eran rumores que circulaban en las redes sociales: que 'El programa de Ana Rosa' había enviado a uno de sus reporteros al colegio de los hijos de Junqueras. Una información que la presentadora ya desmintió en el matinal de Telecinco.

Ana Rosa Quintana y la reportera Lucía Valero en 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa Quintana y la reportera Lucía Valero en 'El programa de Ana Rosa'.

"Evidentemente, nosotros no nos dedicamos a ir a las guarderías a ver a los hijos de personas que, además, están viviendo una situación difícil en este momento", declaró Ana Rosa Quintana, refiriéndose a la entrada en prisión del líder de ERC. "Le pido a los dos diarios que retiren esta información, porque es falsa", proseguía la presentadora. De hecho, Ana Rosa calificó que dichas mentiras carecían de sentido.

En opinión de la presentadora, solo habría dos posibilidades ante tal confusión: "No sabemos si es que hay alguien contando información falsa o si hay alguien que se está haciendo pasar por un reportero del programa". "Tomaremos medidas si es así", concluyó Ana Rosa, con rotundidad. "Tenemos un abogado e inmediatamente pondremos una denuncia contra esa persona", aclaró la presentadora, después de solicitar que se revelase la identidad de los supuestos implicados.

"Ni siquiera nos hemos girado"

Lucía Valero, reportera de 'El programa de Ana Rosa', era la encargada de cubrir la información desde el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, en la provincia de Barcelona, donde reside la familia de Junqueras. Sin embargo, señaló que en "ningún momento" habían enfocado "ningún colegio o guardería". "No hemos movido la cámara de este punto, ni siquiera la hemos girado", recalcó la reportera ante las acusaciones que circulaban por Twitter. No obstante, Lucía si admitió que el ayuntamiento estaba próximo a un colegio, aunque en ningún momento se habían acercado al centro.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series