Antena 3 renueva '¿Sabes más que un niño de primaria?'

VUELVE EN JUNIO

Antena 3 renueva '¿Sabes más que un niño de primaria?'

La cadena ya está preparando la segunda temporada de este concurso familiar en el que los adultos compiten contra los niños sobre preguntas de educación primaria. Se emitirá en prime time durante los meses de verano.

Redacción Sábado 19 Abril 2008 23:59

'¿Sabes más que un niño de primaria?' regresa este verano a Antena 3. Según ha podido saber FormulaTV.com, la cadena de Planeta ha dado luz verde a la segunda temporada de este concurso familiar producido por Globomedia.

'¿Sabes más que un niño de primaria?' regresará al prime time de la cadena a finales de junio y se mantendrá a lo largo de todo el verano. El concurso, adaptación del programa de FOX 'Are you smarter than a 5th grader?' consiguió buenos registros de audiencia el verano pasado, aunque se desinfló una vez comenzó la temporada.

Antena 3 aún no ha cerrado la continuidad de Ramón García como presentador de esta nueva temporada del concurso, aunque es el firme candidato para repetir como presentador del programa. Lo que sí es seguro es que el programa repetirá la mecánica que adoptó a mediados de la pasada temporada, invitando también a concursantes famosos que donarán los premios que logren a una organización benéfica.

La mecánica de '¿Sabes más que un niño de primaria?'

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcarán las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante irá acumulando dinero. Además, tendrá la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado. Si abandona el concurso el concursante tendrá que reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".

El concursante podrá recurrir en tres ocasiones a la ayuda de los niños, 5 pequeños de entre 10 y 12 años que representan a "la clase". Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de sus 3 "chuletas": "ojear", "copiar" y "salvar".

Ojear: El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de "La clase". Podrá optar por esa respuesta "ojeada" o dar otra que considere más acertada.

Copiar: El concursante puede recurrir a uno de los niños de "La clase", pero no podrá escoger. Si opta por esta "chuleta" la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.

Salvar: Esta "chuleta" se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante "se salva".

Una vez agotadas las chuletas, el concursante ya no podrá consultar a los niños y tendrá que seguir él sólo, aunque se podrá plantar y llevarse a casa el dinero acumulado.

Euskal Telebista inicia un cásting para rodar su propia 'High School Musical'Euskal Telebista inicia un cásting para rodar su propia 'High School Musical'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.