Noticias

VUELVE EN JUNIO

Antena 3 renueva '¿Sabes más que un niño de primaria?'

La cadena ya está preparando la segunda temporada de este concurso familiar en el que los adultos compiten contra los niños sobre preguntas de educación primaria. Se emitirá en prime time durante los meses de verano.

Publicado el 19 Abril 2008

'¿Sabes más que un niño de primaria?' regresa este verano a Antena 3. Según ha podido saber FormulaTV.com, la cadena de Planeta ha dado luz verde a la segunda temporada de este concurso familiar producido por Globomedia.

'¿Sabes más que un niño de primaria?' regresará al prime time de la cadena a finales de junio y se mantendrá a lo largo de todo el verano. El concurso, adaptación del programa de FOX 'Are you smarter than a 5th grader?' consiguió buenos registros de audiencia el verano pasado, aunque se desinfló una vez comenzó la temporada.

Antena 3 aún no ha cerrado la continuidad de Ramón García como presentador de esta nueva temporada del concurso, aunque es el firme candidato para repetir como presentador del programa. Lo que sí es seguro es que el programa repetirá la mecánica que adoptó a mediados de la pasada temporada, invitando también a concursantes famosos que donarán los premios que logren a una organización benéfica.

La mecánica de '¿Sabes más que un niño de primaria?'


En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcarán las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante irá acumulando dinero. Además, tendrá la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado. Si abandona el concurso el concursante tendrá que reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".

El concursante podrá recurrir en tres ocasiones a la ayuda de los niños, 5 pequeños de entre 10 y 12 años que representan a "la clase". Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de sus 3 "chuletas": "ojear", "copiar" y "salvar".

Ojear: El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de "La clase". Podrá optar por esa respuesta "ojeada" o dar otra que considere más acertada.

Copiar: El concursante puede recurrir a uno de los niños de "La clase", pero no podrá escoger. Si opta por esta "chuleta" la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.

Salvar: Esta "chuleta" se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante "se salva".

Una vez agotadas las chuletas, el concursante ya no podrá consultar a los niños y tendrá que seguir él sólo, aunque se podrá plantar y llevarse a casa el dinero acumulado.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Seguro que en Verano este programa vuelve con buenos datos, pues nunca tuvieron que alargarlo mas, y menos entre Septiembre y Diciembre, que es la época mas competitiva, pues todos los grandes estrenos van a esas fechas!
25 Abril 2008 15:34
si el programa es como comenzo es decir con niños solos y no famosos lo vere si no no adema otra kosa k añadir por favor poned unos niños mas subnormales lo k ponen son toos unos superdotaos
21 Abril 2008 23:46
No me gusta esto, los concurasntes son muy patéticos.
21 Abril 2008 20:22
Pinganillos aparte, ¿como es posible que teniendo una de las peores educaciones del mundo, se suponga que un niño de primaria se sabe las preguntas que se hacen en el programa? Por Dios, que hay preguntas de Anatomia de primero!! ¿De primero de qué?¿De medicina? Yo que estudié EGB (bastante mejor nivel que la actual LOGSE) en primero de EGB sabía leer, escribir y poquito más. Sirva como mero ejemplo una pregunta de este verano: ¿Que dos ríos pasan por Cuenca? Todos los niños del programa acertaron. A ver cuantos niños de primaria no conquenses son capaces de responder a esta pregunta...
21 Abril 2008 14:29
Las pocas personas que no se creen que este programa está amañado es porque no lo han visto nunca. Yo este verano lo ví en bastantes ocasiones. No solo los niños llevan pinganillo, sino que en determinadas preguntas tardan 5 segundos en contestar, y en otras más de 2 minutos. ¿Están pensando o recibiendo ayuditas por el mencionado aparatillo? Además, si no les dijeran las respuestas,¿para qué querrían el pinganillo?
21 Abril 2008 14:20
[anatomia_de_nico] Yo en segundo, y ya he dicho mil veces que iba a un colegio público, pero para que vas a perder el tiempo con este GENIO.
21 Abril 2008 12:31
Uy, el de la capa ataca de nuevo. Qué miedooooooooo
21 Abril 2008 07:45
Pues lo verá su madre....
21 Abril 2008 00:28
jose93] pues a uno normal, quizás ellos sean superdotados pero vamos que yo he empezadado a Dar Quimica este año
20 Abril 2008 22:38
El programa es muy bueno, yo espero de todas formas que esta temporada no lo presente Ramontxu, ya que tengo ganas de que vuelva a su casa que es TVE.Si Ramontxu no regresa a TVE, yo lo seguire viendo este en la cadena que este, porque para mi es un idolo, ademas de ser el mejor comunicador que tenemos en la tv de España
20 Abril 2008 21:07
pero si todo el mundo sabe que este programa es un tongo, que coño hacen poniendolo otra vez!
20 Abril 2008 19:47
[jose93] Halaaaa que listo, chaval, perdón por dudar de tu formación cultural, me juego lo que quieras a que también lees más o posees más habilidades verbales que el menda, a las demás genialidades paso de contestarte.
20 Abril 2008 19:16
Yo sólo digo que en ese programa las preguntas más que de química eran de cultura general, no me podrán decir que un niño de 10 años es incapaz de saber de que material se construyen las bicicletas o cual es el símbolo del hierro.
20 Abril 2008 19:10
EXCATEDRA yo empece a dar quimica en 1de la ESO ajustes , nomenclaturas y laboratorio.A las demas tonterias ya paso de contestarte
20 Abril 2008 17:51
[jose93] Yo sólo digo que estudias lo mismo que aprendí yo, a tu edad, una mierda, asi que no vayas de listillo por la vida, machote. Por otra parte cuando me he quejado yo de ser un "paria de la tierra" o un "obrerete" como dices tú, quizá lo que te pasa es que escuchas muchas expresiones de ese tipo en tu casa, las memorizas, y las sueltas por ahí cuando no sabes que decir. xD
20 Abril 2008 17:09
Yo soy de la ultima era de la EGB...de hecho dos años despues de mi se implantó la ESO...y empecé a dar Química en 1º de BUP (que creo que equivale a 3º de ESO,no?), con las nomenclaturas, valencias etc etc... Este concurso yo lo vi alguna vez el verano pasado en ratos muertos, ni me gustaba ni me desagradaba, pero se me hacía pesado con tanta publi y el pesado de Ramontxu intentando dar emoción sin conseguirlo. Solo falló una vez un crío de los de 5º, el resto de las veces SIEMPRE ACERTABAN, y a mi me parece que algo raro hay, es literalmente imposible saberse eso. Yo con 11 años no me sabia ciertas preguntas que hacen en este concurso ni de lejos, y siempre fui de sobresalientes. Así que...está claro, TONGO.
20 Abril 2008 16:29
y x cierto yo estoy en un colegio concertado
20 Abril 2008 16:19
JOSE93] yo empece a dar quimica en 3 ESO en 2 ESO solo empece con una introduccion con ajustes pero vamos k x encima en CCNN pero ya de verdad a aprenderse como se llama cada elemento y demas en 3 ESO, pro en 1 o 6 olvidate
20 Abril 2008 16:18
EXCATEDRA tu eres el que dice que en los coles publicos tambien dais las valencias como si yo hubiera dicho lo contrario y tu mismo has dicho k vas a un colegio publico en un barrio de obreros y que sabes lo dura que es la vida y tal. Como si yo no tuviera humildad es que.....
20 Abril 2008 15:16
[jose93] No tengo problemas de autoestima, no obstante me revientan esos personajillos imberbes que van fardando de que el sistema educativo les obliga a estudiar una hora a la semana, máxime, si además van por la vida como si fueran superiores. Por si no lo sabías mi mensaje era puramente informativo, cualquier ser humano racional puede comprobar que no he dicho nada ofensivo. Aquí el único que ha entrado in s-d ultando al personal has sido tú sacando a relucir esa maravillosa frasecita que debes de tener ya en el portapapeles del ordenador. Conoces el significado de "problemas de autoestima", y, por que me llamas obrerete, ¿? se supone que es un insulto.
20 Abril 2008 13:53
Odio este programa, me parece un tongazo sin ningún tipo de disimulo, hay preguntas que son imposibles que los niños las sepan, y preguntas sobre cosas que yo no he oido en mi vida, aunque claro también para meter un poco de lógica hacen preguntas que están tiradas, pero aún así me parece ilógico que un niño de 10 años sepa ciertas cosas
20 Abril 2008 13:44
EXCATEDRA ya esta el obrerete con sus problemas de autoestima.¿Pero se puede saber k coño he dixo ahora para k me ataques?
20 Abril 2008 12:03
[jose93] Tranquilo no has sido el único que ha tenido que afrontar el "durísimo" estudio de las valencias a tan "temprana" edad, en los "coles" públicos, también se imparte formulación en CCNN.
20 Abril 2008 11:59
Pero si ya sabemos todos que es un fraude, ¿Para que vuelve? Ramón García cayendo cada vez más bajo.
20 Abril 2008 11:53
nose no creo.. eske encima lo doy en euskera y puede k no entienda algunas cosas d kimika en castellano pero si las aya dado
20 Abril 2008 11:33
 
Subir
Brook Kerr Fue Tara en los dos primeros capítulos de 'True Blood'. Al ser remplazada por Rutina Wesley, hubo que volver a rodar todas sus escenas.