FormulaTV

¿DESPEDIDA Y CIERRE?

Netflix despide a Kevin Spacey

La plataforma, que también cancela el estreno de "Gore", se plantea qué hacer con 'House of Cards'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 4 Noviembre 2017 04:57 | Última actualización: Sábado 4 Noviembre 2017 10:56

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #444 de 3.439 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

Netflix ha decidido suspender a Kevin Spacey de 'House of Cards' como primer paso legal para poder despedirle. La plataforma ha anunciado que se desvincula completamente del actor menos de una semana después de que Anthony Rapp ('Star Trek: Discovery') declarara haber sido acosado por el actor hace más de treinta años y tras la reciente denuncia de al menos ocho empleados de 'House of Cards'. Esta decisión implica también la cancelación del estreno de "Gore", el film basado en la vida de Gore Vidal que el actor iba a protagonizar.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

"Netflix no participará en ninguna producción adicional de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey", dice un portavoz de Netflix en su comunicado. "Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de pausa para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo que se refiere al espectáculo. También hemos decidido que no avanzaremos con el lanzamiento de la película "Gore", que estaba en post-producción, protagonizada y producida por Kevin Spacey."

Netflix y la productora Media Rights Capital todavía no han tomado una decisión sobre la sexta temporada de 'House of Cards', cuya producción está paralizada desde el pasado martes. Fuentes de la plataforma afirman que les preocupa que los más de trescientos trabajadores de la serie, entre reparto y equipo técnico, se vean penalizados y se queden sin trabajo por culpa del comportamiento de Spacey.

Claire, ¿futura protagonista?

Una de las ideas que se barajan para evitar el cierre de la producción es darle una salida rápida al personaje de Spacey, Frank Underwood, que no habría grabado demasiadas escenas de la nueva temporada, y que la serie continuase el resto de la temporada centrado en el personaje encarnado por Robin Wright, Claire, que en la quinta temporada ya jugó un papel importantísimo.

Paralelamente, hace unos días supimos que Netflix estaría desarrollando diversos spin-offs en un intento de salvar la marca 'House of Cards'. Una de las ideas que se barajan es que uno de ellos esté protagonizado por Doug Stamper, el jefe de gabinete del presidente Underwood interpretado por Michael Kelly.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series